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CAPITULO IV ANALISIS DE RESULTADO DOCENTE: LIC. YANETH CAROL, LARICO APAZA PRESENTADO POR: HENRY JONATHAN YAPU CONDORI JOSE ENRIQUE ORTIZ SANCHEZ WILSON.

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1 CAPITULO IV ANALISIS DE RESULTADO DOCENTE: LIC. YANETH CAROL, LARICO APAZA PRESENTADO POR: HENRY JONATHAN YAPU CONDORI JOSE ENRIQUE ORTIZ SANCHEZ WILSON MAMANI LARICO Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Facultad de Ingenierías y Ciencias Puras Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

2 INTRODUCCIÓN  El análisis de resultados es lo más difícil de redactar, aunque los resultados obtenidos sean validos y muy interesantes, si el análisis de resultados está redactado de manera deficiente.

3  El análisis de resultados es sencillamente entrelazar los datos y resultados que se encontraron en la investigación con los datos o información de la base teórica y los antecedentes.

4 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS  La presentación de los resultados es el siguiente paso luego de elaborar el marco metodológico. Evidentemente, los resultados solo son posibles de obtener luego de aplicado un método de recolección y análisis.

5  Los resultados pueden formar un capítulo independiente o formar parte de un apartado en el marco metodológico. Todo depende del estilo del autor y las disposiciones de la universidad o instituto donde se vaya a presentar el trabajo de grado.

6 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS  La extensión de la presentación de resultados va a depender de la complejidad de los datos analizados, de las teorías estudiadas, las hipótesis y variables contempladas para interpretar la información.

7  En la investigación de campo se debe mostrar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, de acuerdo con los objetivos y las hipótesis de la investigación.  Se puede hacer uso de tablas o figuras para mostrar de manera más clara la información.

8  En las investigaciones documentales la organización de los resultados dependerá de los materiales de consulta analizados y, por supuesto, de los propósitos o el tema de la investigación.  En todo caso, el autor debe dar cuenta de los avances logrados con respecto a la evaluación de las fuentes y la formulación de argumentos propios.

9  En los proyectos especiales y factibles los resultados deben reflejar los resultados obtenidos en cada una de las fases o etapas planteadas en el proyecto y el aporte original del autor.  En los informes de pasantía los resultados deben reflejar la evaluación general de la experiencia del pasante, los objetivos cumplidos, logros alcanzados y recomendaciones finales.

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11 ANALISIS DE RESULTADOS CUALITATIVOS:  En el análisis cualitativo, la confiabilidad y la validez no son producto de pruebas estadísticas, sino que se originan mediante una valoración del proceso de análisis.  ETAPAS:  Reducción de la Información  Disposición y transformación de la información  Interpretar la información.

12 ANALISIS DE DATOS CUALITATIVOS REDUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN Reducir grandes las cantidades de información recolectadas, a unidades elementales, esenciales, concretas y relevantes. Estos deben facilitar el análisis. Incluye la separación, síntesis y clasificación.

13 ANALISIS DE DATOS CUALITATIVOS DISPOSICION Y TRANSFORMACION DE LA INFORMACION Ordenar los datos y presentarlos de una manera ordenada, de modo que permita su posterior procesamiento.

14 ANALISIS DE DATOS CUALITATIVOS INTERPRETACION DE LA INFORMACIÓN La interpretación de la información lleva a conclusiones que pueden conducir a la creación y explicación de generalidades..

15 ANALISIS DE RESULTADOS CUANTITATIVOS:  ETAPAS:  Depurar los datos.  Eliminar los datos atípicos.  Proceder a la selección de las pruebas estadísticas.  Aplicar el programa estadístico.  Interpretar los datos.

16 ANALISIS DE RESULTADOS CUANTITATIVOS: DEPURAR LOS DATOS.  El propósito de la depuración de datos es buscar y arreglar inconsistencias que pudieran ocasionar, que aparezcan registros duplicados o incorrectos.

17 ANALISIS DE RESULTADOS CUANTITATIVOS: ELIMINAR LOS DATOS ATÍPICOS.  Proceder a la selección de las pruebas estadísticas.  Aplicar el programa estadístico.  Interpretar los datos. Los datos atípicos distorsionan los resultados de los análisis, y por esta razón hay que identificarlas y tratarlos de manera adecuada

18 ANALISIS DE RESULTADOS CUANTITATIVOS: SELECCIÓN DE LAS PRUEBAS ESTADÍSTICAS.  Estadística descriptiva: Registra los datos en tablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos  Estadística inferencial: Deducir las propiedades de la población a partir de muestras.

19 ANALISIS DE RESULTADOS CUANTITATIVOS: APLICAR EL PROGRAMA ESTADÍSTICO.  Descomponer el todo en sus partes para analizar INTERPRETAR LOS DATOS  En contraste con el análisis la interpretación "va más allá" de lo que los datos nos pueden reflejar, en el proceso de interpretación parte de un concepto vacío y busca una cosa real

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21 Así, el análisis de resultados consistirá en explicar los resultados obtenidos y comparar estos con datos obtenidos por otros investigadores, es una evaluación crítica de los resultados desde la perspectiva del autor tomando en cuenta los trabajos de otros investigadores y el propio. Cabe señalar que el análisis de resultados se propone interpretar y analizar los resultados de la investigación de donde saldrán los elementos para plantear las conclusiones, teniendo cuidado de no caer en repeticiones de los resultados. Es una relación entre hechos y explicaciones, sin sintetizar todo lo que se ha dicho. Este espacio en el trabajo está destinado de un cierto modo a respaldar la hipótesis general o de discutirla, y explicar y comparar los resultados obtenidos con la teoría para así hallar las conclusiones. Por supuesto, antes de discutirlos ya se ha hecho la descripción y por lo tanto se pueden ir mencionando un poco esos resultados a medida que se van discutiendo, pero no repetirlos en detalle.

22 Por lo tanto, cuando se repiten los resultados en lugar de compararlos y discutirlos genera débiles comparaciones, así como la ausencia de lógica en el análisis de resultados empíricos o se hace excesivamente teórica. Finalmente, en el análisis de resultados los tiempos verbales que se utilizan son el presente y el pasado. Se redacta en presente los conocimientos ya preestablecidos y en pasado los resultados obtenidos por el autor durante el trabajo de investigación. Existen trabajos en los que el análisis de resultados se realiza junto con las conclusiones como un solo punto (discusión y conclusiones).

23 Es conveniente hacer, un pequeño diseño esquemático, teniendo en cuenta para ello las respuestas a las siguientes preguntas: - ¿Cuál es la postura epistemológica que subyace al método seleccionado por el investigador para estudiar la realidad precisada en el problema?, - ¿Cuál será la forma de análisis de los datos de acuerdo con el método seleccionado? En este sentido, la respuesta a estas preguntas presuponen explicar y describir la forma como serán procesados los datos, describiendo en la argumentación el énfasis por un análisis cuantitativo o cualitativo de éstos y detallando el nivel de medición al que se pretende llegar a acceder siguiendo las escalas nominales, ordinales, de intervalo y de razón.

24 RECOMENDACIONES : Recomendaciones de las Normas APA para la presentación de resultados Es probable que se necesite el uso de tablas o figuras que ayuden a comunicar los diferentes niveles de interpretación de resultados. El material gráfico puede ser muy útil, además de dar valor agregado a la comunicación y diseño de la información. Hoy en día los procesadores de textos y otros programas ofrecen de manera automática la creación de tablas y figuras. Estas importantes herramientas deben usarse con criterios de pertinencia y coherencia. Ten presente las siguientes recomendaciones de las Normas APA

25 NORMAS DE APA: °Es necesario editar y corregir el material gráfico con el mismo cuidado que se hace con el material textual, es necesario eliminar erratas y problemas tipográficos. °Si se hace una comparación a través de una tabla o figura los elementos deben estar uno al lado de otro. °Se deben colocar letreros para delimitar muy bien la información. El tamaño de la letra puede variar, pero debe mantener un tamaño apropiado para que pueda leerse sin la necesidad de ampliaciones o reducciones. El tipo de fuente sigue siendo la misma que la del resto del texto, Times New Roman. °No se debe dificultar la legibilidad con material gráfico externo a las tablas o figuras.

26 °Elegir el material gráfico con precaución. Muchas tablas o figuras pueden terminar por confundir al lector, además pueden cortar mucho el texto, lo que ocasionaría problemas de diseño. °Evaluar si el material gráfico es más útil que el texto para comunicar los resultados. En ocasiones se puede ser más eficaz escribiendo de forma correcta los resultados en párrafos.} °No se deben pegar tablas escaneadas o provenientes de otro programas diferentes a los procesadores de textos, porque pueden ocasionar problemas tipográficos y de diseño. °Si se necesita reproducir o editar un material de una fuente protegida por derechos de autor y reproducción se debe solicitar autorización por escrito del titular de los derechos. Si se obtiene el permiso, al pie de la tabla o figura se deben colocar los créditos pertinentes.

27 BIBLIOGRAFÍA Libros: METODOLOGIA DELA INVESTIGACION Sampieri 5ta edición Web: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/luna_m_y/capitulo4. pdf http://nopcrea.blogspot.pe/2010/06/presentacion-de-resultados.html http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/salud/Rodriguez_C_F/CA PITULO_IV.pdf


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