Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porjhoseph torres huayta Modificado hace 8 años
1
EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN NATURAL LA SELECCIÓN NATURAL PRODUCEN UN MUNDO MAS RICO, VARIADO Y EXITOSO EN RELACION CON LAS CONDICIONES PREVALECIENTES PARA LA VIDA. LOS RESULTADOS SON FANTASTICOS Y SIMPLE. SELECCIÓN NATURAL: Darwin agrego el principio de evolución por selección natural en el cual las probabilidades contra la supervivencia son altas lo que resulta en una lucha por la vida donde el medio ambiente determina si las especies eh individuos sobreviven o no en el proceso.
2
SELECCIÓN NATURAL: LA CLAVE PARA LA VIDA es bastante simple: variación, selección y después mas variación luego mas variación, mas selección y mas variación y se repite el inicio de la vida hasta la eternidad así es como evoluciona las especies. SELECCIÓN NATURAL: ¿LA EVOLUCIÓN IMPLICA PROGRESO? DARWIN: LA COMPETENCIA Y EL AZAR CONDUCEN A UNA MEJORA. EN EL FONDO LA LUCHA POR LA VIDA ES UNA LOTERIA AUNQUE UNA QUE PUEDE TENER UN PROPOSITO.
3
LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES INSINUADOS EN LA EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN NATURAL: LOS PRINCIPIOS DE SELECCIÓN NATURAL SE OBSERVAN EN LOS NEGOCIOS. LA UNICA FORMA DE GANAR ES ESTAR EXPUESTO A LA COMPETENCIA, BUSCAR VARIACION DE MANERA INCANSABLE Y CONTINUA, ACEPTAR EL VEREDICTO DEL ENTORNO SER RAPIDA Y TENER SUERTE. LOS PRODUCTOS SERVICIOS Y TECNOLOGIAS DEBEN SURGIR DE UNA LUCHA POR LA VIDA ES DECIR DE UN PROCESO FORMAL O INFORMAL DE COMPETECIA LOS NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EMERGERAN DE ALGUN LADO YA SEA DEL SUYO O DE LOS COMPETIDORES. NO SE DESANIME POR LA PROBALIDADES QUE HAY CONTRA EL ÉXITO DONDE HAY VIDA, HAY OPORTUNIDAD DE VARIAR, Y DONDE HAY VARIACION, HAY UNA ESPERANZA DE UN AVANZE.
4
¿DÓNDE FUNCIONA LA EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN EN LOS NEGOCIOS? TODOS MORIRAN TARDE O TEMPRANO PERO LOS MAS EXITOSOS VIVIRAN LO SUFICIENTE PARA GENERAR ALMENOS UNA DESENDENCIA, LOS PRODUCTOS MAS EXITOSOS GENERARAN MUCHO DE AMBOS. PERO TAMBIEN HABRA MUCHO QUE NO RESPONDERAN A LA MESA DE DIBUJO NO SOBREVIRAN A LA PRUEBA DE MERCADO, FRACASO DE SU LANZAMIENTO O NUNCA PRODUSCAN UNA DESCENDENCIA. EVOLUCION DE SUS PRODUCTOS POR SELECCIÓN DE LO CONTRARIO OTRO MAS LO HARA.
5
LECCIONES DE SELECCIÓN ECONOMICA PARA PRODUCTOS Y LA MERCADOTECNIA. LOS GANADORES TIENEN UN DEBER EVOLUTIVO DE TENER UNA VIDA SEXUAL SUPER ABUNDANTE QUE PRODUSCAN UN ENORME NUMERO DE DESCENDIENTES, ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO EN LOS NEGOCIOS? SIGNIFICA LLEVAR EL PRODUCTO O SERVICIO GANADOR TAN LEJOS COMO SEA POSIBLE HASTA QUE TAMBIEN SE VUELVA UN GANADOR EN EL NUEVO ENTORNO.
6
EVOLUCIONAR PARA EVITAR EL FRACASO LA SELECION NATURAL SUPONE QUE EL FRACASO ES EL CURSO NATURAL DE LAS COSAS Y QUE UNA MODIFICACION LIGERA NO SEA SUFICIENTE PARA CAMBIARLA, Y SE VA A CAMBIAR ADAPTANDOSE A ALGO BUENO. SI VA CONVERTIR EL FRACASO EN ÉXITO ESPERAR LA TRANSFORMACION DEL ENTORNO EN GENERAL ES INUTIL LA SOLUCION ES ENCONTRAR UN ENTORNO DIFERENTE Y CAMBIAR EL CARÁCTER DEL FRACASO. EJEMPLO SI UNA COMPANIA ESTA PERDIENDO EN UNA INDUSTRIA LO MEJOR ES HALLAR OTRO MERCADO MAS ACORDE A SUS CAPACIDADES CAMBIAR SU CARÁCTER EN FORMA RADICAL PARA SERVIR AL MERCADO EXISTE DE UNA MANERA DIFERENTE. SI SE ENFRENTA CON UN NEGOCIO FALLIDO O UNA CARRERTA INFRUCTUOSA RENUNCIE ENCUENTRE UN ENTORNO DIFERENTE Y CAMBIE SU CARÁCTER PARA ADAPTARSE AL NUEVO AMBIENTE MEJOR QUE CUALQUIER OTRO RIVAL.
7
GENES DE MENDEL, LOS GENES EGOISTAS Y LOS GENES COMERCIALES LAS LEYES DE MEDEL, LOS EXPERIMENTOS DE THOMAS HUNT Y EL DESCUBRIMIENTO DE LOS GENES MOSTRARON COMO OPERA LA HERENCIA Y AGREGARON UNA MICRODIMENSION A LA EVOLUCION.
8
GENES EGOISTAS EL GEN ES EGOISTA PORQUE HA SIDO SELECCIONADO SOLO PARA MANTENER SU PROPIA CAUSA: SER EL SOBREVIVIENTE EN UN JUEGO DE SELECCIÓN NATURAL, EN EL CUAL SIEMPRE HAY MAS PERDEDORES QUE GANADORES. LOS GENES COMPITEN DE MANERA EGOSISTA CON SUS ALELOS POR LA SUPERVIVENCIA. LOS GENES QUE SOBREVIVEN SON LOS MEJOR ADAPTADOS A SU ENTORNO, EL CUAL ( EN UN GIRO IMPORTANTE E INGENIOSO DEL ARGUMENTO DE DAWKINS) INCLUYE A OTROS GENES. DAWKINS OFRECE UNA NUEVA PERSPECTIVA SOBRE LA EVOLUCION, EN EL CUAL EL GEN ES LA FUERZA CONDUCTORA Y LOS ORGANISMOS SON SOLO VEHICULOS PARA TALES GENES.
9
GENES COMERCIALES GENES COMERCIALES SON EL ORIGEN DE LA VIDA ECONOMICA. BUSCAN REPLICARSE LO MAS POSIBLE AL INCORPORARSE A LO QUE, EN GENERAL, PODEMOS LLAMAR VEHICULOS COMERCIALES: OBJETOS INANIMADOS COMO EDIFICIOS, MAQUINAS, SOFTWARE Y PRODUCTOS, PERO TAMBIEN A COSAS VIVIENTES COMO PERSONA, EQUIPOS, COMPAÑIAS, SERVICIO Y ECONOMICAS SON DE IDEA MERCANTILES INVISIBLES, EL CONOCIMIENTO DE COMO AUMENTAR LA RIQUESA: Y TODOS LOS VEHICULOS SON EL APARATO VISIBLE DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA. SON UNIDADES BASICAS DE INFORMACION ECONOMICA, IDEAS INTANGIBLES DE VALOR QUE PUEDAN REPLICARSE PARA CREAR AUN MAS VALOR.
10
GENÉTICA COMERCIAL PARA EJECUTIVOS: REGLAS DE ACCIÓN IDENTIFIQUE LOS GENES COMERCIALES QUE ESTEN DESAPROVECHADOS Y TENGAN QUE FUNCIONAR CON VEHICULOS MEDIOCRE. UNOS GENES COMERCIALES EXITOSOS PARA CREAR NUEVAS COMBINACIONES Y PROPORCIONE VEHICULOS APROPIADOS PARA ESTAS. CONVIERTASE EN EL MEJOR VEHICULO PARA UNA COMBINACION UNICA Y GANADORA DE GENES COMERCIALES. SI PARTICIPA EN LA OPERACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN, RECONOZCA QUE SU VALOR DERIVA DE SER UN VEHICULO PARA LOS GENES COMERCIALES EXITOSOS. ASEGURESE DE QUE LA ORGANIZACIÓN SEA Y SIGA SIENDO EL MEJOR VEHICULO PARA LOS GENES. CREE FILIALES Y FILIALES CORPORATIVAS A PARTIR DE LAS ORGANIZACIONES EXISTENTES.
11
LEYES DE GAUS PRINCIPIO DE GAUSE DE EXCLUSIÓN COMPETITIVA LLEVARON A CONCLUIR QUE DOS ESPECIES RIVALES SOLO PUEDEN COEXISTIR SI EXISTE MAS DE UN RECURSO ESCASO. DOS POBLACIONES CONPITEN SI UNA DISMINUYE LA TASA DE CRECIMIENTO DE LA OTRA. ESTO SUCEDE AL COMER EL ALIMENTO DEL OTRO, LLENA DEL ESPACIO DEL OTRO O REPRODUCIR SU MUSICA A UN VOLUMEN TAN FUERTE QUE LA OTRA POBLACION SE SUICIDE.
12
PRINCIPIO DE GAUS POR DIFERENCIACION: NOS DICE QUE NO PODEMOS ESPERAR PROSPERAR SI NOS GANAMOS LA VIDA DE LA MISMA FORMA AL MISMO TIEMPO Y EN EL MISMO LUGAR QUE OTRO COMPETIDOR SIMILAR PRINCIPIO DE GAUS POR EXCLUSION COMPETITIVA: SI UNA ESPECIE PUEDE INVADIR A OTRA PERO NO AL REVEZ ENTONCES LA PRIMERA TERMINARA DOMINANDO. POR TANTO EVITE INGRESAR O PERMANECER EN NEGOCIOS EN LAS QUE NO TENGA POSIBILIDADES DE ENTRAR A ALGUNOS DE LOS MERCADOS DE SU COMPETIDOR PERO ESTE SI SEA CAPAZ DE HACERLO.
13
NICHOS ECOLOGICOS: EXISTE UN NUMERO SORPRERDENTEMENTE GRANDE DE FORMA DE GANARSE LA VIDA, Y QUE LA POSICION IDEAL ES TENER SU PROPIO NICHO EN EL QUE NADIE MAS HAGA LO MISMO, DE LA MISMA FORMA, AL MISMO TIEMPO, ENTONCES NO HAY MAS COMPETIDORES. USTED ES UNICO.
14
LA DIFERENCIACION SUPONE MAS QUE SOLO ESPECIALIZARSE PARA DIFERENCIARSE CON ÉXITO DEBEN ENCONTRAR EL ESPACIO DEL MERCADO EN LA QUE LA PROPORCION QUE LA DE SU PRODUCTIVIDAD SEA MAYOR A LA DE SU MAYOR RIVAL. ACENTUE LAS DIFERENCIAS ENTRE USTED Y SU COMPETIDOR MAS CERCANO HASTA QUE HAYA LLEGADO A UN NICHO UNICO. LA DIFERENCIACION ES UNA SERIE DE ACCIONES QUE LO LLEVARA A “UNICOLANDIA”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.