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El mundo de la publicidad Miguel A. Furones Materia: Semiótica de los medios Profesor: Mauro Triulzi Alumnas: Correa, Karina; Debus, Soledad; Funes, Paola;

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Presentación del tema: "El mundo de la publicidad Miguel A. Furones Materia: Semiótica de los medios Profesor: Mauro Triulzi Alumnas: Correa, Karina; Debus, Soledad; Funes, Paola;"— Transcripción de la presentación:

1 El mundo de la publicidad Miguel A. Furones Materia: Semiótica de los medios Profesor: Mauro Triulzi Alumnas: Correa, Karina; Debus, Soledad; Funes, Paola; Montiel, Adriana & Prieto, Nora

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3 Consumidor Loco No percibir diáfanamente las motivaciones y las causas reales de sus actos

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5 Robert Guerin: “El aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad.” Si no podemos vivir sin oxígeno, tampoco podemos librarnos de la publicidad El mensaje publicitario está dispuesto a entrar en nosotros

6 Publicitarios Buenos Malos Consumidor un poco loco Consumidor tonto

7 Prehistoria de la publicidad Primer aviso publicitario El primer aviso publicitario tiene casi 3000 años. Es un papiro egipcio encontrado en Tebas que se conserva aún en el museo Británico de Londres. Los anuncios ofrecían recompensa a quien capturara y devolviera a esclavos escapados.

8 Primer aviso publicitario

9 Historia de la publicidad

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11 Un tumulto de mensajes con funciones diferentes Publicidad: Sobrepasa e incluso sustituye la realidad. Nadie pone en tela de juicio su incidencia. Genera prejuicios, necesidades, expectativas y acalla ideologías. Vende modelos de vida y relaciones sociales.

12 Funciones de la publicidad: Función económica Función financiadora Función sustitutiva Función estereotipadora Función desproblematizadora Función conservadora

13 Los mensajes publicitarios surgen de la investigación La imaginación al poder: la creatividad Alcanzar los objetivos comerciales mediante ciertos condicionantes Y la creatividad Estrategias para lograr el efecto deseado: persuadir

14 Detrás de cada aviso publicitario debe haber una estrategia que tenga en cuenta el producto, el consumidor, el mercado y la competencia.

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17 La arcilla y las herramientas del creativo: la imagen y… Imagen y texto trabajan juntos en la construcción de un estilo Herramientas que la publicidad utiliza para persuadir a los consumidores. … la palabra


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