Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Ramírez Modificado hace 8 años
1
CURRICULUM SINTESIS DE ELEMENTOS CULTURALES - Conocimientos, valores, creencias, costumbres, hábitos. - Considerados valiosos. - Contradictorios.
2
CURRICULUM PROPUESTA POLÍTICA – EDUCATIVA - Se articula con proyectos político – sociales amplios. - Sostenidos por diversos grupos.
3
CURRICULUM ESPACIO DE PODER QUE IMPLICA LUCHA - Impulsado desde los intereses de grupos y sectores sociales. - Elementos del grupo dominante o hegemónico y también de otros grupos o sectores sociales. - Procesos de negociación e imposición. - Pone de manifiesto la problemática de la función social de la escuela.
4
CURRICULUM SE EXPRESA Y DESARROLLA EN DIVERSOS PLANOS Estructurales – formales Procesuales – prácticos
5
CURRICULUM CONFORMADO POR DIMENSIONES GENERALES Aquellas que conforman y determinan cualquier currículum PARTICULARES Aquellos que le son propios a un determinando currículum y no a otros.
6
CURRICULUM Dimensiones Generales - Dimensión social amplia (cultural, política, social, económica e ideológica). - Dimensión Institucional. - Dimensión aulica.
7
Dimensiones Particulares o específicas. - Nivel educativo. - Tipo de educación. - Población a la que va dirigida. - Etc.-
8
Productor de la palabra Protagonista escucha Producción discursiva, investigación, teorización. Tarea educativa en el aula, en el gobierno y administración escolar Saber teóricoSaber hacer MITO
9
¿Escucha, Interlocutor, Seguidor?
10
“El reto del protagonista escucha es recuperarse a sí mismo, asumiendo la complejidad que se advierte en el campo de la construcción conceptual, enfrentando el mito del curriculum, incorporando el discurso crítico, a su vez, de manera crítica. Esto implica enfrentar el conflicto de su propia formación” Alicia De Alba
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.