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Publicada porSandra Villalobos Jiménez Modificado hace 8 años
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Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 EDGAR HERNANDO RUIZ PULIDO Alcalde
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Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 GESTION FINANCIERA
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ASPECTOS GENERALES DE LA TESORERIA La Tesorería Municipal es la encargada de realizar las acciones tendientes para optimizar los recursos económicos y financieros del Municipio, con el fin de llevar a cabo, con eficiencia y eficacia, los planes, programas y proyectos de inversión social que adelante el ente territorial, además dirige el recaudo y los valores por concepto de impuestos, contribuciones, tasas, aportes y cualquier otro ingreso al tesoro municipal(*) (*)Manual de Funciones Pag 11 Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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COMPORTAMIENTO DE INGRESOS Durante la vigencia del 2014 EL Municipio obtuvo ingresos por $5.551.729 millones, presentando un crecimiento promedio del 63%. Durante la vigencia fiscal 2014 se recibieron ingresos de capital por valor de 2.025 millones de pesos debido a la gestión de la administración para el retiro de los recursos del desahorro Fonpet que mediante resolución emitida por el ministerio de hacienda realizo giro al municipio por valor de 441 millones de pesos aproximadamente. Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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DESTINACION INGRESOS (ICLD) Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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Recaudos vigencia 2014 PRESUPUESTO DEFIINITIVO RECAUDADOVAR % IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO158,827,080.36184,349,126.00116.07 IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO32,950,689.1848,538,119.18147.31 AVISOS Y TABLEROS3,841,474.753,872,074.75100.80 IMPUESTO POR EXTRACCION DE MATERIALES 797,000,000.00882,563,690.32110.74 Pro Dotación y funcionamiento de Centros de Bienestar del Anciano y Pro Adulto Mayor 51,304,479.0088,864,660.08173.21 Pro Cultura18,350,000.0022,804,500.00124.28 Contribución sobre Contratos de Obras Públicas 20,000,000.0055,300,000.00276.50 OTROS INGRESOS TRIBUTARIOS5,550,977.145,201,609.4693.71 Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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INGRESOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES EN INVERSIÓN El comportamiento de estos recursos ha sido creciente especialmente en propósito general con una variación significativa del 2009 al 2013, pero en el 2014 tuvo una disminución del 14 %. Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 2,009.00 2,010.00 2,011.00 2,012.00 2,013.00 2,014.00 2,015.00 SGP Educacion ( no incluye Gratuidad) 43.71 30.91 30.94 32.82 42.00 38.00 30.00 Régimen SUBSIDIADO 210.77 210.75 210.35 266.67 252.45 726.00 764.00 Alimentacion Escolar 4.55 4.46 4.36 4.20 5.35 4.96 4.60 AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO 190.94 178.36 143.69 149.81 167.42 174.90 179.46 PROPOSITO GENERAL 857.89 590.92 1,102.38 1,185.18 1,112.95 570.00 569.67
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RECURSOS DE COFINANCIACION Es importante indicar que en las vigencias 2012-2015 el Municipio de Iza, viene realizando grandes gestiones en la consecución de recursos de entidades nacionales y departamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio, estos recursos están siendo invertidos especialmente en mantenimiento de Vías, Alimentación Escolar y Cultura Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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Convenios de Alimentación Escolar PAE y Boyacá se Atreve Convenios de Invías: Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Iza- Chiguata (225.000.000) Convenio Ministerio de Cultura: Inventario Patrimonio Cultural inmaterial (63.963.000) Convenios de Alimentación Escolar PAE y Boyacá se Atreve Convenios de Invias: Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Iza- Chiguata, Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la VIA USAMENA SECTOR CRUZ COLORADA (269.999.999) Convenio Ministerio de Cultura: Elaboración Estudios técnicos y primeros auxilios para la recuperación del templo parroquial del divino salvador del municipio de Iza (300.000.000) Convenios de Alimentación Escolar PAE y Boyacá se Atreve Convenios de Ministerio del Interior: Convenio 293 Construcción Centro de integración Ciudadana (842.246.727) Convenio Ministerio de Cultura: Convenio 1235 IV festival municipal de la cultura y las tradiciones Izanas (15.000.000) Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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INGRESOS FONDOS ESPECIALES
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RECAUDO UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS
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COMPORTAMIENTO DE GASTOS Son erogaciones por parte del ente territorial y que dependen fundamentalmente del comportamiento de los Ingresos, por ello se debe efectuar un cálculo serio de los ingresos propios y los ICLD que son los que soportan el Gasto de funcionamiento y está constituido el límite establecido en la Ley 617 de 2000 Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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Los gastos de funcionamiento lógicamente han tenido un movimiento creciente debido a la variación del SMMLV y el IPC, la Nómina de la administración no tuvo variación alguna solamente se incrementó en el valor de la prima de servicios la cual es regulada por el departamento administrativo de la administración pública a partir del 2014. El cumplimiento de los límites de gastos de funcionamiento se da conforme los estipula la ley 617/2000 2,009 2,010 2,011 2,012 2,013 2,014.00 ADMINISTRACION CENTRAL 353,390 346,281 385,034 454,943 507,247 467,999.00 CONCEJO MUNICIPAL 78,982 84,861 82,184 88,421 94,365 96,755.00 PERSONERIA MUNICIPAL 70,524 74,824 78,736 81,238 87,629 87,078.00 Valor en miles de pesos Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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PARTICIPACION DE INVERSION POR SECTORES EL AÑO 2015 INCLUYE DESAHORRO FONPET DE 2014 Y 2015. LOS VALORES ANTERIORES SON COMPROMISOS HASTA LA FECHA (NOVIEMBRE)
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Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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SERVICIO A LA DEUDA En la actual administración se canceló un crédito con el Banco Popular para la pavimentación del anillo turístico, y Como se plasmó en el plan de desarrollo Iza un proyecto hacia el futuro 2012-2015 el suministro del servicio público de gas natural domiciliario a la viviendas del municipio de Iza, se requirió de una deuda Nueva por valor de 422 millones de pesos aprox. que se había contemplado desde el 2012, pero por razones de ejecución del proyecto por parte de la Gobernación quien era responsable de la realización del convenio con diferentes municipio de la provincia Sugamuxi y Madigas SA ESP por ello el desembolso del crédito se solicitó y actualizó hasta la vigencia fiscal 2015 para pagos de cuotas hasta el 2018, como muetra la tabla. CUOTA CAPITALINTERÉSTOTALSALDOAÑO 142,200,000.00 7754250 49,954,250.00 379,800,000.00 2015 242,200,000.00 7178220 49,378,220.00 337,600,000.00 2016 342,200,000.00 6380640 48,580,640.00 295,400,000.00 442,200,000.00 5583060 47,783,060.00 253,200,000.00 542,200,000.00 4785480 46,985,480.00 211,000,000.00 642,200,000.00 3987900 46,187,900.00 168,800,000.00 2017 742,200,000.00 3190320 45,390,320.00 126,600,000.00 842,200,000.00 2392740 44,592,740.00 84,400,000.00 942,200,000.00 1595160 43,795,160.00 42,200,000.00 1042,200,000.00 797580 42,997,580.00 - 2018 Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015
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Vigencias futuras Vigentes Sector Tipo: Ordinarias / Excepcionales CONCEPTO DE GASTO ACTO ADMINISTRATIVO Total vigencias futuras aprobadas a la fecha Compromisos de vigencias futuras para 2016 Compromisos de vigencias futuras para 2017 Compromisos de vigencias futuras para 2018 Compromisos de vigencias futuras para 2019 AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO ORDINARIA CONVENIO DE COOPERACION Y APOYO FINANCIERO PARA LA VINCULACION DEL MUNICIPIO DE IZA Y LA EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PUBLICOS DE BOYACA SA ESP AL PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO SUSCRITO CON EL DEPARTAMENTO DE BOYACA 020 DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2008 438,698.00 40,663.00 41,070.00 41,480.00 41,895.00 CULTURAORDINARIA AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS ENTRE LAS PARTES PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA CIUDADANA A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE UN CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA CIC EN EL MUNICIPIO DE IZA - BOYACÁ 017 DEL 2 DE JULIO DE 2015 735,000.00 220,500.00
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PAGO VIGENCIA FUTURA PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS CONVENIO 064 PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS (10 DE OCTUBRE 2009) VALOR COMPROMISO VALOR GIRADODIFERENCIA VALOR TOTAL AGUA POTABLE VALOR PARTICIPACION GIROS 2009 37,927,241.00 - 190,942,660.0019.86% 2010 38,306,513.00 - 178,356,117.0021.48% 2011 38,689,578.00 34,929,935.00 3,759,643.00 143,685,225.0026.93% 2012 39,076,474.00 34,929,935.00 4,146,539.00 149,810,915.0026.08% 2013 39,467,239.00 46,857,019.90 (7,389,780.90) 167,417,713.0023.57% 2014 39,861,911.00 39,000,000.00 861,911.00 174,903,659.0022.79% 2015 40,260,530.00 40,000,000.00 260,530.00 179,458,208.9522.43% 2016 40,663,135.00 2017 41,069,766.00 2018 41,480,464.00 2019 41,895,269.00 TOTAL 438,698,120.00 271,950,643.90 1,638,842.10
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Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 ACTOS ADMINISTRATIVOS PRESUPUESTO 2012 -2015 Acuerdo 018 del 9 de diciembre de 2011 por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2012. Acuerdo 034 de 2012 por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2013. Acuerdo 039 de 2013 por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2014. Acuerdo 023 de 2014 por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2015.
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Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 ACTOS ADMINISTRATIVOS PRESUPUESTO 2012 -2015 Decretos de Liquidación Decreto 003 del 18 de enero de 2012 por medio del cual se liquida el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2012. Decreto 036 de 2012 por medio del cual se liquida el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2013. Decreto 048 de 2013 por medio del cual se liquida el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2014. Decreto 059 de 2014 por medio del cual se lliquida el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2015.
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Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 SISTEMA GENERAL DE REGALIAS INFORME EMPALME SISTEMA GENERAL DE REGALIAS El Sistema General de Regalías SGR es un esquema nuevo de coordinación entre las entidades territoriales y el gobierno nacional, a través del cual se determina la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios PROYECTOS FINANCIADOS SGR CONSTRUCCIÓN RED ALUMBRADO PUBLICO VEREDA USAMENA VALOR 64,411,632 MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL Y URBANA VALOR 67,564,779 CONSTRUCCION CANCHA FUTBOL 8 VALOR: 251,876,459.72
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Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 Comités a cargo del área financiera Comité de saneamiento Contable: Decreto 035 del 17 de diciembre de 2012, por el cual se crea el Comité Técnico de sostenibilidad del sistema contable en el municipio de Iza-Boyacá. Consejo Municipal de Política Fiscal Creado en los artículos 27, 28 del Acuerdo 014 del 2013 por el cual se adopta el Estatuto Orgánico de presupuesto del municipio de Iza-Boyacá.
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