Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro Antonio Rodríguez Valerio Modificado hace 8 años
2
ANALISIS Y ELECCION DE LA ESTRATEGIA
3
Naturaleza del análisis y la elección de estrategias El análisis y la elección de estrategias tienen como propósito de terminar los cursos de acción alternativos más apropiados para que la empresa logre sus objetivos y su misión. Las estrategias alternativas no surgen de la nada; se derivan de la visión, de la misión, de los objetivos y de las auditorías externa e interna; son congruentes con las estrategias implementadas en el pasado y que dado buenos resultados.
4
El proceso de generación y selección de estrategias Es precisamente determinar las ventajas, desventajas, las disyuntivas, los costos y los beneficios que tales estrategias conlleven.
5
Modelo integral para la formulación de estrategias
6
Matriz de evaluación de los factores externos (EFE)
9
Etapa de adecuación
10
La etapa del ajuste A veces se define la estrategia como la conciliación que una organización hace entre sus recursos internos y las habilidades, oportunidades y los riesgos creados por sus factores externos. Conciliar los factores externos e interno críticos del éxito es la clave para generar con eficacia las posibles estrategias alternativas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.