La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posibilidades y Potencial de la ULL para Impartir Titulaciones Online Jorge Martín Gutiérrez Director de Secretariado Docencia Virtual Vicerrectorado Tecnologias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posibilidades y Potencial de la ULL para Impartir Titulaciones Online Jorge Martín Gutiérrez Director de Secretariado Docencia Virtual Vicerrectorado Tecnologias."— Transcripción de la presentación:

1 Posibilidades y Potencial de la ULL para Impartir Titulaciones Online Jorge Martín Gutiérrez Director de Secretariado Docencia Virtual Vicerrectorado Tecnologias de la Información y Servicios Universitarios

2 Balance Universidades públicas vs Titulaciones online

3 Poner una titulación en marcha NO es fácil. Hacerla online tampoco lo es.

4 PLANIFICACIONPLANIFICACION Colaboración Equipo de trabajo

5 Video animación

6

7

8

9 ¿Por qué no lanzarnos a crear este tipo de titulaciones?

10 Nos miran…

11 Visitas Internacionales a la Web ULL

12 Tenemos Conocimientos…

13 Conocimiento como Investigadores En la ULL hay más de 300 grupos de investigación ¿Nuestro conocimiento dónde vamos a dejarlo? - ¿En las publicaciones?-¿Nos lo quedamos?

14 Crear una titulación online de cualquier forma es un riesgo y más aún cuando NO se tienen experiencias previas. El personal docente de la ULL lleva un camino recorrido preparándose y adquiriendo experiencia: – EDOVI. “Experimentación docencia virtual” – PRODOVI. “Proyectos docencia Virtual” – PADO. “Programa de Actividad docente online” Conocimiento por Docentes

15 Uso de Infraestructuras adecuadas. Herramientas TIC de aplicación a la docencia. Pero sobre todo… PROFESORADO ULL es: – Docente – Investigador – Innovador en la docencia – Gestor – Emprendedor ¡¡ –…–… Conocimiento por Docentes

16 Tenemos Infraestructura…

17

18 ¿Por qué no construimos la forma de trasmitir estos conocimientos? Interesados Infraestructuras adecuadas Docentes cualificados Títulos Online

19 POTENCIAL y REFLEXIONES

20 Algunos máster podrían transformarse a online. – Número de alumnos / Evaluación de Títulos-Verifica – Si se imparten es por que tenemos potencial (conocimientos – infraestructuras). – Comprobar si es de interés para la sociedad. Condiciones de estudiante (recursos económicos / incompatibilidad laboral) POTENCIAL y REFLEXIONES

21 Pueden plantearse nuevos Máster que se generen desde el conocimiento específico de VARIOS grupos de investigación que se pueden unir para crear másteres oficiales, analizando necesidades sociales y los posibles estudiantes potenciales. POTENCIAL y REFLEXIONES

22 Un máster oficial online reporta al alumno: – Conocimiento para una salida profesional – Acceso al doctorado Al grupo reporta nuevos doctorandos que se pueden incorporar en las líneas de investigación y apertura de nuevas. (Atractivo para países latinoamericanos) A la ULL, una estrategia bien definida y planificada reporta mayor conocimiento, más alumnos, más carga docente. POTENCIAL y REFLEXIONES

23 De las relaciones con otras universiades españolas con las que de forma conjunta investigan. Podrían plantearse titulaciones online interuniversitarios POTENCIAL y REFLEXIONES - Estudiante: Prestigio y satisfación de tener profesorado que de otra forma no podria tener. Al grupo reporta nuevos doctorandos A las universidades participantes les computa el numero de alumos por igual, no hay reparto.

24 Podrían plantearse nuevos másteres atendiendo a las actuales tendencias. Dispositivos móviles., aplicaciones, Tecnologías interactivas Interacción persona-ordenador Videojuegos, Animación y diseño 3D Audiovisuales y multimedia Artes digitales Mercadotécnia Energía y fuentes renovables Biotecnología Bioingeniería Biomecánica Tecnologías Virtuales y simulaciones Arte – patrimonio-museos Gestión cultural Astrofísica Paisajismo, Urbanismo, Ordenación territorio Biología marina – contaminación.… Geología-vulcanología Diseño en ámbito de ingeniería y arquitectura Robótica y mecatrónica Project Management POTENCIAL y REFLEXIONES

25 Hemos acabado el proceso de crear los nuevos títulos adaptado a EEES. Solucionado los grados, pero aún queda por hacer en los másteres. No olvidar la modalidad semipresencial Movilidad online para profesores y estudiantes.

26 Invitación: – https://viinv.ull.es/grupos/ https://viinv.ull.es/grupos/

27 ¿Dónde está el potencial y las posiblidades de la ULL para impartir titulaciones online? El potencial en Las posibilidades en EL PROFESORADO

28


Descargar ppt "Posibilidades y Potencial de la ULL para Impartir Titulaciones Online Jorge Martín Gutiérrez Director de Secretariado Docencia Virtual Vicerrectorado Tecnologias."

Presentaciones similares


Anuncios Google