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Publicada porCristián Ramos Montes Modificado hace 7 años
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El Método Científico
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CAJA BIOLOGICA
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9/13/16 HACER AHORA: Responder a la siguiente pregunta en una de las pizarras vacías. ¿Que es una investigación científica?
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NO MOVER O TOCAR LA CAJA Generar todas las preguntas posible sobre la caja con tu grupo ¿Qué esta en la cara escondida de la caja? ¿Qué necesitamos para determinar que esta en la caja escondida de la caja? Evidencia ¿Por qué es la evidencia importante?
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NO MOVER LA CAJA Escoger una persona de tu grupo para escribir Anotaran todo las observaciones y evidencia en pagina 5 Sin mover la caja, anote toda la evidencia que le ayudará a determinar que esta debajo de la caja. Ahora pueden levantar la caja.
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NO MOVER LA CAJA Por favor no levantar el segundo cubo ¿ Que esta en la parte debajo del cubo? Anotar todas las observaciones y evidencia ¿Cuál experimento podríamos hacer para determinar que esta en la parte debajo del cubo? ¿Qué es similar entre tu investigación y una investigación científico? ¿Los científicos siguen un conjunto de pasos?
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Trabajando con Preguntas
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9/14/16 HACER AHORA: Regresar a pagina 5 y verifica que has anotado ejemplos de las dos cajas utilizadas ayer.
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Pregunta Esencial: ¿Cuál seria una buena pregunta para un científico?
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Escribir todas las preguntas que un científico no podría investigar o probar. (P.7) En grupo: ¿Es tu pregunta investigable? Si. ¿Cómo lo podrías investigar? No. ¿Cómo podrías escribir la pregunta para poder investigarlo.
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Preguntas/Ideas ClavesNotas Método científico Pregunta investigable Pregunta no investigable El proceso usado por científicos para aprender sobre el mundo natural Es especifico, medible y basada en los hechos; no opinión Se puede responder a través de los experimentos, observaciones o encuestas Relacionado a creencias personales, valores morales o el sobrenatural
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(P.8) Leer Cartas al Editor En grupo, escribir una pregunta investigable por cada carta Tarea: p. 9 P.6: Escribir un resumen corto sobre preguntas investigables y preguntas no investigables.
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Observaciones
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9/15/16 HACER AHORA: Poner tu silla contra la pared y siéntate Tengo una notificación para … ¿Cuál es la similitud entre todas las notificaciones?
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Trabajando con tu compañero a tu costado, hacer todas las observaciones posibles sobre este salón. Escribir tus observaciones en el papel dado Mientras escuchas a otros pares compartir sus observaciones, marca las que aparecen en tu lista ¿Cómo podríamos hacer estas observaciones mas especificas? Regresar y agregar información a sus observaciones
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Agregar las definiciones en tus notas en p.6 P.6: Escribir un resumen corto sobre preguntas investigables y preguntas no investigables. Preguntas/Ideas ClavesNotas Observaciones cualitativas Observaciones cuantitativas Son basadas en los sentidos Son basadas en los números
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Hipótesis
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9/16/16 Sacar un lápiz Prueba de preguntas investigables
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Preguntas Observaciones Hipótesis ¿Qué es una hipótesis? (2mins) ¿Hay algo en este salón que te podría ayudar a responder a esta pregunta? ¿Cómo escribimos una hipótesis?
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Hipótesis (p.10) Observación: Después de nadar en la piscina, mi perro se tiño de verde. Hipótesis: P.11 en pares Preguntas/Ideas ClavesNotas Hipótesis Una suposición educada basada en una pregunta investigable escrito si…entonces…porque…
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Compartir tus hipótesis Llenar el glosario con las palabras claves de esta semana. Pregunta investigable, método científico, cualitativa, cuantitativa, hipótesis
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Variables independiente y dependiente
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9/19/16 HACER AHORA: Llenar el glosario con las palabras claves Pregunta investigable, método científico, cualitativa, cuantitativa, hipótesis El glosario esta al final del paquete Por favor escribir la tarea en su agenda
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Tarea Abrir sus paquetes en pagina 16 Utilizando un lápiz de color, revisar la tarea :Parte 1 Completado - :Parte 1 Completado parcialmente 0 : Tarea no esta hecho
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Betty esta decidiendo cual planta va a sembrar en su jardín. Ella decide a sembrar tomates. Ella nunca sembró tomates. Elle decide sembrar la mitad de sus tomates en el sol y la otra mitad en la sombra. Después de varias semanas los tomates en el sol están grandes y listos para comer pero los tomates en la sombra se quedaron pequeños. ¿ Que hizo Betty a sus tomates? ¿ Cual fue el efecto de su decisión en el crecimiento de sus tomates?
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Variable independiente y dependiente Preguntas/Ideas ClavesNotas Variable Independiente (si; causa) Variable dependiente (entonces, efecto) La parte del experimento que tienes que probar o cambiar, para responder a la pregunta La parte del experimento que cambia en la respuesta a la variable independiente
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Pagina 11 Poner un circulo sobre todas las variables independientes y un cuadrado sobre todas las variables dependientes. Si dejo todas las aplicaciones abiertas en mi celular, entonces mi celular utilizará toda la batería porque las aplicaciones siguen activadas y utilizando energía. Si es necesario, escribir de nuevo sus hipótesis.
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Anuncio de revista Formar pares Tu y tu compañero/a van a caminar alrededor del salón leyendo los anuncios de la revista de cada mesa. Leer cuidadosamente, ustedes trabajarán con ese anuncio toda la semana Tarea: Pagina 16 Parte 2
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Constante y control
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9/20/16 HACER AHORA: Trabajando en pagina 17, selecciona 3 para leer y identificar las variables independientes y dependientes. Por favor escribir la tarea en su agenda
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Tarea Abrir sus paquetes a pagina 16 Utilizando un lápiz de color, revisar la tarea :Parte 2 Completado - :Parte 2 Completado parcialmente 0 : Tarea no esta hecho
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El Método Científico Preguntas Observaciones Hipótesis Variables (independiente y dependiente) Grupo de control y constantes
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Grupo de control Lo que compares los resultados a Constantes Variables que permanecen lo mismo durante el experimento Hablar en grupo
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Preguntas/Ideas ClavesNotas Constante Control La parte del experimento que no cambia Lo que compares los resultados a
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Betty esta decidiendo cual planta va a sembrar en su jardín. Ella decide a sembrar tomates. Ella nunca sembró tomates. Elle decide sembrar la mitad de sus tomates en el sol y la otra mitad en la sombra. Después de varias semanas los tomates en el sol están grandes y listos para comer pero los tomates en la sombra se quedaron pequeños. ¿Cuáles son los constantes? ¿Cuál será el grupo de control? Escribir un resumen en pagina 10.
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Anuncio de Revista Siéntase con tu compañero/a de revista después que has guardado tus cosas. Leer tu anuncio ¿Cuál es la afirmación que están haciendo en el anuncio? Escribir su hipótesis sobre esa afirmación Identificar las variables independientes y dependientes Completar el grupo de control y constantes Pagina 3 del paquete de experimentos
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Experimento y Resultados
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9/21/16 HACER AHORA: Completar pagina 17 Por favor escribir la tarea en su agenda
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El Método Científico Preguntas Observaciones Hipótesis Experimento (Procedimiento) Análisis Conclusión Compartir
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Preguntas/Ideas ClavesNotas Experimento Análisis Serie de pasos repetibles Analizar datos (resultados) para determinar si la hipótesis fue correcto o incorrecto. *Calcular promedio, gráficos de líneas, etc.
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Anuncio de Revista Siéntase con su compañero/a de revista Continuar su trabajo (Ayer) Hipótesis, variables, constante, control Hoy Dibujo del experimento (¿Cómo se va ver?) Materiales (¿Qué necesitas?) Procedimiento (¿Cuáles pasos tienes que seguir para probar tu hipótesis?) Datos (¿Cuál será los resultados? ¿Cómo van a organizar sus resultados?) Tarea: Pagina 18
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Conclusión y compartir
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9/22/16 HACER AHORA: Llenar los pasos en pagina 13 Completar a lo mínimo pasos 1 a 3 Por favor escribir la tarea en su agenda
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El Método Científico Preguntas Observaciones Hipótesis Experimento (Procedimiento) Análisis Conclusión Compartir
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Hablar con su grupo Que es una conclusión? Que es “compartir”?
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Conclusión: La hipótesis fue correcta o incorrecta Explica lo que ocurrió durante el experimento Muestra evidencia Los tomates en el sol crecieron bien altos. Los tomates en el lado soleado crecieron, en promedio, 5cm mas alto que los tomates en la sombra. Los dos lados recibieron la misma cantidad de agua y espacio … Trabajo en el futuro Compartir
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Anuncio de Revista Guardar sus cosas Siéntase con su compañero/a de revista Completar el OGE (organizador grafico de experimento) Empezar su mini-cartel (poster) Titulo Nombres Hipótesis Dibujo de experimento Procedimiento Utilizar colores y ser organizado Tendrán tiempo limitado mañana para completar los mini-carteles.
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MINI-CARTEL MUESTRA
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Sesión de carteles – Construcción de ranas
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9/23/16 Sacar un lápiz Prueba: Hipótesis y variables
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Sesión de Carteles Tienen 10 minutos para completar sus carteles Sesión de carteles Critica constructiva Dejar un comentario en un cartel
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¿Cuánto puede saltar una rana? Construir una rana de papel
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¿Una rana de papel puede saltar mas de 20 cm? ¿Qué se puede hacer a la rana para hacerlo saltar una distancia mas grande? Cambiar la material, aumentar/remover algo
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Salto de rana
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9/26/16 HACER AHORA: Completar la parte superior de la pagina 14
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Salto de la rana ¿Una rana de papel puede saltar mas de 20 cm? Con tu compañero/a de revista (rana) Escribir una hipótesis Identificar las variables Escribir los constantes y el grupo de control (la rana original) Hablar sobre lo que van a cambiar para hacer saltar a su rana una distancia mas grande Muestras de materiales están en mi escritorio
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9/27/16 HACER AHORA: Completar la parte inferior de pagina 14
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Salto de la rana ¿Una rana de papel puede saltar mas de 20 cm? Con tu compañero/a de revista (rana) Dibujar tu experimento Escribir los materiales necesarias Escribir tu procedimiento (pasos) Crear una tabla de datos (¿Cuál serán los resultados?)
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9/28/16 HACER AHORA: Completar pagina 13
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Salto de la rana Día de pruebas Crear tu nueva rana Probar la rana nueva y la rana de control (original) de acuerdo a tu procedimiento Anotar todos los resultados Hacer por lo menos 5 ensayos (repeticiones) Empezar análisis Salto promedio = (sumar todos los saltos) / (# de saltos)
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9/29/16 HACER AHORA: Aumentar palabras claves a tu glosario Experimento, análisis, constante, control
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Salto de la rana Hacer las ultimas pruebas Análisis de datos Analizar los resultados de ayer Salto promedio = (sumar todos los saltos) / (# de saltos) Conclusión ¿Fue incorrecta o correcta tu hipótesis? Mostrar evidencia para soportar tu declaración Explicación del experimento ¿Qué ibas hacer en el futuro?
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9/30/16 HACER AHORA: Responder #1 a 3 en pagina 30
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Salto de la rana Completar conclusión de ayer Crear un mini-cartel sobre tu experimento de las ranas Titulo Nombres Hipótesis Dibujo Procedimiento Datos Conclusión Utilizar colores y ser organizados. Sesión de carteles será Octubre 5
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10/5/16 HACER AHORA: Revisar los paquetes Utilizar la rubrica para evaluar tu trabajo que has completado en tus paquetes Las siguientes paginas deben ser completadas 5, 6, 9, 10, 11, 13, 14, 16, 17, 18, 19 El paquete de experimento debe ser completamente llenado Dejar las rubricas completadas en mi escritorio
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Revisar tus notas Regresar y agregar preguntas a tus notas Utilizar la pagina de Costas para escribir preguntas en niveles 2 y 3 Completar la guía de estudio
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10/6/16 Sacar el paquete del método científico
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10/7/16 Sacar un lápiz Examen del Método Científico
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