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Publicada porJose Ignacio Henao Uribe Modificado hace 7 años
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Lic. Erwing Sosa
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la ética d la felicidad, es decir, se refieren al bien y la autorrealización personal, pues intentan dar razón del fenómeno moral a partir de propuestas de vida buena, contiene una idea de vida plenificada y medios para conseguirla. Esta ética propone una forma de vida digna de ser vivida dentro de una visión religiosa o laica; y constituye el “momento teológico” de la ética.
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Ética de Máximos: Ideal de felicidad o “vida buena” No universales Subjetivas Individuales “lo que me da bienestar”
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Hace referencia a las condiciones y comportamientos mínimos de convivencia comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo, tiene que ver con el deseo general de encontrar una mejor comunicación y entendimiento, incluyendo las necesidades básicas de toda cultura y/o civilización para hacer más amigables las inevitables relaciones con los demás. Estos deberes y derechos mínimos son denominados como éticas de justicia y constituyen el “momento deontológico” de la ética.
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CARACTERISTICAS: Ética de Mínimos: Ideal de justicia Universales: mínimo exigible a todo ser racional Deseo general de todas las culturas Relaciones con otros “lo que es razonable “
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Exploremos nuestros conocimiento y propongamos nuestras metas
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Competencia: conjunto de saberes que permiten que la persona responda a diferentes encargos y se desempeñe adecuadamente en el desarrollo de los mismos.
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Calidad: responder a la naturaleza para lo cual fue creado o existe. Calidad educativa es aquella que desarrolla a la persona integralmente y lo hace competente.
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Educación: desarrollo integral del potencial de la persona para lograr su felicidad y llevarlo a la humanización máxima posible
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Valor: cualidad que se reconoce buena y que tiene importancia en una comunidad o grupo.
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Virtud: Manera de obrar bien, independientemente de los preceptos de la ley, por sola la bondad de la operación y conformidad con la razón natural. (Hábito operativo bueno.)
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Hábito: Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.
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1. ¿Cómo soy como persona, cómo debería ser? 2. ¿Por qué se integran valores a mi vida? 3. ¿Cómo propone la URL vivir valores en el aula ? 4. ¿Cómo la universidad prepara para ser competitivos y promover el bien común? 5. ¿Por qué se integran los valores como temas transversales?
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Experiencias controladas Inquietudes de la edad Deseos de aprender Estudiante Curriculum Profesores Pérfiles Competencias Universidad Demandas ciudadanas Competencias laborales Proyectos de vida Guatemala
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Saber Conocimiento Valores landivarianos Valores relevantes a la carrera Saber hacer Procedimientos Implementar valores desde el aula. Promover y aplicar los valores landivarianos Saber ser Profesional de la Nutrición, totalmente integral
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Académico, responsabilidad social y política Ser líder y realizar trabajo corporativo Integración entre la dimensión humana y la dimensión espiritual Integración de culturas Integración y aprendizaje de los errores y fallas
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AMISTADORDEN AMORPACIENCIA AUDACIAPATRIOTISMO AUTOESTIMAPAZ BELLEZA PERSEVERANCIA BIENPRUDENCIA CALIDADPUDOR COMPRENSIÓNRESPETO EJEMPLO RESPONSABILIDAD FLEXIBILIDADSENCILLEZ FORTALEZASINCERIDAD GENEROSIDADSOCIABILIDAD HUMILDADVERDAD INTELIGENCIAUNIDAD JUSTICIALEALTAD LABORIOSIDAD
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Dignidad de la persona Dignidad de la tierra Tolerancia Justicia Solidaridad Corresponden a nuestra naturaleza sin importar color, credo o comunidad. Trato con los demás.
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Persona Virtudes y vicios Las compulsiones La positividad y la energía Las sombras El manantial Identidad ¿Por qué busco a Dios? ¿Quién es Dios? ¿Tengo conciencia de Dios? Dios
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Hijos e hijas de Dios Misericordia Reinado de Dios Solidaridad Integración entre la dimensión humana y la dimensión espiritual
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Todos los alumnos y alumnas tienen los mismos derechos y existen un potencial a ser mejores Hay una fuerza interior que moviliza al ser humano a hacer el bien Todos merecen mejores condiciones de vida
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Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos. Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas. Escuchar y comprender Corazón grande para acoger, perdonar y creer en las personas
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Armonía MAGIS: hacer lo mejor posible y trascender, dar lo mejor de mí aunque no me lo pidan (generosidad) Participar activamente en las estructuras temporales del reino Promover la felicidad
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Comunidad de intereses y responsabilidades Sentido de pertenencia que hace sentirse unido para cooperar con los demás Compartir tiempo, espacio y energía La unidad entre la razón y el corazón para llegar a la acción, la inteligencia y la voluntad se unen en una causa
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Objetiva Subjetiva Operativa Cualidades de la realidad Valoración de la mente humana sobre la realidad Ámbito de la conducta humana y los hábitos
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Trascendencia, Autoperfeccionamiento AutoestimaSocialesSeguridadFisiológicas Necesidades de Maslow: Jerarquía de valores
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RELIGIOSOS MORALES ESTETICOS INTELECTUALES AFECTIVOS SOCIALES ECONÓMICOS FÍSICOS
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Dignidad de la persona ToleranciaSolidaridadJusticia Dignidad de la tierra Hijos e hijas de Dios Trabajar por el reino Misericordia
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Consume biodegradables Clasifica su basura Prácticas orgánicas Empatía con el cliente Propuestas realistas al objetivo y/o presupuesto Ética Tolerancia Respeto por las reacciones químicas Resistencia de materiales Aceptación de los demás Vivir la interculturalidad Dignidad de la persona Tolerancia SolidaridadJusticia Dignidad de la tierra Hijos e hijas de Dios Trabajar por el reino Misericordia
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Armonía Calidad Comprensión Comunicación Amistad Creatividad Responsabilidad Honestidad Laboriosidd Lealtad Servicio Justicia Prudencia Fortaleza Templanza Solidaridad Proactividad Tolerancia Eficiencia Paciencia Orden Compromiso
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Persona ordenada + Exceso de la virtud resulta en obsesión o vicio: difícil convivencia con esta persona porque pierde tolerancia o carece de paciencia con los demás - Ausencia de la virtud: resulta en desorden
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Conveniente recordar: Los valores no se imponen, se descubren. Los valores no se adquieren, se adoptan. Los valores se convierten en criterios para tomar decisiones y actuar. Entre más valores adoptemos, mayores virtudes y en consecuencia madurez. Una persona con valores es más humana.
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Superación Orden Eficiencia Responsabilidad Compromiso Laboriosidad
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Conocimiento: intelecto, buscar la verdad Lista aquí lo que se considere indispensable para un buen profesional de nutrición o en los egresados Landívarianos Lista cómo los valores de la universidad o de tu carrera profesional, hacen del egresado MEJOR PERSONA Éticos: relación con los demás. Ser más humano y virtuoso
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