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EMPRESA CATERING ALTACAZUELA Análisis del entorno.

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Presentación del tema: "EMPRESA CATERING ALTACAZUELA Análisis del entorno."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESA CATERING ALTACAZUELA Análisis del entorno

2 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Nombre de la empresa: “Catering Alta cazuela” Dirección: Zona Casco Viejo Historia “Catering Alta cazuela” es una empresa joven e innovadora, que se dedicara a la fabricación y despacho a domicilio de platos de comida saludables lista para servir, a través de la oferta de planes mensuales y semanales para sus clientes. “Catering Alta cazuela” es una empresa emergente que pretende introducirse en el mercado Cruceño, en el sector alimenticio. Por lo tanto se encuentra en la etapa Joven del ciclo de vida, lo cual es alentador para la puesta en marcha. PLANES A FUTURO Ser una empresa líder en el servicio de Catering, cubriendo las expectativas del cliente con una mayor calidad en el servicio abarcando todo el mercado local para luego llegar al mercado nacional con diferentes cadenas de sucursales, ofreciendo el mejor servicio de comida saludable, innovando con nuevos menús y con precios accesibles.

3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA POSICIONAMIENTO ESPERADO Alta cazuela, pretende posicionarse como una compañía que distribuye comida saludable, variada y con un servicio de calidad, esto con una fuerte y constante gestión de publicidad por parte de los administradores y promoción dentro del público objetivo. Misión: “Satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros clientes en la ciudad de Santa Cruz, entregándoles servicio de comida saludable en su lugar de trabajo, domicilio u otro, contribuyendo al mismo tiempo a otorgarles una dieta balanceada y nutritiva, mejorando su estilo de vida y salud”. Visión: “Ser una empresa reconocida a nivel local y nacional, con alto prestigio, convirtiéndonos en el mayor proveedor de planes mensuales o semanales de comida saludable a todas aquellas personas que no tienen el tiempo, las condiciones o el conocimiento para cocinar diariamente, entregándoles una alimentación equilibrada y saludable, que aumente la calidad de vida de las personas”.

4 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO O PRODUCTO Catering Saludable. consiste en un servicio de alimentación sana, que posterior a ello se brindara una evaluación nutricional para llevar a cabo un plan alimenticio de acorde a su estado. Elaboración de almuerzos: la preparación de almuerzos en el día involucra distintos procesos, uno de ellos son los cortes de verduras y carnes magras para lo cual el personal encargado realizará las cortaduras de estos insumos para la preparación de ensaladas, así también para la futura cocción a la parrilla de pollos y pavos. Transportación de los insumos y almacenaje. Los insumos se compraran semanalmente a través de la selección de proveedores que nos garanticen la calidad de sus productos y puntualidad de entrega a nuestra sucursal para el perfecto funcionamiento del catering.

5 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO O PRODUCTO Productos: Dentro de la gama de productos que se ofrecerán, existen desde planes para bajar de peso, hasta planes médicos para personas que sufren enfermedades diferentes los cuales serán tratados por especialistas nutricionistas. Fitness light Plan Vegetariano Subir de peso Vida larga Ventajas frente a la competencia. La ventaja competitiva primordial en nuestra empresa es la diferenciación, debido a que nos enfocamos en ofrecer alimentos saludables que pueden encontrarse listos para consumir dentro de nuestra sucursal o donde el cliente desee.

6 ANÁLISIS DEL ENTORNO: MACRO ENTORNO CONCLUSIONES FINALES DEL MACRO ENTORNO ANÁLISIS ECONÓMICO68%OPORTUNIDAD MODERADA ANÁLISIS POLÍTICO58%OPORTUNIDAD MODERADA ANÁLISIS TECNOLÓGICO60%OPORTUNIDAD MODERADA ANÁLISIS LEGAL53%OPORTUNIDAD MODERADA ANÁLISIS DEMOGRÁFICO80%OPORTUNIDAD ANÁLISIS SOCIAL75%OPORTUNIDAD MODERADA ANÁLISIS CULTURAL70%OPORTUNIDAD MODERADA ANÁLISIS AMBIENTAL55%OPORTUNIDAD MODERADA PROMEDIO FINAL65%OPORTUNIDAD MODERADA Fuente: Elaboración Propia

7 ANÁLISIS DEL ENTORNO: MICRO ENTORNO CONCLUSIONES FINALES MICRO ENTORNO AMENAZAS DE NUEVOS INGRESANTES 48% AMENAZA MODERADA PODER DE PROVEEDORES 66% OPORTUNIDAD MODERADA PODER DE LOS COMPRADORES 64% OPORTUNIDAD MODERADA RIVALIDAD COMPETITIVA DIRECTA 47% AMENAZA MODERADA PRESIÓN DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 70% OPORTUNIDAD PROMEDIO FINAL 59% OPORTUNIDAD MODERADA Fuente: Elaboración Propia Analizando el micro entorno y tomando en cuenta las diferentes variables, asignándole una ponderación según su importancia, se ha obtenido un promedio de 59% lo cual se llega a la conclusión que el escenario para entrar en el sector y crear una nueva empresa nos representa una oportunidad moderada, lo que nos indica que las barreras de ingreso son bajas, el poder de los proveedores es bajo, al igual que el de los compradores ya que lo único que nos diferencia de la competencia es la atención y los productos sustitutos no representan una amenaza.

8 VENTAJAS COMPETITIVA La ventaja competitiva de “Alta cazuela catering” es la calidad del servicio dado que brinda una atención personalizada, que muy pocas empresas lo tienen además permite realizar un control de peso del cliente de manera personalizada con una Profesional en nutrición y una evaluación constante brindando satisfacción al cliente.

9 ANÁLISIS FODA DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO -Calidad en los productos. -Distribución rápida y eficiente. -Personal especializado (chef). -Amplio mercado. FORTALEZAS -Inexperiencia en el mercado. -Carencia de infraestructura adecuada. -Baja demanda DEBILIDADES -Alta demanda -Estímulos de la pymes a través de préstamos a tasas preferenciales. -Desarrollo tecnológico -Impacto de la globalización. -Ofrecer un menú diverso, saludable y equilibrado. OPORTUNIDADES -Competencia. -Certificaciones de calidad. -Mayores exigencias legales. -Experiencia de otras empresas. -Habito de las personas. AMENAZAS

10 IMPACTO CRUZADO Y ELECCIÓN DEL CUADRANTE FORTALEZAS Calidad en los productos Distribución rápida y eficiente. Personal especializado (chef). Amplio mercado. OPORTUNIDADES Alta demanda Estímulos de la pymes a través de préstamos a tasas preferenciales. Desarrollo tecnológico Impacto de la globalización. Ofrecer un menú diverso, saludable y equilibrado. F-O Estrategia MAX-MAX Estrategias que utilizan las FORTALEZAS para MAXIMIZAR las OPORTUNIDADES Fuente: Elaboración Propia La estrategia a desarrollar será de crecimiento (desarrollo de producto) ya que al ser una empresa nueva en el sector debemos atraer clientes, crear y aumentar la cuota de mercado y posicionarnos en el sector.

11 ESTRATEGIA DE MARKETING –OBJETIVOS Captar clientes y fomentar la alimentación sana. Ofrecer un producto de calidad donde se ofrezca un servicio personalizado a través de estándares que nos permitan garantizar el servicio. Alcanzar un posicionamiento de marca, producto y empresa atacando el mercado objetivo. Establecer un programa promocional que destaque la necesidad por adquirir los servicios. Negociar con los proveedores de tal manera que garanticen el producto entregado para optimizar el servicio, cumpliendo las normas de la empresa. –ESTRATEGIAS DEL PLAN DE MARKETING Por el hecho de ser una empresa de servicio de alimentos saludable nueva y al pretender ingresar al mercado, nos encontraríamos en la Etapa de Introducción, en esta etapa se necesita una buena campaña publicitaria inicial para darnos a conocer, informando las características y los beneficios, marca y el producto, esta etapa es vital para la empresa.

12 ESTRATEGIA GENÉRICA - DIFERENCIACIÓN Dentro de las estrategias de diferenciación encontramos: Catering a domicilio Catering Saludable Catering Vegetariano Catering de empresa Asesoramiento con nutricionista Seguimiento hacia los resultados

13 MARKETING MIX Son las diversas estrategias aplicadas a las 5ps de mercado. Producto. Promoción. Publicidad. Precio. Distribución.

14 MUCHAS GRACIAS !! !!


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