Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porvalentina silva Modificado hace 7 años
1
{ Alumnas 2°medio B
2
{{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA? Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas. (hay que estar encima de conseguirlo) Todos los estímulos les entretienen. No aprenden las consecuencias. No anticipan lo que va a pasar. No tienen conciencia del tiempo, ni regulan el mismo.
3
{{ - No empezar sin la atención de los alumnos con diagnostico TDA. Si se distrae durante las explicaciones podemos utilizar estrategias visuales, cambio de entonación, Utilizar Señales no verbales para redirigir su atención. Mantener un contacto ocular frecuente. Procurar revisar el avance de las actividades. Disponer de el tiempo necesario para realizar la actividad. Estrategias Generales
4
{{ Si no escucha las explicaciones. Debemos saber que puede estar escuchando y comprendiendo lo que dice. Si la conducta del alumno no interfiere a los demás y no parece crearle problemas para seguir la clase, se puede tolerar este tipo de conductas. Ej: Dibujo. Solamente retiraremos aquellos objetos con los que se distrajera verdaderamente. Ej: Celular. Si comete errores en los ejercicios por falta de atención. Enseñar al alumno 1. debe ejecutar la tarea 2. revisar su tarea. Dar tiempo para que termine con tranquilidad un examen y obligarle a que lo revise antes de entregarlo. Ayudarlo a tomar conciencia de los errores, dándole pautas para que sea el mismo quien lo descubra.
5
{{ Instrucciones Simplifica las instrucciones, cuando más sencillas y cortas sean, más probabilidades hay de que completen las actividades. Pedirle que verbalice la instrucción para verificar si ha sido comprendida. Tiempo Los exámenes con tiempo limitado pueden perjudicar a los niños con tda, proporciona un tiempo razonable o facilitar otro formato de evaluación que les resulte mas sencillo para demostrar su conocimiento. Ir Avisando los tiempos de trabajo Educ. Diferencial Supervisar constantemente
6
{{ Ubicación dentro de la sala Cerca al escritorio del profesor. Lejos de las puertas, ventanas o paredes muy cargadas de estimulos. Preferir el trabajo individual, o en grupos pequeños de dos o tres miembros. Actividades, tareas, trabajos. Pedirle tareas fragmentadas, con la instrucción correspondiente. Focalizar al alumno cuando se le pregunte sobre su avance.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.