La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas."— Transcripción de la presentación:

1 { Alumnas 2°medio B

2 {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas. (hay que estar encima de conseguirlo)  Todos los estímulos les entretienen.  No aprenden las consecuencias.  No anticipan lo que va a pasar.  No tienen conciencia del tiempo, ni regulan el mismo.

3 {{ - No empezar sin la atención de los alumnos con diagnostico TDA.  Si se distrae durante las explicaciones podemos utilizar estrategias visuales, cambio de entonación, Utilizar Señales no verbales para redirigir su atención.  Mantener un contacto ocular frecuente.  Procurar revisar el avance de las actividades.  Disponer de el tiempo necesario para realizar la actividad. Estrategias Generales

4 {{ Si no escucha las explicaciones.  Debemos saber que puede estar escuchando y comprendiendo lo que dice.  Si la conducta del alumno no interfiere a los demás y no parece crearle problemas para seguir la clase, se puede tolerar este tipo de conductas. Ej: Dibujo.  Solamente retiraremos aquellos objetos con los que se distrajera verdaderamente. Ej: Celular. Si comete errores en los ejercicios por falta de atención.  Enseñar al alumno 1. debe ejecutar la tarea 2. revisar su tarea.  Dar tiempo para que termine con tranquilidad un examen y obligarle a que lo revise antes de entregarlo.  Ayudarlo a tomar conciencia de los errores, dándole pautas para que sea el mismo quien lo descubra.

5 {{ Instrucciones  Simplifica las instrucciones, cuando más sencillas y cortas sean, más probabilidades hay de que completen las actividades.  Pedirle que verbalice la instrucción para verificar si ha sido comprendida. Tiempo  Los exámenes con tiempo limitado pueden perjudicar a los niños con tda, proporciona un tiempo razonable o facilitar otro formato de evaluación que les resulte mas sencillo para demostrar su conocimiento.  Ir Avisando los tiempos de trabajo Educ. Diferencial Supervisar constantemente

6 {{ Ubicación dentro de la sala  Cerca al escritorio del profesor.  Lejos de las puertas, ventanas o paredes muy cargadas de estimulos.  Preferir el trabajo individual, o en grupos pequeños de dos o tres miembros. Actividades, tareas, trabajos.  Pedirle tareas fragmentadas, con la instrucción correspondiente.  Focalizar al alumno cuando se le pregunte sobre su avance.

7


Descargar ppt "{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas."

Presentaciones similares


Anuncios Google