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Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 5.

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1 Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: 2016-2 Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 5 Huancavelica, octubre de 2016 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

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3 SNIP – LEY 27293  El Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, se creó a través de la Ley N° 27293 publicado el 28 de junio de 2000, que establece que las entidades públicas encargadas de ejecutar proyectos de inversión pública, deben aplicar una serie de principios, procesos, metodologías y normas técnicas que permitan optimizar el uso de los recursos públicos.

4 SNIP – LEY 27293  PROYECTOS “MALOS”: Generalmente han hecho este ciclo de proyecto:

5 SNIP – LEY 27293  INSTRUMENTOS PRINCIPALES DEL SNIP:  Fases de los Proyectos de Inversión  Banco de Proyectos  Programa Multianual Inversión Pública  Sistema de Seguimiento y Monitoreo  Fortalecer la capacidad de planeación del Sector Público  Mejorar la eficiencia en la asignación de recursos públicos  Maximizar el impacto de los Proyectos de Inversión Pública sobre el crecimiento económico y el bienestar general de los ciudadanos.  OBJETIVOS DEL SNIP:

6 SNIP – LEY 27293  Proyecto de Inversión Pública:  Toda intervención limitada en el tiempo  Que utiliza total o parcialmente recursos públicos  Es realizada con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad productora o de provisión de bienes o servicios de una Entidad  Cuyos beneficios se generen durante la vida útil del proyecto y sean independientes de otros proyectos…  Es una solución Integral al Problema  Puede hacerse en más de un Ejercicio Presupuestal  No esta permitido fraccionar un PIP

7 SNIP – LEY 27293  Fases de los Proyectos de Inversión:  Preinversión: Estudios a nivel de perfil, pre factibilidad y factibilidad.  Inversión: Elaboración del Expediente Técnico y ejecución del proyecto.  Post inversión: Control y Evaluación Expost.

8 SNIP – LEY 27293  Organización del SNIP:

9 SNIP – LEY 27293  Declaración de Viabilidad Para que un Proyecto de Inversión Pública sea calificado como viable debe contar con un análisis costo- beneficio o con un análisis costo efectividad. En general, los Proyectos de Inversión Pública deben ser:  Sostenibles  Socialmente rentables  Consistente con las políticas Sectorial y Nacional  Alcanzar los Objetivos dentro del Plan de Desarrollo.

10 SNIP – LEY 27293  Banco de Proyectos  Está conformado por todos los PIP que se encuentran en la fase de preinversión.  Permite disminuir cruces y duplicidades.  Es la herramienta fundamental de la programación multianual  Permite conocer en tiempo real, la información relacionada a todos los PIP registrados.

11 SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACION ESTRATEGICA ( DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088 ) 28.Jun.2008

12 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN)  Conjunto articulado e integrado de órganos, subsistemas y relaciones funcionales cuya finalidad es coordinar y viabilizar el proceso de planeamiento estratégico nacional para promover y orientar el desarrollo armónico y sostenido del país.

13 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Objetivos del SINAPLAN 1.Orientar y definir métodos, procesos e instrumentos para articular e integrar en forma coherente la elaboración de Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los planes nacionales. 2.Promover y articular los programas de fortalecimiento de capacidades para el planeamiento estratégico. 3.Desarrollar los procesos y las acciones para el seguimiento de la gestión para resultados de mediano y largo plazo. 4.Promover la cooperación y acuerdos entre los sectores públicos y privados en el proceso de formulación de los planes estratégicos. 5.Promover la formulación de planes estratégicos, programas y proyectos con visión prospectiva de medio y largo plazo. 6.Visión de futuro compartida, concertada y de los objetivos y planes estratégicos.

14 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088

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19  Ventajas del Planeamiento Estratégico

20 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Fases del Planeamiento Estratégico

21 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Fases del Planeamiento Estratégico

22 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Jerarquía de Planes

23 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Proceso del Planeamiento Estratégico

24 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088  Componentes de un Plan Estratégico

25 SINAPLAN – DECRETO LEGISLATIVO Nº 1088

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