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Publicada porfausto popoca Modificado hace 8 años
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Teller: Visión Global Orientada a Resultados.
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El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué Cómo Quién Qué
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Principios de Liderazgo Situacional La cantidad de dirección que un líder proporciona La cantidad de apoyo emocional que el líder otorga al seguidor Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey & Blanchard
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Nivel de madurez profesional y psicológica de los colaboradores El deseo de logro, la disposición a aceptar responsabilidades la habilidad y experiencia relacionadas con la tarea. Qué debemos tomar en cuenta…
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Necesidades de los colaboradores Principiante Entusiasta Competencia − Compromiso + Aprendiz Desilusionado Competencia − Compromiso − Ejecutor capaz /Cauteloso Competencia + Compromiso + Triunfador Independiente Triunfador Independiente Competencia + Compromiso + +
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Tipos de comportamientos de un líder Comportamiento directivo Define las funciones y tareas de los subordinados. Señala qué, cómo y cuándo deben realizarlas. Controla los resultados. Comportamiento de apoyo Centrado en el desarrollo del grupo. Fomenta la participación en la toma de decisiones. Da cohesión, apoya y motiva al grupo.
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Nivel de madurez profesional y psicológica de los colaboradores Tipo de funciones y tareas a realizarComplejidad del problema a resolver Normas y políticas de la empresa Expectativas de la dirección y de los trabajadores Qué debemos tomar en cuenta…
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El factor situacional más importante M 4 M 3 M 2 M 1
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M 4 M 3 M 2 M 1 Comportamiento Directivo Comportamiento de Apoyo Tareas Personas + + - Se caracteriza por un alto nivel de comportamiento directivo y un bajo nivel de comportamiento de apoyo. Caracterizado por altos niveles de comportamiento directivo y de apoyo y reconoce los avances y mejoras en el rendimiento. Mantiene un nivel alto de comportamiento de apoyo y bajo en comportamiento directivo. Bajos niveles en ambos comportamientos debido a que delega la toma de decisiones en sus colaboradores.
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Nivel de Madurez de los colaboradores
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Dos dimensiones de madurez Profesional AptitudesFormaciónCompetenciasExperienciaSolución de problemasPlazos y compromisos Psicológica Asumir responsabilidadAutonomíaConfianza en sí mismoInterésConstanciaMotivación de logro
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Usted BBCCAA Juan Ana Luis BB AABB
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Competente Inconsciente CI Competente Consciente CC Incompetente Consciente IC Incompetente Inconsciente II Niveles de Competencia y Compromiso
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Balance de Responsabilidades Procesos“Resultados” Personas“Desarrollo”
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Niveles de Compromiso El supervisor tiene altas expectativas… El trabajador no cubre totalmente las expectativas.
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El supervisor baja sus expectativas para empatarlas con el desempeño del trabajador. Niveles de Compromiso
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Comunicación Efectiva BIO PSICO SOCIAL Mensaje Receptor Emisor Canales Códigos TRANS-CEPTOR
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Verificar las escuchas Compartir inquietudes Indagar
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Niveles de Escucha
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ApreciativaSintetizadaSelectivaEmpáticaActiva Niveles de escucha
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