La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA QUEMADURAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO. ATAQUES EPILÉCTICOS. ADRIÁN CANTERA LÓPEZ-CASTRO JAVIER BARRIO DE LA VEGA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA QUEMADURAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO. ATAQUES EPILÉCTICOS. ADRIÁN CANTERA LÓPEZ-CASTRO JAVIER BARRIO DE LA VEGA."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA QUEMADURAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO. ATAQUES EPILÉCTICOS. ADRIÁN CANTERA LÓPEZ-CASTRO JAVIER BARRIO DE LA VEGA

2 QUEMADURASDE PRIMER Y SEGUNDO GRADO. QUEMADURAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO. ¿QUÉ SON LAS QUEMADURAS? Una quemadura es un tipo de lesión de la piel causada por diversos agentes.

3 PRIMER GRADO Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se les puede llamar eritema o epidérmicas. Este tipo de quemadura generalmente las causa una larga exposición al sol o exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calientes). Signos clínicos: Ampollas intradérmicas (microscópicas). Enrojecimiento de la piel, piel seca. Descamación y destrucción de las capas superficiales o sólo enrojecimiento. Dolor intenso tipo ardor. Inflamación moderada. Gran sensibilidad en el lugar de la lesión. Tarda unos días a lo mucho un mes, ya que solamente es superficial.

4 PRIMEROS AUXILIOS Agua fría o sumergirla en un recipiente con agua durante al menos unos 5 minutos y también puede resultar útil cubrir la zona afectada con una gasa estéril humedecida. También puedes dejar correr el agua fría durante unos minutos. También se pueden utilizar compresas frías o cualquier sistema que enfríe el área. No se debe poner hielo.

5 SEGUNDO GRADO Las quemaduras de segundo grado se dividen en: Superficiales: este tipo de quemadura implica la primera capa y parte de la segunda capa. No se presenta daño en las capas más profundas, ni en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Hay dolor, presencia de flictenas o ampollas. Profunda: este tipo de quemadura implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Puede haber pérdida de piel, carbonización. SINTOMAS: Ampollas Enrojecimiento profundo El área quemada puede parecer húmeda y brillante Piel que es dolorosa al tacto La quemadura puede ser blanca o decolorada en un patrón irregular

6 PRIMEROS AUXILIOS Debemos lavar inmediatamente con agua fría durante 5-10 minutos. Si la ampolla está intacta no la debemos romper; la desinfectaremos con un antiséptico y pondremos un poco de pomada para quemaduras. Después colocaremos un apósito limpio y seco. Si la ampolla está rota la trataremos como una herida. Nos lavaremos las manos con agua y jabón, desinfectaremos la zona con un antiséptico y con una pinzas y unas tijeras estériles iremos recortando la piel muerta alrededor de la herida. A continuación desinfectaremos nuevamente y cubriremos con un apósito estéril. Si la persona tiene dolor se le puede dar un analgésico suave.

7 ATAQUES EPILÉCTICOS Es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro. ¿QUÉ ES LA EPILEPSIA?

8 SÍNTOMAS En el estado epiléptico (status epilepticus), el más grave de los trastornos convulsivos, las convulsiones no se detienen. El estado epiléptico es una urgencia médica porque la persona tiene convulsiones acompañadas de intensas contracciones musculares, no puede respirar adecuadamente y tiene extensas (difusas) descargas eléctricas en el cerebro. Si no se procede al tratamiento inmediato, el corazón y el cerebro pueden resultar permanentemente lesionados y puede sobrevenir la muerte. Otros síntomas de la epilepsia son: mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etcétera.

9 PRIMEROS AUXILIOS https://youtu.be/yZfEhISeoBA Cuando le sucede un ataque a alguien debemos colocar a la persona de lado y poner una toalla debajo de la cabeza para evitar que se golpee contra el suelo. https://youtu.be/MfsV2jCS0s4 No se le debe dar nada de beber a la persona. Las personas que presencian el ataque deben de mantener la calma. En raras veces hace falta llamar al 112.

10 PREGUNTAS PARA EL EXAMEN ¿QUÉ SON LAS QUEMADURAS? Una quemadura es un tipo de lesión de la piel causada por diversos agentes. ¿QUÉ SINTOMAS TIENEN LAS QUEMADURAS DE PRIMER GRADO? DI TRES. Ampollas, enrojecimiento de la piel Y dolor intenso tipo ardor. ¿QUÉ ES LA EPILEPSIA? Es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro.


Descargar ppt "TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA QUEMADURAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO. ATAQUES EPILÉCTICOS. ADRIÁN CANTERA LÓPEZ-CASTRO JAVIER BARRIO DE LA VEGA."

Presentaciones similares


Anuncios Google