Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Ortiz de Zárate Miguélez Modificado hace 8 años
1
El Marco Curricular Común (MCC) es una estructura curricular que permite articular los programas de las distintas opciones de la Educación Media Superior en el país, bajo el enfoque por competencias. MCC
2
Una competencia es la integración de habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico. Acuerdo Secretarial 442
3
Esta estructura reordena y enriquece los planes y programas de estudio existentes y se adapta a sus objetivos; no busca reemplazarlos, sino complementarlos y especificarlos. Define estándares compartidos que hacen más flexible y pertinente el currículo de la EMS.
4
Comprende una serie de desempeños terminales como: Competencias Genéricas y Disciplinares Básicas (Acuerdo 444 y 656). Competencias Disciplinares Extendidas de carácter propedéutico (Acuerdo 486). Competencias Profesionales (Acuerdo 444).
5
Todas las modalidades y subsistemas de la EMS compartirán el MCC para la organización de sus Planes y Programas de Estudio. Competencias Genéricas y Disciplinares Básicas serán comunes a toda la oferta académica del SNB.
6
Las competencias extendidas y profesionales se podrán definir según los propósitos específicos y necesidades de cada subsistema e institución acordes al SNB.
7
Marco Curricular Común (MCC) Es un vínculo entre la EB y ES Permite articular los programas de distintas opciones de EMS Basado en desempeños terminales: Genéricas, Disciplinares comunes a la oferta académica Incluye una seria de componentes comunes a todos los Subsistemas y planteles de la EMS Dota a la EMS de una identidad Basado en enfoque en Competencias Su base es el perfil común del egresado Se concreta en el nivel Interinstitucional Mapa Cognitivo de nubes del MCC
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.