La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE LIBERTAD RELIGIOSA Y RELACIONES PÚBLICAS PLAN ESTRATÉGICO GABRIEL VILLARREAL DIRECTOR NACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE LIBERTAD RELIGIOSA Y RELACIONES PÚBLICAS PLAN ESTRATÉGICO GABRIEL VILLARREAL DIRECTOR NACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE LIBERTAD RELIGIOSA Y RELACIONES PÚBLICAS PLAN ESTRATÉGICO 2016 -2020 GABRIEL VILLARREAL DIRECTOR NACIONAL

2 MISIÓN Difundir los principios de la libertad e igualdad religiosa en Colombia. Defender el derecho fundamental, constitucional a cambiar de religión o de creencia, manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

3 TRES PILARES DEL DPTO. DE LIBERTAD RELIGIOSA Y ASUNTOS PÚBLICOS 1)Capacitación y atención a los miembros de la Iglesia Adventista. 2)Relación con los líderes de otras denominaciones religiosas y confesiones de fe. 3)Abogar ante el gobierno por la defensa del derecho a la libertad e igualdad religiosa.

4 Concientizar y capacitar a todos los miembros, abogados, pastores y líderes de la IASD sobre la defensa de los derechos de libertad religiosa, conciencia y culto.

5 FUTURO PREFERIDO 1 PLANES DE ACCIÓN 1.Capacitar a los directores de libertad religiosa de la Iglesia Local. 2.Realizar concilios de abogados Adventistas. 3.Concilio consultivo por Unión con los directores de Libertad Religiosa de cada campo. 4. Celebrar el día de la Libertad Religiosa en la Iglesia local.

6 FUTURO PREFERIDO 1 planes de acción cont. 5. Celebrar la semana de la libertad religiosa en cada Iglesia. 6. Capacitar a los pastores y líderes de la Iglesia adventista sobre la responsabilidad jurídica de la Iglesia Adventista. 7. Congresos de libertad religiosa por campo. 8. Congreso de Libertad Religiosa a nivel de Unión. 9. Festivales de Libertad Religiosa por campo. 10. Festival Libertad Religiosa por Unión.

7 11. Seminarios sobre libertad religiosa directamente a las iglesias locales. 12. Seminarios sobre Libertad Religiosa a Instituciones de la Iglesia. UNAC, APIA, ICOLPAN, Vitarico, Colegios Adventistas etc. 13. Capacitar a 500 miembros de Iglesia como embajadores de la Iglesia Adventista. (libro escrito por el Dr. Graz) FUTURO PREFERIDO 1 planes de acción cont.

8 14. Diseñar un boletín digital semestral sobre Libertad Religiosa. 15. Diseñar una página web para el departamento de libertad religiosa. 16. Grabar programas de televisión con Esperanza T.V (departamento de comunicaciones UCN) invitando a líderes religiosos para hablar sobre la libertad religiosa. “Conciencia y Libertad”· 17. Desarrollar un manual de Relaciones Públicas en conjunto con el Director de Comunicaciones de la UCN. Capacitar a las iglesias y pastores.

9 Desarrollar y mantener relaciones saludables con los líderes de otras denominaciones religiosas y confesiones de fe.

10 FUTURO PREFERIDO 2 PLANES DE ACCIÓN 1.Asistir a las reuniones de CONFELIREC. Servir de secretario nacional. 2.Mantener una base de datos actualizadas de los líderes de las diferentes denominaciones y confesiones de fe. 3.Cooperar con los líderes de las otras denominaciones y confesiones de fe en la defensa de la libertad religiosa. 4. Invitar a desayunos de trabajo para conocer cómo está la situación de la libertad religiosa en cada denominación y confesión de fe.

11 Abogar ante el gobierno colombiano por la defensa del derecho a la libertad e igualdad religiosa.

12 FUTURO PREFERIDO 3 PLANES DE ACCIÓN 1.Asistir a las reuniones convocadas por el Ministerio del Interior para la defensa de la libertad religiosa, conciencia y culto. 2. Participar en el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial. (Alcaldía Mayor de Bogotá) 3. Mantener contacto con el Congreso de la República para estar al tanto de los proyectos de ley que afecten positiva o negativamente la causa de la libertad religiosa.

13 FUTURO PREFERIDO 3 planes de acción cont. 4.Participar en las sesiones de consulta de la construcción de la política pública de libertad conciencia y culto del Ministerio del Interior y de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 5. Participar en la mesa de trabajo de cooperación para el desarrollo de la política pública del Ministerio del Interior. 6. Organizar seminarios académicos sobre libertad religiosa.


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE LIBERTAD RELIGIOSA Y RELACIONES PÚBLICAS PLAN ESTRATÉGICO GABRIEL VILLARREAL DIRECTOR NACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google