La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La influencia del Espíritu Santo En La Familia HCH 2:39 PORQUE PARA VOSOTROS ES LA PROMESA, Y PARA VUESTROS HIJOS, Y PARA TODOS LOS QUE ESTÁN LEJOS; PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La influencia del Espíritu Santo En La Familia HCH 2:39 PORQUE PARA VOSOTROS ES LA PROMESA, Y PARA VUESTROS HIJOS, Y PARA TODOS LOS QUE ESTÁN LEJOS; PARA."— Transcripción de la presentación:

1 La influencia del Espíritu Santo En La Familia HCH 2:39 PORQUE PARA VOSOTROS ES LA PROMESA, Y PARA VUESTROS HIJOS, Y PARA TODOS LOS QUE ESTÁN LEJOS; PARA CUANTOS EL SEÑOR NUESTRO DIOS LLAMARE.

2 La realidad del Espíritu Santo es todo lo que necesitamos para tener una familia santa y victoriosa. En el Antiguo Testamento vemos con frecuencia expresiones en las cuales los padres y los hijos son vinculados como compañeros en los pactos y las bendiciones de Dios: «Tú y tu casa», «Tú y tu descendencia», «Yo y mi casa», «Tú y tus hijos». Expresiones como éstas revelan el maravilloso vínculo que convierte a la familia en una sola unidad a los ojos de Dios. Y, gracias a Dios, la misma expresión es hallada también en el Nuevo Testamento: «Vosotros y vuestros hijos». En ningún otro lugar podría tener un significado mayor que en el texto antes citado.

3 Necesitamos aprender a considerar la ayuda del Espíritu santo en la crianza a diario de los hijos como absolutamente necesarios e imprescindibles si queremos tener hijos con una conducta intachable. El obrar del Espíritu en nuestro hogar nos es garantizado por la promesa. Debe ser una búsqueda diaria en nuestro hogar. Solo cuando los padres reconozcan que es imposible vivir sin el toque del Espíritu santo, para guiarlos en el día a día, es que ellos tendrán la capacidad de creer plenamente en el poder a favor de sus hijos.

4 Gá 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gá 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gá 5:22 TLA Este pasaje muy conocido nos permite vislumbrar lo que podría haber en cada miembro de la familia lleno del espíritu santo

5 Que faltaría en un hogar lleno del Espíritu santo? Este pasaje nos declara que hay en padre madre o hijo lleno del Espíritu santo. Cuantos hijos hoy están en las drogas y muchos hasta se quitaron la vida, por que en su hogar no encontraron amor. Cuantos padres lloran el abandono de sus hijos por que en sus corazones no hay amor Donde esta el Espíritu santo hay amor

6 Gozo: Es otra característica del espíritu santo en nuestras vidas. No solo se refiere al gozo de la salvación, sino de algo que acompaña al cristiano en todo momento y que debe acompañar a los hogares Muchas veces uno encuentra cristianos (hijos, padres) llenos de tristeza unas por diversos motivos y otras sin motivos jóvenes que no le encuentran sentido a la vida y todo por que falta el gozo del espíritu. Mujeres y hombre infelices.

7 Paz :Es la tranquilidad sobrenatural de una orquesta que va tocando en medio de una tempestad. Es esa armonía frente al conflicto. Paz es la resolución del conflicto, es decir, la armonía entre personas Ro 5:1; Ef 2:14-15. Esos conflictos familiares que tanto daño nos hacen y le hacen a nuestros hijos este seria una característica prácticamente obligatoria de cada hogar cristiano cuanto Cuanto daño se hace con peleas y discusiones en un hogar este domingo que paso veíamos un claro ejemplo de lo las peleas hacen en el hogar(el drogadicto de Medellín) Paciencia: Es aguardar la ira y el enojo frente al mal que haga el otro, con el fin de darle a la otra persona la oportunidad de arrepentirse, mejorar y crecer. 1 Co 13:7. Se usa este concepto de paciencia en al Antiguo Testamento al hablar de que Dios esta tardo para la ira Ex 3:6; Ef 4:2

8 Fe: ( µiỢťҪ ) que se utiliza mas para fidelidad. El ejemplo del nombre de Noé. el esfuerzo que cada uno agá para vivir como dios manda, todos los frutos del espíritu no son características del ser humano y mucho menos las alcanzamos por esfuerzos propios. Es la obra de Jesucristo en la vida del creyente fiel. Si queremos tener hogares llenos de amor, gozo, paz, paciencia, mansedumbre: En el tiempo de Jesús, ésta fue una virtud rechazada por los estoicos que valoraban sobre todo la dignidad y la defensa de la persona. Ser manso pues, en el mundo del tiempo de Jesús o en el nuestro, es el rasgo del esclavo, del oprimido y del pobre, es decir, es de la persona que ha tenido que aprender a aceptar, callarse y someterse.

9 La mansedumbre es la capacidad de asumir, la agresividad del otro en sí, para amarle, es decir, liberarle en Cristo. El ejemplo mayor de esto es Jesús frente al Concilio, Pilato y Herodes. 1P 3:15-16. Cuantos problemas familiares nos evitaríamos con tan solo un poco de mansedumbre Templanza: Es la autodisciplina de nuestros apetitos y fantasías, no como fin en sí; sino como servicio a otros. El cristianismo considera la templanza como una virtud moral que consiste en la moderación de los apetitos y de la atracción que ejercen los placeres a partir de la razón.

10 De acuerdo a esta doctrina, la templanza refleja el dominio de la voluntad humana y permite poner límites a los deseos (generalmente vinculados al pecado) En este sentido, la templanza dotan a los seres humano de libertad, ya que impide el surgimiento de vicios o el sometimiento al pecado. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne" (Gálatas 5:16). "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13). "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Romanos 8:9)


Descargar ppt "La influencia del Espíritu Santo En La Familia HCH 2:39 PORQUE PARA VOSOTROS ES LA PROMESA, Y PARA VUESTROS HIJOS, Y PARA TODOS LOS QUE ESTÁN LEJOS; PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google