La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS ELABORADO POR : DIANA JANNET ALZATE ARENAS ADMINISTRACION DE EMPRESAS 8vo SEMESTRE CORPORACION POLITECNICO MARCO FIDEL SUAREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS ELABORADO POR : DIANA JANNET ALZATE ARENAS ADMINISTRACION DE EMPRESAS 8vo SEMESTRE CORPORACION POLITECNICO MARCO FIDEL SUAREZ."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS ELABORADO POR : DIANA JANNET ALZATE ARENAS ADMINISTRACION DE EMPRESAS 8vo SEMESTRE CORPORACION POLITECNICO MARCO FIDEL SUAREZ – ESCOLME

2 Dirección: 43, Carabobo #42, Medellín, Antioquia Teléfono:(4) 4936800 Horario: Hoy abierto · 07:30a16:30 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN

3 DIAN Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, La DIAN esta organizada como una Unidad Administrativa Especial del orden nacional de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y con patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

4 MISIÓN En la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales somos responsables de administrar con calidad el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, mediante el servicio, la fiscalización y el control; facilitar las operaciones de comercio exterior y proveer información confiable y oportuna, con el fin de garantizar la sostenibilidad fiscal del Estado colombiano

5 VISIÓN En el 2020, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia genera un alto nivel de cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, apoya la sostenibilidad financiera del país y fomenta la competitividad de la economía nacional, gestionando la calidad y aplicando las mejores prácticas internacionales en su accionar institucional.

6 IMAGEN CORPORATIVA

7 OBJETIVO Ser de ayuda a la hora de garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional mediante la administración y control por el cumplimiento de las obligaciones aduaneras, tributarias y cambiarías, así como a la hora de facilitar las operaciones de comercio exterior condicionales de igualdad, transparencia y de acorde a la legalidad en las aduanas colombianas y extranjeras.

8 POLITICAS DE CALIDAD Contará con los líderes cuya visión y proyección le permita a la Entidad aprovechar las competencias y calidades de las personas, la construcción del conocimiento individual y colectivo, propiciar relaciones interpersonales e interinstitucionales asertivas así como administrar los recursos de manera óptima, todo orientado al aseguramiento de la misión, al logro de los objetivos estratégicos, al desarrollo y administración de las personas a su cargo y al favorecimiento del clima laboral.

9

10

11 FLUJOGRAMA

12 FICHA DE PROCESO FICHA DEL PROCESOEDICIONFECHA DE REVISION ACCIONES DE MEJORA 1 28/09/2016 MISION DEL PROCESO Analizar y estudiar las devoluciones de correo registradas con el fin de distingirlas y darle solucion, determinando acciones correctivas y preventivas que eviten que estas vuelvan a suceder el en futuro. ACTIVIDADES DEL PROCESO.Seguimiento a las incidencias registradas..propuestas de acciones preventivas y correctivas..presentación de las acciones de mejora..seguimiento a las acciones propuestas..medición de las acciones propuestas RESPONSABLES DEL PROCESO Grupo Interno Documentación Tributaria ENTRADAS DEL PROCESOSALIDAS DEL PROCESO. Seguimiento # de incidencias registradas.propuestas de mejora.. Acciones preventivas..acciones correctivas..Propuestas de mejora. INDICADORES.registro numero de incidencias por día..numero total de incidencias al mes..numero de acciones correctivas y preventivas ejecutadas al mes..porcentaje de mejoras en el numero de incidencias mes a mes.

13 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO Se capacitara a las personas encargadas de la distribución de la correspondencia (mensajeros) de la importancia que tienen los documentos que distribuyen diariamente, de no ser así se sancionara monetariamente a la empresa prestadora del servicio ya que existe un contrato de cumplimiento de dicha actividad. Cuando los actos administrativos sean devueltos por la empresa de correo y dentro de un termino prudencial, hacer uso de la información Exógena, (Datos internos y actualizados del contribuyente), posteriormente enviar los actos administrativos para re notificación.

14 CONCLUSIÓN En conclusión, podemos ver el conjunto de KAIZEN esta estrechamente relacionado con la voluntad de ser cada vez mas mejores, de actuar con mayor eficacia y de ser cada vez mas creativos. Esto se logra a través de una cultura organizacional que busca la unión de voluntades.


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS ELABORADO POR : DIANA JANNET ALZATE ARENAS ADMINISTRACION DE EMPRESAS 8vo SEMESTRE CORPORACION POLITECNICO MARCO FIDEL SUAREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google