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Publicada porJuan Antonio Martínez Suárez Modificado hace 8 años
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Conocimientos Básicos de Computación Programación de Computadores
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Agenda 1.Computadores 2.Programas 3.Lenguajes de programación
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1.- Computador Definición: Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos. (Real Academia Española)
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1.- Computador Elementos de un Computador –Hardware: dispositivos y circuitos electrónicos CPU, Memorias (RAM, Discos Duros),Tarjeta Madre, etc. –Software: programas computacionales capaces de realizar alguna tarea a través de instrucciones que el hardware es capaz de procesar. Sistemas Operativos (linux, windows, MAC, OS/2), Driver’s, aplicaciones usuarias (word, excel, outlook, msn, flash). Internet: navegadores (Explorer, Opera, Mozilla, Netscape).
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1.- Computador DispositivoDefinición Características Importantes CPU Circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. Encargado de procesar los datos. Velocidad (Ciclos/s) Buses de Datos Conectan la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora). Ancho de Banda RAM Memoria de lectura y escritura que se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos no permanentes. Almacenamiento Volátil. Velocidad (Ciclos/s) Capacidad de almacenamiento Disco Duro Memoria de lectura y escritura encargada de almacenar archivos de datos. “Almacenamiento Eterno” (siempre y cuando no le ocurra algún deterioro o falla física). Velocidad (RPM) Capacidad de almacenamiento Tarjeta o Placa Madre Dispositivo electrónico encargado de integrar todos los periféricos (procesador, memorias, tarjetas adicionales, etc). Funciones: Conexión física. Administración, control y distribución de energía eléctrica. Comunicación de datos. Temporización. Sincronismo. Control y monitoreo. NºPCI’s, Bus, AGP, Integraciones, Capac de ampliación, Marca, Chipset, USB’s Elementos de un Computador –Hardware
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Tarjeta Madre Memoria RAM 1.- Computador Procesador Disco duro
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1.- Computador Unidades UnidadAbreviaciónEquivalencia 1 Bitb0 ó 1 1 ByteB8 bit’s = 1 KiloByteKB1024 B = 2 10 B 1 MegaByteMB1024 KB 1 GigaByteGB1024 MB 1 TeraByteTB1024 GB 01110001
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1.- Computador Elementos de un Computador –Software: programas computacionales capaces de trabajar con datos Sistemas Operativos (linux, windows, MAC, OS2), Driver’s, aplicaciones usuarias (word, excel, outlook, msn, flash). Internet: navegadores (Explorer, Opera, Mozilla, Netscape).
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1.- Computador Elementos de un Computador Procesador Memoria Corto Plazo Entradas Salidas Memoria Largo Plazo Teclado Mouse Sensores Pantalla Impresora Audio Disco Duro Disketera CD RAM Tipo Von Neumann
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1.- Computador Elementos de un Computador Hardware S.O. Aplicaciones Usuarias Soporte BIOS Nuestro quehacer Software
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2.- Programas S.O. Aplicaciones Usuarias Soporte BIOS -Programas computacionales utilizados por usuarios en general. Generalmente se ejecutan bajo interfaces gráficas (ventanas). -Productos Office, Explorer, Autocad, Encarta, Nero, Emacs, Gedit. -Programas que conectan los periféricos con el SO y las aplicaciones usuarias. -Drivers, Codecs, Servicios Internet. -Es el administrador de recursos. -Linux, Windows, Mac, OS/2 -Programa que administra la Placa Madre. -Cada Placa Madre tiene el suyo propio
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3.- Lenguajes de programación S.O. Aplicaciones Usuarias Soporte BIOS Se crean con lenguajes de programación
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3.- Lenguajes de programación Definición: Conjunto de signos y reglas que permite la comunicación con un computador (Real Academia Española, rae.es) ¿Cómo nos entendemos? Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (Real Academia Española).
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3.- Lenguajes de programación Yo entiendo este lenguaje if(x=5) then Begin …… end
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3.- Lenguajes de programación Tipos de lenguajes –Lenguaje de Máquina: es el lenguaje propio del computador, basado en el sistema binario (0 y 1). El programador debe introducir todos y cada uno de los comandos y datos en forma binaria. –Lenguaje de Bajo Nivel: mínima abstracción de instrucciones en 0 y 1 a palabras claves como ADD, STORE, JUMP. Permite crear programas muy rápidos, pero no son portables. –Lenguaje de Alto Nivel: representan una mayor abstracción, en donde los signos que utiliza son más cercanos al lenguaje natural.
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3.- Lenguajes de programación Breve historia de los lenguajes de alto nivel –…años 50’: el estadounidense Grace Hopper crea UNIVAC I y UNIVAC II, FLOW- MATIC. –1954: FORTRAN (Formula Translator), by IBM. –1958: ALGOL (Algorithmic Language), LISP. –1959: COBOL (Common Business Oriented Language) –1962: SNOBOL –1964: SIMULA, BASIC –1969: SMALLLTALK –1970: PASCAL, PROLOG
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3.- Lenguajes de programación Breve historia de los lenguajes de alto nivel –1971: C –1980: C con clases –1983: C++ –1986: Eiffel –1987: Perl –1991: Python, Oak, Visual Basic –1995: JAVA, PHP, DELPHI, VBScript, JScript –2000: VB.NET
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3.- Lenguajes de programación Compilador –Programa que convierte el lenguaje informático creado por el usuario en lenguaje propio del computador. 1.Revisión Sintáctica 2.Revisión Semántica 3.Creación del ejecutable
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3.- Lenguajes de programación Compilador
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