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Teller: Visión Global Orientada a Resultados.. El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué.

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Presentación del tema: "Teller: Visión Global Orientada a Resultados.. El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué."— Transcripción de la presentación:

1 Teller: Visión Global Orientada a Resultados.

2 El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué Cómo Quién Qué

3 Principios de Liderazgo Situacional La cantidad de dirección que un líder proporciona La cantidad de apoyo emocional que el líder otorga al seguidor Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey & Blanchard

4 Nivel de madurez profesional y psicológica de los colaboradores El deseo de logro, la disposición a aceptar responsabilidades la habilidad y experiencia relacionadas con la tarea. Qué debemos tomar en cuenta…

5 Necesidades de los colaboradores Principiante Entusiasta Competencia − Compromiso + Aprendiz Desilusionado Competencia − Compromiso − Ejecutor capaz /Cauteloso Competencia + Compromiso + Triunfador Independiente Triunfador Independiente Competencia + Compromiso + +

6 Tipos de comportamientos de un líder Comportamiento directivo Define las funciones y tareas de los subordinados. Señala qué, cómo y cuándo deben realizarlas. Controla los resultados. Comportamiento de apoyo Centrado en el desarrollo del grupo. Fomenta la participación en la toma de decisiones. Da cohesión, apoya y motiva al grupo.

7 Nivel de madurez profesional y psicológica de los colaboradores Tipo de funciones y tareas a realizarComplejidad del problema a resolver Normas y políticas de la empresa Expectativas de la dirección y de los trabajadores Qué debemos tomar en cuenta…

8 El factor situacional más importante M 4 M 3 M 2 M 1

9 M 4 M 3 M 2 M 1 Comportamiento Directivo Comportamiento de Apoyo Tareas Personas + + - Se caracteriza por un alto nivel de comportamiento directivo y un bajo nivel de comportamiento de apoyo. Caracterizado por altos niveles de comportamiento directivo y de apoyo y reconoce los avances y mejoras en el rendimiento. Mantiene un nivel alto de comportamiento de apoyo y bajo en comportamiento directivo. Bajos niveles en ambos comportamientos debido a que delega la toma de decisiones en sus colaboradores.

10 Nivel de Madurez de los colaboradores

11 Dos dimensiones de madurez Profesional AptitudesFormaciónCompetenciasExperienciaSolución de problemasPlazos y compromisos Psicológica Asumir responsabilidadAutonomíaConfianza en sí mismoInterésConstanciaMotivación de logro

12 Usted BBCCAA Juan Ana Luis BB AABB

13 Competente Inconsciente CI Competente Consciente CC Incompetente Consciente IC Incompetente Inconsciente II Niveles de Competencia y Compromiso

14 Balance de Responsabilidades Procesos“Resultados” Personas“Desarrollo”

15 15

16 Niveles de Compromiso El supervisor tiene altas expectativas… El trabajador no cubre totalmente las expectativas.

17 El supervisor baja sus expectativas para empatarlas con el desempeño del trabajador. Niveles de Compromiso

18 Comunicación Efectiva BIO PSICO SOCIAL Mensaje Receptor Emisor Canales Códigos TRANS-CEPTOR

19 Verificar las escuchas Compartir inquietudes Indagar

20 Niveles de Escucha

21 ApreciativaSintetizadaSelectivaEmpáticaActiva Niveles de escucha


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