La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M en TI María de Lourdes Salinas Callejas. 1.Actividad Presentación 2.Encuadre de la materia 3.Criterios de evaluación 4.Proyectos a realizar 5.Bibliografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M en TI María de Lourdes Salinas Callejas. 1.Actividad Presentación 2.Encuadre de la materia 3.Criterios de evaluación 4.Proyectos a realizar 5.Bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1 M en TI María de Lourdes Salinas Callejas

2 1.Actividad Presentación 2.Encuadre de la materia 3.Criterios de evaluación 4.Proyectos a realizar 5.Bibliografía a utilizar 6.Definir canales de comunicación 7.Formar equipos de trabajo 8.Calendario de actividades 9.Examen Diagnostico 10.Tema 1 ¿Qué es ingeniería del software? 11.Actividad Debate

3

4 Ingeniería del SW Avanzada Gestión de SW Problemas y Soluciones

5 % DE CONCEPTUAL% DE PROEYCTO % DE PROCEDIMENTAL % 304030100 EXAMEN TRABAJO EN CLASE, PRACTICAS,EXPOSICIONES (PRESENTACION,VIDEO,EXA MEN,EVALUACION INTERNA),TRABAJO PROYECTO INVESTIGACION

6 Desarrollo de un SI Ingeniería de SW Investigación Resistencias o Fallas Revistas ISBN / ISSN Congreso virtual y /o presencial

7 Rinaudo, G. P.-L. (2014). Ingenieria de Software. Buenos Aires: Alfaomega. Sommerville, I. (2011). Ingenieria de Software. Mexico : Person. CMMI

8 Pagina Web: informaticatesci.wikispaces.com Celular: 5545521073 Email: sacml0620@yahoo.com.mx

9

10

11 Ingeniería de Software

12 ¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ? Es el conjunto de recursos disponibles para la resolución de problemas mediante el uso de las ciencias de la computación. Esto incluye: Los equipos informáticos: ordenadores (computadoras), periféricos... El software (programas) de dichos equipos: sistemas operativos, aplicaciones... Los usuarios y administradores: las personas que utilizan dicho sistema y las que se encargan de que funcione. Las relaciones entre todos estos elementos: esto incluye las políticas de uso, procesos.. SI

13 Breve historia de la Ingeniería e Software

14 ERRORES QUE OCURREN CON MAYOR FRECUENCIA 1.Planificaciones demasiado optimistas 2.Expectativas no realistas (o pedirle a un proyecto algo imposible) 3.Excesivas tareas (cuando, por ejemplo, los desarrolladores están en muchos proyectos a la vez) 4.Insuficiente aseguramiento de la calidad 5.Oficinas ruidosas 6.Incorporación de características (por ejemplo, introducir nuevos requisitos a mitad de proyecto) 7.Hacerse ilusiones (por ejemplo, cerrar los ojos a lo que se nos viene encima) 8.Gestión del riesgo insuficiente 9.Confundir estimaciones con objetivos (cuando por ejemplo el objetivo es tener el software en 3 meses, y de ahí se fija que el desarrollo serán 3 meses) 10.Omitir tareas relacionadas con la estimación (no guardar históricos para realizar mejores estimaciones, al estimar obviar tareas como son las reuniones, etc.

15 ERRORES QUE OCURREN CON MENOR FRECUENCIA 1.Cambio de herramientas en mitad del proyecto 2.Falta de control automatizado del código fuente 3.Desarrollo dirigido por la investigación 4.Convergencia prematura o muy frecuente (forzar el cierre de una versión antes de que sea posible) 5.Estimar obviando el uso de nuevas herramientas o métodos (obviando, por ejemplo, el coste de aprendizaje) 6.Negociaciones y el “tira y afloja” (entre, por ejemplo, desarrollo y comerciales) 7.El síndrome de la bala de plata 8.Errores en la subcontratación 9.Llevar al equipo en la oscuridad (cuando, por ejemplo, los jefes de proyecto ocultan al equipo el avance y plan de proyecto) 10.Problemas con el equipo

16 ERRORES QUE PROVOCAN PROBLEMAS DE MAYOR IMPACTO 1. Expectativas no realistas (o pedirle a un proyecto algo imposible) 2. Equipo poco preparado 3. Planificaciones demasiado optimistas 4. Hacerse ilusiones (por ejemplo, cerrar los ojos a lo que se nos viene encima) 5. Insuficiente aseguramiento de la calidad 6. Diseño inadecuado 7. Falta de apoyo al proyecto 8. Confundir estimaciones con objetivos (cuando por ejemplo el objetivo es tener el software en 3 meses, y de ahí se fija que el desarrollo serán 3 meses) 9. Excesivas tareas (cuando, por ejemplo, los desarrolladores están en muchos proyectos a la vez) 10. Falta de involucración del usuario


Descargar ppt "M en TI María de Lourdes Salinas Callejas. 1.Actividad Presentación 2.Encuadre de la materia 3.Criterios de evaluación 4.Proyectos a realizar 5.Bibliografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google