La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método Científico. O Observación – Utilizar los sentidos para recopilar información O Problema– Observaciones que le lleva a una pregunta para responder.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método Científico. O Observación – Utilizar los sentidos para recopilar información O Problema– Observaciones que le lleva a una pregunta para responder."— Transcripción de la presentación:

1 Método Científico

2 O Observación – Utilizar los sentidos para recopilar información O Problema– Observaciones que le lleva a una pregunta para responder O Investigación – Buscar información sobre el tema O Hipótesis – Una predicción de lo que cree que va a pasar O Experimento/Procedimientos – Probar el hipótesis O Datos/Resultados – Los resultados del experimento O Análisis (Interpretación) – Explicación de los resultados O Conclusión – Resumen del experimento e indicando si la hipótesis fue apoyada o no O Comunicación – Publicación del experimento y resultados

3 Observaciones vs. Inferencias  Proyectos e investigaciones de la ciencia comienzan con observaciones detalladas.  Estas observaciones, además de su curiosidad natural, conducen a las declaraciones de problema eficazes.

4 El Control vs los Variables O Constantes – Todos los factores que se mantienen igual a lo largo del experimento. O Variable Independiente (manipulado) – Sólo un factor que se está probando. O Variable Dependiente (de respuesta) – La parte del experimento que responde al cambio. El resultado del experimento. O Control – Parte del experimento que no incluye la variable independiente y se utiliza como comparación.

5 DRY MIX O DRY – Variable Dependiente/ de Respuesta va sobre el eje Y MIX DRY O MIX – Variable Manipulada/Independiente va sobre el eje X

6 Cuantitativo vs Cualitativo Cualitativo = Calidad (descripciones) Cuantitativo = Cantidades

7 Tipos de Observaciones O Datos cantitativos O Realizar medidas utilizando información numérica (números) O Lineal – Longitud, anchura, diámetro, radio O Peso – onzas, libras, gramos, kilogramos O Volumen – galones, onzas, litros, mililitros O Datos calitativos O Información que describe el color, olor, forma o alguna otra característica física. O Estado de la materia - sólido, líquido, gas O Forma - redondo, cuadrado, rectángulo O Color – rojo, naranja, amarillo, verde, azul

8 Relación entre Variables O Proporción Directa: Si la relación es directa, pues a medida que aumenta el valor de x, el valor de y aumenta. En un gráfico, esto sería una pendiente positiva y aumentaría la gráfica de izquierda a derecha. O Proporción Inversa: Si la relación es inversa, entonces mientra el valor de x aumenta, el valor de y disminuye. O Tendencia: O Tendencia alcista: ha habido un aumento constante/brusco/dramático. O Tendencia a la baja: ha habido una disminucion constante. O Estable: el gráfico muestra un patrón de crecimiento estable.

9 Laboratorio sobre la Germinación de Semillas O No es fácil saber si una semilla está "muerta". Sólo si no germina cuando las condiciones adecuadas y mecanismos de latencia se rompe podemos considerar una semilla «muerta». Empresas de semillas suelen probar la germinación de semillas antes de venderlas. Los resultados de estas pruebas, el porcentaje de germinación, por lo general se suministran en un paquete de semillas. O El rábano (Raphanus sativus) es un vegetal de raíz comestible de la familia Brassicaceae que fue domesticada en Europa en la época pre-Romana. Son cultivados y consumidos en todo el mundo. Rábanos tienen numerosas variedades, variando en tamaño, color y duración del tiempo de cultivo requerido. Hay algunos rábanos que se cultivan por sus semillas; semillas oleaginosas se cultivan, como su nombre indica, para la producción de petróleo. Rábano puede brotar de la semilla hasta crecer a una planta pequeña en tan poco como 3 días.


Descargar ppt "Método Científico. O Observación – Utilizar los sentidos para recopilar información O Problema– Observaciones que le lleva a una pregunta para responder."

Presentaciones similares


Anuncios Google