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Software en la Especialidad de Educación Física. Prepárate y serás un Campeón.

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Presentación del tema: "Software en la Especialidad de Educación Física. Prepárate y serás un Campeón."— Transcripción de la presentación:

1 Software en la Especialidad de Educación Física

2 Prepárate y serás un Campeón

3 Preparación Física para el Fútbol

4 Preparación Física para el futbol Preparación Física para el futbol  La preparacion fisica esta constituida por un conjunto de ejercicios fisicos (llamados tambien estimulos) efectuados con el solo fin de mejorar las cualidades motrices del deportista con miras a un mayor rendimiento.  La estructuracion de una preparacion fisica adecuada se realiza a partir de una base cientifica. Esta preparacion debe estar estructurada de una manera racional. Para asi pode alcanzar las metas que el propio deportista tiene fijadas.

5 Capacidades físicas Las capacidades físicas son factores que determinan la condición física y son las siguientes: Las principales :  La resistencia  La fuerza  La velocidad  La potencia Las complementarias: Las complementarias:  La flexibilidad  El equilibrio  La agilidad  La coordinación

6 La Resistencia  Es la capacidad de soportar un esfuerzo venciendo a la fatiga. -Resistencia Aeróbica.-capacidad de soportar un esfuerzo de larga duracion de intensidad minima o media en equilibrio de oxigeno Tipos de resistencia aerobica o Aerobica regenerativa o Sub aerobica o Super aerobica o Consumo maximo de oxigeno o potencia aerobica Ojo: La resistencia es la base para eso hay que trabajar fuerte en la resistencia.

7 Resistencia Aeróbica A) Regenerativa.- regenerar el acido láctico Consiste en un trote suave donde lo usamos después de un trabajo fuerte o intensidad máxima que es de 120 a 140 pulsaciones. B) Sub. aeróbico.- Es también un trote suave de 120 – 140 pulsaciones de mas de 30 minutos. -Lo usamos cuando estamos haciendo un proceso de adaptación. -También es un proceso de rehabilitación. -También para eliminar el tejido graso. C) Súper aeróbico.- consiste en un trote de 140 – 160 pulsaciones con un espacio de 25 a 45 minutos -El objetivo es remoción del acido láctico. -Acostumbra al organismo a que produzca y recicle.

8 D) Consumo máximo de oxigeno.- es un trote de 160- 170 pulsaciones por un espacio de 12 minutos con un trote interrumpido a 45 de trote interrumpido. -(160 – 170 pulsaciones viene hacer : correr en ¾ de velocidad mas o menos 75% de velocidad ) -Para tener volumen de oxigeno se debe tener fibras mixtas lentas y rápidas. -Se dice que de los 12 a 14 años pueden estar cerca de los 60-65 de volumen de oxigeno. Ojo: El volumen de oxigeno es muy importante trabajar Objetivo: Es ganar mas rápidamente el volumen de oxigeno (vo2)

9 Resistencia anaeróbica Se divide en 2: *resistencia anaeróbica alactica *resistencia anaeróbica láctica -resistencia anaeróbica alactica.- capacidad de soportar un esfuerzo de corta duración a una intensidad máxima en deuda de oxigeno y sin la presencia del acido láctico. ATP – ADP – PC y tiene una duración de 7 – 10 segundos y su recuperación en 30segundos – se recupera el 50% de fosfátenos. -Resistencia aeróbica láctica.- es la capacidad de soportar esfuerzos de corta duración en intensidades máximas y sus máximas en deuda de oxigeno y con la presencia del acido láctico.

10 Test para medir la resistencia Anaeróbica aláctica  TEST DE CANGURO JUMP: OBJETIVO: Medir la resistencia anaeróbica aláctica MATERIAL: cronometro, wincha métrica DESCRIPCION: El futbolista debera realizar 10 saltos consecutivos hacia delante con los pies paralelos, en el menor tiempo posible. FORMULA: Terminada la prueba, se emplea la siguiente formula. R.A.A= D x PESO Tiempo Tiempo R.A.A= Resistencia Anaeróbica Aláctica D= Distancia recorrida en los 10 saltos P= Peso del deportista T= Tiempo que le demoro en realizar los 10 saltos. Baremo: Se considera aceptable si se obtiene un resultado de 1.5 a 3.0 kilo de potencia.

11 Test de canguro jump: Ejemplo : El futbolista Alberto que pesa 68 kilos y realiza los 10 saltos consecutivos en un tiempo de 8 segundos, recorriendo la distancia de 18 metros.

12 La fuerza Es la capacidad de vencer, tratar de vencer u oponerse a una resistencia. -La fuerza se da por la contracción muscular y tensión muscular Tipos de fuerza: A) Fuerza máxima.- es la mayor fuerza que puede ejecutar el sistema neuro-muscular en una contracción voluntaria contra una resistencia B) Fuerza velocidad.-aplicación de la fuerza en una unidad de tiempo. C) Fuerza resistencia.- fuerza en mayor tiempo posible.

13 Test para medir la fuerza máxima A.- test de la fuerza máxima: Objetivo: Medir la fuerza máxima Material: Maquinas de fuerza Descripción: Se busca las maquinas de fuerza especificando en cada una de ellas el ejercicio a realizar. Luego se pide al deportista que levante o ejecute el ejercicio con el mayor peso que pueda, apuntándolo en un papel. Formula: Se obtiene el porcentaje en un 80% a 100% de la carga máxima. Fuerza máxima= carga máxima x % 100 100

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15 La potencia Es la fuerza reactiva a esa fuerza que acumula fibras rapidas para reaccionar ante un estimulo esto se da atravez de la pliometria y nos sirve para : - Saltos verticales - Cambios de dirección - Salidas rápidas

16 Test para medir la potencia  A.- test de abalakov: Objetivo: Medir la potencia vertical de las piernas Material: Cinta métrica, una tiza Descripción :Situarse contra la pared con el brazo totalmente extendido hacia arriba y entre los dedos portar una tiza para marcar la altura. Luego situarse a 20 centímetros de la pared y realizando una semi-flexión de piernas, tomar impulso y saltar tan alto como pueda señalando con la tiza el nivel alcanzado, luego con la cinta métrica medir las dos marcas de tiza existentes. Se pide realizar dos intentos y se anota la mejor marca. Baremo: Mas de 80cm exelente 66 a 70 cm muy bueno 61 a 65 cm bueno 55 a 60 cm regular 49 a 54 cm malo

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19 La velocidad -Es una capacidad física que consiste en moverse, actuar o trasladarse en menor tiempo posible y existen 3 tipos de velocidad. - Velocidad de reacción - Velocidad de traslación - Y la resistencia a la velocidad o al Sprint

20 A) Velocidad de reacción.- ante un estimulo reaccionar o reaacion ante un estimulo. ( Esto se debe de enseñar a los niños para que reaccionen apartir de los 5 años luego pasada a la adolescencia 14-15 años volver a la velocidad de reacción). B) Velocidad de traslación.- es de desplazarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible. C) Resistencia a la velocidad o al Sprint.- mientras mayor piques tenga mas resistencia. Otros tipos de velocidad que necesita el futbolista son: 1.- velocidad de operación 2.- velocidad con el balón 3.- velocidad de decisión 4.- velocidad de anticipación 5.- velocidad de percepción

21 Test para medir la velocidad de traslación  Test de los 20 metros : Objetivo: Medir la velocidad de traslación Material: cinta métrica y cronometro Descripción: Con partida alta, un pie adelante y el otro atrás, correr a la señal del profesor lo mas rápidamente posible los 20 metros. Baremo: Menos de 4”2excelente 4”2 a 4”3bueno 4”6 a 4”5Regular 4”8 a 4”7Malo

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25 Conclusiones  El siguiente trabajo esta orientado a enseñanza, de esta disciplina deportiva.  Tiene una metodología virtual para ser conocida por el interesado.  Brinda características básicas de la enseñanza de la preparación física y de los test físicos.

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