La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Homosexualismo. Catedrático: Dr. José Luis Reyna Borrego Alumnos: Isabel de los Angeles García Pacheco. Brando Favela Nieto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Homosexualismo. Catedrático: Dr. José Luis Reyna Borrego Alumnos: Isabel de los Angeles García Pacheco. Brando Favela Nieto. "— Transcripción de la presentación:

1 Homosexualismo L I C E N C I A T U R A E N M E D I C I N A BIOETICA Catedrático: Dr. José Luis Reyna Borrego Alumnos: Isabel de los Angeles García Pacheco Luis Gerardo García Brando Favela Nieto 1 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017

2 Homosexualismo: 2 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31° de Marzo del 2017 GENERALIDADES

3 Homosexualismo: Generalidades 3 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Definición Proviene del del griego antiguo ὁ μός, ‘igual’, y el latín sexus, ‘sexo’ y se define como una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género.

4 Homosexualismo: Generalidades 4 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Definición Como orientación sexual, la homosexualidad es "un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexual" hacia personas del mismo sexo. "También se refiere al sentido de identidad basado en esas atracciones, los comportamientos relacionados, y la pertenencia a una comunidad que comparte esas atracciones".

5 Homosexualismo: En los seres humanos 5 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 El tema se ha echo publico y abierto durante los últimos años. Es un tema que causa preocupación, tanto a los padres, muchachos en dase de pubertad y maduración sexual Genera dudas de su sexualidad La confusión que se crea en los padres y educadores si en un momento determinado tienen que enfrentarse con inquietudes y dudas de los chicos, creándose de esta manera un círculo vicioso de perplejidades, confusiones y silencios. ANTECEDENTES CIENTÍFICOS

6  Se reprime con la CADENA PERPETUA en: Guyana, Uganda.  Se aplica la PENA DE MUERTE en: Afganistán, Arabia Saudita, Irán, Yemen, Emiratos Árabes, Mauritania, Pakistán, Sudán y Chechenia Homosexualismo: Generalidades 6 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 LA HOMOSEXUALIDAD TODAVÍA ESTÁ PERSEGUIDA EN 80 PAÍSES  PERSEGUIDA Y CASTIGADA por ley en: Argelia, Senegal, Camerún, Etiopía, Líbano, Jordania, Armenia, Kuwait, Bosnia  La condena puede superar los DIEZ AÑOS DE CÁRCEL en: Nigeria, Libia, Siria, India, Malasia, Cuba, Jamaica.

7 Homosexualismo: Según el Dr. Sigmund Freud 7 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Dr. Sigmund Freud (Vivió de 1856-1939. Neurólogo austriaco, judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX) emitió una teoría que ha marcado su influencia en las modernas interpretaciones sobre la homosexualidad.

8 Homosexualismo: Según el Dr. Sigmund Freud 8 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Freud afirmaba que la homosexualidad es la manifestación de una tendencia común a todos los seres humanos y que es consecuencia de una predisposición a la bisexualidad, marcada ya en la biología. Según este autor, todos los individuos sufren una fase homoerótica en el proceso de su maduración sexual, en el camino hacia la adquisición de las pautas de conducta heterosexuales.,

9 Homosexualismo: Según Marmor 9 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Siguiendo esta línea de ideas, la siguiente definición del homosexual: "Todo sujeto que en su vida adulta se siente motivado por una atracción erótica definida y preferente hacia miembros de su propio sexo y que de modo habitual tiene relaciones sexuales abiertas con ellos".

10 Una vez nacido, el ser humano sufrirá una serie de situaciones, ya físicas, ya psíquicas y sociales, que le influirán de forma imprevisible en la constitución y consolidación de su personalidad sexual y afectiva. La clásica oposición entre homosexualidad y heterosexualidad no tiene en la actualidad ningún rigor científico. Homosexualismo: Según Marmor 10 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017

11 Homosexualismo: Según Marmor 11 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 No pueden establecerse unas determinadas y definidas barreras entre ambas tendencias sexuales. Entre ambos extremos existen todas las innumerables expresiones de la sexualidad humana, que no es única, sino cambiante, variada, múltiple y entremezclada.

12 Homosexualismo: 12 Cd. Victoria,Tamaulipas, México31° de Marzo del 2017 MORAL Y SEXUALIDAD

13 Los aspectos morales de la homosexualidad están derivados de la legislación, la psiquiatría y la vida social. La actual cultura, sigue todavía una línea represiva de la sexualidad en general. Se considera todavía que la sexualidad es algo básicamente “MALO” y que sólo se justifica cuando es “BUENA” (heterosexualidad, genital, y procreativa). Homosexualismo: Moral y sexualidad 13 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017

14 Homosexualismo: Moral y sexualidad 14 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Nadie medianamente formado, puede considerar que los actos homosexuales realizados en privado y voluntariamente por adultos, pueden ser considerados como delitos. Sin embargo, existe una creencia un persistente de que homosexualidad es una enfermedad.

15 Homosexualismo: Moral y sexualidad 15 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Al definir la conducta heterosexual como normal y la homosexual como anormal, debe partirse de algún juicio de valor previo. En principio, este valor previo es el de la procreación, que a través de la heterosexualidad permite la conservación de la especie.

16 Homosexualismo: 16 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31 de Marzo del 2017 DIFERENTES PERSPECTIVAS

17 Homosexualismo: Diferentes perspectivas 17 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Existen tres perspectivas principales acerca de la homosexualidad para su análisis. Partiendo de ellas y de su entendimiento es posible elegir una postura respecto al tema del homosexualismo en cualquier esfera que se presente y son: -Perspectiva sociológica. -Perspectiva biológica. -Perspectiva psicologíca.

18 Homosexualismo: Diferentes perspectivas 18 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Perspectiva sociológica En la actualidad asistimos a la proliferación en ciertos movimientos sociales que reivindican un reconocimiento público y legal de las conductas homosexuales. Por ejemplo: Lesbianismo

19 Homosexualismo: Diferentes perspectivas 19 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Perspectiva biológica No hay acuerdo sobre el origen somático (corporal) de la tendencia homosexual, aunque parece probada una cierta base biológica en aquellos individuos que manifiestan una tendencia homosexual muy acusada.

20 Homosexualismo: Diferentes perspectivas 20 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Perspectiva psicológica Un primer elemento común consiste, en los chicos, en una fuerte identificación con la madre, junto a una deficiente con el padre; entre las chicas, el proceso es inverso.

21 Perspectiva psicológica Situaciones familiares muy degradadas pueden también provocar el rechaza del progenitor del mismo sexo. En los chicos se puede producir un rechazo de la virilidad cuando se sufre a un padre demasiado primitivo, brutal, grosero o violento. También el tipo de padre demasiado grande, demasiado importante, puede hacer imposible una identificación del hijo con su figura. Homosexualismo: Diferentes perspectivas 21 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017

22 Homosexualismo: 22 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31 de Marzo del 2017 MATRIMONIO HOMOSEXUAL

23 Homosexualismo: Matrimonio 23 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Matrimonio homosexual Holanda Bélgica 2003 España 2005 2001 Canadá 2005 Reino Unido 2005

24 Homosexualismo: Abordaje médico 24 Cd. Victoria, Tamaulipas, México31º de Marzo del 2017 Abordaje Situacion: asociada a enfermedad mental u orgánica  Tratamiento neuropsicofamacologico  Psicoterapia  Terapia de grupo  Intervención quirúrgica  Hospitalización


Descargar ppt "Homosexualismo. Catedrático: Dr. José Luis Reyna Borrego Alumnos: Isabel de los Angeles García Pacheco. Brando Favela Nieto. "

Presentaciones similares


Anuncios Google