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Taller : Power Point Ruth Zambrana- Bibliotecaria Yaritza Miranda Vega– Apoyo Tecnológico GF Solutions.

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Presentación del tema: "Taller : Power Point Ruth Zambrana- Bibliotecaria Yaritza Miranda Vega– Apoyo Tecnológico GF Solutions."— Transcripción de la presentación:

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2 Taller : Power Point Ruth Zambrana- Bibliotecaria Yaritza Miranda Vega– Apoyo Tecnológico GF Solutions

3 Objetivos o Aumentar el conocimiento del Power Point o Fortalecer las destrezas en el programa Power Point

4 ¿Qué es Power Point? Es una aplicación de Microsoft Office que permite crear presentaciones. Se utiliza para exponer diferentes ideas de forma más didáctica, atractiva y original para el público. Permite incluir sonidos, video e imágenes de una manera sencilla.

5 Usos de Power Point  Estructurar y organizar la información  Delinear los puntos más importantes de un tema  Facilitar el uso de información visual mediante gráficas y tablas  Proyectar videos e imágenes

6 Abrir el programa Opción 1: Start Button ◦ All Programs ◦ Microsoft Office- PowerPoint (PPT) Opción 2: Presionar el icono de Power Point 1. Acceder al botón de “Start” 2. Buscar el Programa y darle clic

7 Abrir un nuevo Power Point Seleccionar dando clic encima de “Blank Presentation”

8 B arra de acceso rápido B arra de título Barra de Menú Barra de estado Barra de herramientas

9 Vista de la presentación Este menú se encuentra en la parte inferior de nuestra presentación

10 Vista de la presentación Este botón habilita o deshabilita el menú para escribir notas acerca de lo que estas trabajando Este botón permite que pueda añadir algún comentario con referencia a una plantilla Este botón permite que puedas ver la presentación en modo normal

11 Vista de la presentación Este botón es conocido como el “slide sorter” Dentro de esta vista podemos: 1. Modificar el orden de las plantillas Dejamos el clic en el slide que deseamos mover Dejamos oprimido el clic derecho Arrastramos al lugar donde queremos colocarla

12 Añadir un título Si quieres añadir un sub título dar clic en “Click to add subtitle” Dar clic en “Click to add tittle” y se habilitará el recuadro para escribir el título del la presentacion

13 Barra de menú File Home Insert Design Transitions Animations Slide Show Review View  Contiene los siguientes elementos conocidos como tabs o pestañas:

14 Pestaña de “File” (Archivo) Info New (Nuevo) Open (Abrir) Save (Guardar) Save As (Guardar como) Print (Imprimir) Share (Enviar) Export (Convertir) Close (Cerrar)

15 Pestaña de “File” (Archivo) 1. Ir a la pestaña de “File” 2. Clic“Save As” 3. Clic Computer 4. Clic Documents 5. “Browse” 6. Colocar el nombre del documento en “File Name” 7. Clic a “Save” 2 3 5 7 Pasos para guardar un documento nuevo 4 6

16 Pestaña de “Home” Permite realizar cambios en el texto ya sea el estilo de párrafo, color del texto, tamaño y estilo de la fuente, entre otras. Contiene los siguientes elementos: “Clipboard” (Portapapeles) “Slides (Diapositivas) “Font” (Fuente) “Paragraph” (Párrafo) “Drawing” (Dibujo)

17 Clipboard (Portapapeles) Paste (Pegar) Cut (Cortar) Copy (Copiar)

18 Fuente (Fuente) Tipo de letra Tamaño de letra Bold (Negritas) Italic (Italica) Underline (Subrayar) Aumentar y disminuir el tamaño de la letra

19 “Paragraph” (Párrafo) Permite editar el tipo de párrafo: “Bullets” (Viñetas) – Colocar una lista de palabras por puntos “Numbering” (Numeración) - Enumerar palabras u oraciones “Align Left” - Alinear el párrafo a la izquierda “Center” - Colocar el párrafo en el centro “Align Right” (Alinear el párrafo a la derecha) “Justify” ( Colocar el párrafo en forma de bloque) “Line Spacing” (Espacio entre líneas) “Sort” (Sorteo) – Colocar palabras en orden alfabético

20 Pestaña de “Insert” (Insertar) Contiene los siguientes elementos: “New Slides” (Nueva Diapositiva) “Tables” (Tablas) “Ilustrations” (Ilustraciones) “Text” (Texto) “Symbols” (Símbolos)

21 Insertar una diapositiva nueva En la pestaña Insert, haga clic en New slide y seleccionar el tipo de diapositiva. ALR Dar clic en “New Slide” Seleccionar el tipo de diapositiva

22 “Ilustrations” (Ilustraciones) “Picture” (Imágenes) - Insertar imágenes archivadas en la computadora “Shapes” (Figuras) – Puedes inserter diferentes formas geométricas, flechas, líneas, diagramas, entre otras. “Smart Art” – Agregar organigramas “Charts” (Gráficas) – Agregar gráficas “Screenshot” – Permite tomar una foto de la pantalla en la que estás trabajando

23 “Text” (Texto) “Text Box” (Caja de textos) – Agregar caja de textos “Word Art” – Agregar texto con forma y colores

24 “Symbols” (Símbolos) “Equations” (Ecuaciones) – Agregar ecuaciones matemáticas “Symbols” (Símbolos) – Agregar símbolos

25 Pestaña de “Design” (Diseño) Permite escoger y modificar el diseño de la presentación

26 Ejercicio de Práctica #1 Abre una presentación en el programa de Power Point Colócale el siguiente Título : “ Taller de Power Point” Colócale en el subtítulo tu nombre con apellidos Guarda el documento con el nombre del título

27 Ejercicio de Práctica #2 Añadir 2 slides en blanco Añadir los siguientes títulos: Insertar imagen Insertar videos Insertar Audios Insertar Tabla Insertar “Smart Art” ALR

28 Seleccionar un tema para la presentación Ir a la pestaña de “Design” y abrir para ver los diferentes diseños ALR

29 Seleccionar un tema para la presentación Podemos variar dentro de un diseño o tema el esquema de colores ALR Abrir “Variants” y seleccionar la variación de colores

30 Diseño y Fondo Diseño y Fondo Un buen contraste permite una lectura más cómoda Utilize letras oscuras sobre el fondo claro Sea consistente con el fondo ALR

31 Texto Utilice letras fáciles de leer Limite el texto por cada diapositiva Cinco palabras hacia abajo Siete palabras hacia el lado El texto debe ser legible; mientras más grande el salón más grande debe ser el tamaño Sección de la diapositiva Tamaño de la letra recomendada Título36-42 Subtítulo32-38 Cuerpo26- 30

32 Pestaña de “Transition” (Trancisiones) Agregarle efectos de transición a las diferentes diapositivas, puede darle un estilo muy atractivo a una presentación Vas a la pestaña de transición y le das un clic a la transición deseada Para aplicar la misma transición de diapositiva a todas las diapositivas de haga clic en Aplicar a todas. ALR

33 Transiciones a las diapositivas No use más de dos trancisiones por diapositivas Sea uniforme y moderado al agregar transiciones para no afectar el contenido de la información ALR

34 Pestaña de “Animations” (Animaciones) Añadirle animación a cualquier objeto, caja texto, palabras o imágenes Puedes editar: ◦ El tiempo de duración ◦ El orden de las animaciones (Animation Pane) ALR

35 Insertar imágenes ALR 1. Oprimir el botón de “Pictures” 2. Buscar en los archivos donde tienes guardada la imagen. Luego oprimir el botón de “Insert”

36 Insertar Videos Da un clic en la pestaña de Insertar Da un clic bajo el botón Video ◦ Escoge: “Video en mi computadora" (Video from my pc) o “Online Video” Al insertar video en la diapositiva aparece la ventana para reproducir el video, al dar un clic en el botón inicia la reproducción.

37 Insertar Audio Le puedes agregar música de fondo a la presentación Da un clic en la pestaña de Insertar Da un clic bajo el botón Audio ◦ Escoge: "Audio en mi computadora" (Audio from my pc) o "Grabar audio“(Para grabar el audio tu computadora debes tener micrófono). Al insertar audio en la diapositiva aparece el icono de una bocina, que al dar un clic inicia la reproducción.

38 Insertar Tablas Da un clic en la pestaña de Insertar Da un clic bajo el botón TABLE ◦ Seleccionar cuantas filas y columnas

39 Insertar “Smart Art” Da un clic en la pestaña de Insertar Da un clic bajo el botón SMART ART

40 Añadir botones de acción Seleccionar la transparencia en la que se insertará el botón Menú: Slide Show Opción: Action buttons ◦ Seleccionar y presionar el botón deseado Crear el botón en la transparencia ◦ Presionar el botón izquierdo del mouse y arrastrarlo hasta que aparezca el botón

41 Botones de acción 1. Customize 2. Home 3. Help 4. Information 5. Back or Previous 6. Forward or Next 7. Beginning 8. End 9. Return 10. Document 11. Sound 12. Movie 12 109 3 11 4 12 7568

42 Guardar la presentación En la pestaña Archivo, elija Guardar. Elija una carpeta o desplácese hasta ella. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y después elija Guardar.

43 Guardar la presentación

44 Formatos para ver la presentación Normal View ◦ Permite ver el bosquejo (Outline) ◦ Permite ver una transparencia (Slides) Sorter View ◦ Permite ver el grupo de transparencias creadas

45 Normal View: Bosquejo de contenido

46 Slide Sorter View: Grupo de transparencias

47 Formatos para ver la presentación Slide Show ◦ Permite ver la presentación según como la vería la audiencia Notes Page ◦ Permite ver una transparencia y el área para las notas del presentador

48 Gracias por su atención


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