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Análisis de la calidad del servicio ofrecido por las Compañías de Seguros 2013 ENERO DE 2014.

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Presentación del tema: "Análisis de la calidad del servicio ofrecido por las Compañías de Seguros 2013 ENERO DE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de la calidad del servicio ofrecido por las Compañías de Seguros 2013 ENERO DE 2014

2 * Presentación La Asociación Colombiana de Corredores de Seguros ACOAS y el Centro Nacional de Consultoría se complacen en presentar los resultados del estudio ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO OFRECIDO POR LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS 2013, que anualmente se realiza entre los corredores y agencias de seguros (decimotercera versión). El estudio se hace cada año de una manera más detallada, buscando satisfacer las necesidades que el sector tiene de la información que se obtenga para evaluar las distintas variables del servicio ofrecido por las empresas de seguros. Como en anteriores versiones, se independizó el análisis de las administradoras de Riesgos Laborales y se diseñó un estudio particular que cobijara las variables que más influyen en la actividad de las ARL. El esquema metodológico del estudio realizado en esta oportunidad, permite que la información generada sea comparable con la de los estudios precedentes, lo que facilita verificar los cambios en la percepción que se tiene de cada compañía, en los diferentes factores evaluados. Para la Asociación es claro el papel que juega este estudio en los análisis que realizan las diferentes compañías de seguros, lo que lo ha llevado a convertirse en una herramienta de información que facilita la toma de decisiones por parte de los actores del mercado, de cara a una mejora en la gestión del negocio.

3 * Metodología 1. OBJETIVO Y ALCANCE DEL ESTUDIO En este estudio se busca conocer la percepción que tienen los corredores y agencias de seguros sobre la calidad del servicio ofrecido por las compañías de seguros, en los ramos de automóviles, incendio y terremoto, técnicos, transporte, responsabilidad civil, cumplimiento, vida grupo, vida individual y salud. 2. POBLACIÓN OBJETIVO Para la realización del presente estudio se recopiló la información entre los funcionarios de los corredores y agencias de seguros más representativas desde el punto de vista de su producción total, que desarrollan actividades de contacto permanente con las compañías de seguros. Las empresas evaluadoras se encuentran ubicadas principalmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

4 * Metodología 3. DISEÑO Y SELECCIÓN DE LA MUESTRA 3.1 CONSIDERACIONES GENERALES A los funcionarios de los corredores y agencias de seguros se les aplicó una encuesta para obtener sus calificaciones. Para el efecto, se les formuló una invitación utilizando una plataforma de Internet la cual permitió llegar a una mayor cantidad de personas, con la facilidad de responder el cuestionario directamente a través de una página puesta en la Web. Adicionalmente se realizaron encuestas e invitaciones telefónicas. Unidades de la Muestra En cuanto al análisis de la muestra, se determinó como Unidad de Muestreo final cada uno de los funcionarios de las firmas mencionadas anteriormente, que realizan actividades relacionadas con las compañías aseguradoras en todos los niveles jerárquicos de la organización, correspondientes al área comercial, técnica y administrativa y como unidad de análisis se estableció la calificación que cada funcionario otorgue a las compañías de seguros, en cada uno de los ramos que fueron incluidos en este estudio.

5 * Metodología 3.2 DISEÑO DE LA MUESTRA La muestra sobre las firmas de corretaje y agencias de seguros fue conformada de una manera aleatoria entre las firmas para luego entrevistar funcionarios de cada compañía participante. Los parámetros empleados para el diseño de esta muestra fueron un nivel de confianza del 95% y un error de muestreo del 2% en la calificación de los atributos. El tamaño definitivo de la muestra fue de 11.546 calificaciones.

6 * Metodología COMPAÑIAS ENTREVISTADAS ✓ ASEGURACTIVOS ✓ ASESORES CONTINENTALES DE SEGUROS ✓ ASSVIDA LTDA. ✓ AVIA S.A. ✓ BETANCOURTH PÉREZ BLANCA INÉS ✓ BFR S.A. ✓ BICKENBACH + VIEITES S.A. ✓ CENTROSEGUROS S.A. ✓ CM & M LTDA. ASESORES DE SEGUROS ✓ COLAMSEG S.A. ✓ COLINA SEGUROS LTDA. ✓ CONEX COLOMBIANA DE SEGUROS S.A. ✓ COOMEVA CORREDORES DE SEGUROS ✓ CORRECOL S.A. ✓ CORREDORES DE SEGUROS ASOCIADOS S.A. ✓ CORREDORES DE SEGUROS DEL VALLE ✓ DELIMA MARSH S.A. ✓ DUARTE ALVAREZ Y CÍA. LTDA. ASESORES DE SEGUROS ✓ EDUARDO VILLAMIZAR MUTIS Y CÍA. LTDA. C ontinúa….. ✓ A.P. Y CÍA. AGENCIA DE SEGUROS S.A. ✓ AGENCIA DE SEGUROS ARANGO PAREJA Y CÍA. LTDA. ✓ AGENCIA DE SEGUROS BETA ✓ AGENCIA DE SEGUROS BONANZA LTDA. ✓ AGENCIA DE SEGUROS DUQUE VANEGAS &CÍA. LTDA. ✓ AGENCIA DE SEGUROS HALCÓN LTDA. ✓ AGENCIA DE SEGUROS LAS TRES EMES LTDA. ✓ AGENCIA DE SEGUROS PARALIFE LTDA. ✓ AGENCIA DE SEGUROS PRESEA LTDA. ✓ ALBERGAR LTDA. AGENCIA DE SEGUROS ✓ ALFONSO ROZO Y CÍA. LTDA. ✓ ALLSERVICE ✓ ALVARO ESCOBAR CH & CÍA. LTDA. ✓ ANALISTAS INTEGRALES EN SEGUROS & CÍA. LTDA. ✓ ANPROSEGUROS S.A. ✓ AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. ✓ ARB LTDA. ASESORES DE SEGUROS ✓ ARESS S.A.

7 * Metodología COMPAÑIAS ENTREVISTADAS ✓ PÉREZ VICTORIA Y CÍA. LTDA. CONSULTORES DE SEGUROS ✓ PIEDAD XIMENA GUERRERO CASTILLO ✓ PIZANO Y ECHEVERRI Y ASOCIADOS LTDA. ASESORES DE SEGUROS ✓ PRINSE S.A. ✓ PROMOTEC S.A. ✓ PROSEGUROS S.A. ✓ QUIJANO & QUIJANO LTDA. GESTORES DE SEGUROS ✓ RESTREPO HENAO S.A. ✓ RUDD SERNA LTDA. ASESORES DE SEGUROS ✓ SANTIAGO VÉLEZ & ASOCIADOS S.A. ✓ SEKURITAS S.A. ✓ SERVISEGUROS ✓ SETRA LTDA. ASESORES PROFESIONALES DE SEGUROS ✓ UNIMOS S.A. ✓ WACOLDA S.A. ✓ WILLIS COLOMBIA S.A. ✓ FONSECA SANCLEMENTE ✓ FORTIUS CORREDORES ✓ GARCÉS LLOREDA S.A. ✓ GONSEGUROS LTDA. ✓ GUIANZA S.A ✓ HELM CORREDOR DE SEGUROS S.A. ✓ HERNANDO CAICEDO Y CÍA. LTDA. ASESORES DE SEGUROS ✓ INNOVADORA DE SEGUROS S.A. ✓ JLT VALENCIA & IRAGORRI S.A. ✓ LA NACIONAL AGENCIA DE SEGUROS CÍA. LTDA. ✓ MAHEMA Y CÍA. LTDA. ASESORES EN SEGUROS ✓ MARYISO Y CÍA. LTDA. AGENCIA COLOCADORA DE SEGUROS ✓ MERCER AGENCIA DE SEGUROS ✓ MILENIUM ASESORES INTEGRALES DE SEGUROS ✓ MUÑOZ Y CÍA. LTDA. ASESORES EN SEGUROS ✓ PÉREZ LARA LTDA.

8 * Metodología 3.3. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS FIRMAS A EVALUAR Para efectos del análisis final de la información, los resultados fueron clasificados teniendo en cuenta lo siguiente: ✓ Ubicación Geográfica: Se independizaron los resultados de acuerdo con la ciudad en donde fueron calificadas (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y otras). ✓ Cargo del funcionario encuestado: Se independizó la calificación, dependiendo si la misma era otorgada por funcionarios del nivel directivo, ejecutivo o auxiliar. Para que una firma fuera contemplada dentro del análisis se requería que la misma tuviera una participación mínima dentro de la producción nacional del ramo equivalente al 2.0% y que hubiese obtenido mínimo el 3% de las evaluaciones para el respectivo ramo. Es de destacar que el estudio evaluó la totalidad de las compañías de seguros que se encontraban por encima de los márgenes mencionados anteriormente, aunque las calificaciones de todas, incluso de las que no pasaron los umbrales mencionados, fueron incluidas en los informes particulares respectivos para efectos de que las compañías puedan establecer tendencias a partir de tales respuestas.

9 * Metodología Agrupación de los ramos Como en años anteriores, los ramos en los que se ofrecen las pólizas de seguros se agruparon en 2 : seguros generales y seguros de personas. En la siguiente diapositiva se esquematiza esta agrupación

10 ** Ramos Evaluados Seguros de Personas Seguros Generales Vida Grupo Vida Individual Salud Automóviles Incendio y Terremoto Técnicos Transporte Responsabilidad Civil Cumplimiento

11 * Metodología 3.4. ASPECTOS EVALUADOS Como se mencionó anteriormente, para el estudio realizado sobre la percepción del servicio de las compañías de seguros, se empleó la misma estructura el año inmediatamente anterior. A continuación se muestran las variables utilizadas el presente año.

12 ** Variables de evaluación Oportunidad con que presentan sus cotizaciones Agilidad en la expedición de las pólizas Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con la que paga la indemnización Idoneidad del personal Infraestructura tecnológica

13 * Ficha Técnica ✓ Nombre del Estudio: Calidad del servicio ofrecido por las Compañías de seguros ✓ Entidad contratante: Asociación Colombiana de Corredores de Seguros ACOAS ✓ Entidad que realiza el estudio: Centro Nacional de Consultoría-Gerente de Negocios ✓ Técnica de Recolección: Autodiligenciada por Internet y entrevista telefónica ✓ Universo: Funcionarios de las compañías de corredores de seguros y agencias de seguros ✓ Diseño Muestral: Muestreo aleatorio simple ✓ Tamaño de muestra 11.546 evaluaciones usadas en la calificación general ✓ Error muestral: Error muestral relativo para la calificación de los atributos es del 2% con una confiabilidad del 95% ✓ Fecha de recolección: Noviembre y Diciembre de 2013 ✓ Método de supervisión: Monitorización y revisión

14 El informe elaborado atiende los lineamientos de la norma ISO 20252: 2006

15 * Esquema de calificación ESQUEMA DE CALIFICACIÓN Para efectos comparativos con los estudios realizados en los años anteriores, se utilizó la misma escala de medición, siendo ésta entre 1 y 9, asignando 1 al más bajo nivel y 9 a la excelencia en el servicio, como se muestra en el siguiente diagrama:

16 Presentación de Resultados

17 Distribución por ciudad del Evaluador Bogotá Medellín Cali Bucaramanga Barranquilla OTRAS CIUDADES 60,6 13,8 8, 4 Base: Total Evaluaciones11546 % 12,2 2, 4 2, 3 Manizales2,4 Cartagena1,7 Pereira1,4 Neiva1 Villavicencio0,9 Ibagué0,5 Yopal0,2 Tunja0,1 Cota0,1 Santa Marta0,1

18 Distribución por cargo del evaluador 58,4% 32,4% 9% Base: Total Evaluaciones11546 DIRECTIVO EJECUTIVO AUXILIAR

19 Distribución por ramos Base: Total Evaluaciones11546 24,9 18,7% 9,5% % 17,2% 8,2% 7,8% 7,5% 5,4% 0,8% Ramos AUTOMÓVILES INCENDIO Y TERREMOTO CUMPLIMIENTO VIDA GRUPO RESPONSABILIDAD CIVIL TÉCNICOS TRANSPORTE SALUD VIDA INDIVIDUAL

20 * Análisis Global de las compañías de Seguros ✓ Para establecer un ranking de las compañías de seguros, éstas se clasificaron en dos grandes grupos: las compañías de seguros que ofrecen productos de seguros generales, que denominamos “Compañías de Seguros Generales” y las compañías que ofrecen productos de seguros de personas, que denominamos “Compañías de Seguros de Personas”. ✓ Se presenta en las siguientes diapositivas, el ranking de las compañías en cada ramo y cada grupo.

21 Presentación de Resultados Seguros Generales

22 Análisis ConsolidadoCompañías de Seguros Generales 2013 Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Infraestructura tecnológica Oportunidad con la que paga la indemnización Oportunidad con que presentan sus Cotizaciones Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9]

23 1.2.1. Análisis por ramos Automóviles Claridad del clausulado de las pólizas Idoneidad del personal Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Oportunidad con la que la paga la indemnización Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

24 ** Automóviles Ranking de 6 1 Suramericana 2 RSA 3 Mapfre 4 Liberty 5 Allianz 6 Bolívar

25 1.2.2. Análisis por ramos Incendio - Terremoto Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con la que la paga la indemnización Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

26 ** Incendio - Terremoto Ranking de 6 1 Suramericana 2 Chubb 3 AIG 4 RSA 5 Allianz 6 Mapfre

27 1.2.3. Análisis por ramos Técnicos Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con la que la paga la indemnización Agilidad en la expedición de las pólizas Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

28 ** Técnicos Ranking de 6 1 Suramericana 2 Liberty 3 Chubb 4 RSA 5 Previsora 6 AIG

29 1.2.4. Análisis por ramos Transporte Claridad del clausulado de las pólizas Idoneidad del personal Infraestructura tecnológica Oportunidad con la que la paga la indemnización Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

30 ** Transporte Ranking de 6 1 Chubb 2 ACE 3 AIG 4 RSA 5 Suramericana 6 Bolívar

31 1.2.5. Análisis por ramos Responsabilidad Civil Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Oportunidad con la que la paga la indemnización Infraestructura tecnológica Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

32 ** Responsabilidad Civil Ranking de 6 1 Suramericana 2 Chubb 3 ACE 4 AIG 5 Del Estado 6 Allianz

33 1.2.6. Análisis por ramos Cumplimiento Claridad del clausulado de las pólizas Idoneidad del personal Infraestructura tecnológica Oportunidad con la que la paga la indemnización Agilidad en la expedición de las pólizas Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

34 ** Cumplimiento Ranking de 6 1 Chubb 2 Suramericana 3 Confianza 4 Del Estado 5 Colpatria 6 Mundial

35 ** Calificación de las compañías Seguros Generales – Ranking de 6 1 Suramericana 2 Chubb 3 ACE 4 RSA 5 AIG 6 Del Estado

36 ** Ranking de Compañías Especializadas 1 Confianza 2 Mundial

37 Calificación promedio periodo 2002 – 2013 Compañías de Seguros Generales Comparativo histórico Compañías de Seguros Generales Promedio [1 - 9]

38 Análisis ConsolidadoCompañías de Seguros Generales 2013 2012 Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Infraestructura tecnológica Oportunidad con la que paga la indemnización Oportunidad con que presentan sus Cotizaciones Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9]

39 1.2.1. Análisis por ramos Automóviles Claridad del clausulado de las pólizas Idoneidad del personal Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Oportunidad con la que la paga la indemnización Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

40 1.2.2. Análisis por ramos Incendio - Terremoto Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con la que la paga la indemnización Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

41 1.2.3. Análisis por ramos Técnicos Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con la que la paga la indemnización Agilidad en la expedición de las pólizas Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

42 1.2.4. Análisis por ramos Transporte Claridad del clausulado de las pólizas Idoneidad del personal Infraestructura tecnológica Oportunidad con la que la paga la indemnización Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

43 1.2.5. Análisis por ramos Responsabilidad Civil Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Oportunidad con la que la paga la indemnización Infraestructura tecnológica Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

44 1.2.6. Análisis por ramos Cumplimiento Claridad del clausulado de las pólizas Idoneidad del personal Infraestructura tecnológica Oportunidad con la que la paga la indemnización Agilidad en la expedición de las pólizas Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

45 Presentación de Resultados Seguros de Personas

46 Análisis Consolidado Compañías que ofrecen Seguros de Personas Idoneidad del personal Oportunidad con la que la paga la indemnización Claridad del clausulado de las pólizas Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

47 1.2.7. Análisis por ramos Vida - Grupo Idoneidad del personal Oportunidad con la que la paga la indemnización Claridad del clausulado de las pólizas Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

48 ** Vida - Grupo Ranking de 6 1 Suramericana 2 ACE 3 Mapfre 4 RSA 5 Liberty 6 Allianz

49 1.2.8. Análisis por ramos Vida - Individual Agilidad en la expedición de las pólizas Idoneidad del personal Oportunidad con la que la paga la indemnización Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Claridad del clausulado de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

50 ** Vida – Individual Ranking de 3 1 Metlife 2 Suramericana 3 Liberty

51 1.2.9. Análisis por ramos Salud Infraestructura tecnológica Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con la que la paga la indemnización Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013

52 ** Salud Ranking de 3 1 Suramericana 2 Allianz 3 Liberty

53 ** Calificación de las compañías Seguros de Personas – Ranking de 5 1 Suramericana 2 Chubb 3 Mapfre Vida 4 Allianz 5 Liberty

54 Calificación promedio periodo 2002 – 2013 Compañías de Seguros de Personas Comparativo histórico Compañías de Seguros de personas Promedio [1 - 9]

55 Análisis Consolidado Compañías que ofrecen Seguros de Personas Idoneidad del personal Oportunidad con la que la paga la indemnización Claridad del clausulado de las pólizas Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

56 1.2.7. Análisis por ramos Vida - Grupo Idoneidad del personal Oportunidad con la que la paga la indemnización Claridad del clausulado de las pólizas Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

57 1.2.8. Análisis por ramos Vida - Individual Agilidad en la expedición de las pólizas Idoneidad del personal Oportunidad con la que la paga la indemnización Infraestructura tecnológica Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Claridad del clausulado de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

58 1.2.9. Análisis por ramos Salud Infraestructura tecnológica Idoneidad del personal Claridad del clausulado de las pólizas Oportunidad con la que la paga la indemnización Oportunidad con que presentan sus cotizaciones. Agilidad en la expedición de las pólizas CALIFICACIÓN GENERAL Promedio [1 - 9] 2013 2012

59 Comparación General de los Ramos Salud Transporte Vida Grupo Automóviles Cumplimiento Responsabilidad Civil Vida Individual Técnicos Incendio y Terremoto Promedio [1 - 9] 2013

60 Comparación General de los Ramos Salud Transporte Vida Grupo Automóviles Cumplimiento Responsabilidad Civil Vida Individual Técnicos Incendio y Terremoto Promedio [1 - 9] 2013 2012

61 Anexos

62 Comparación por Ramo según Ciudad

63 Calificación por Ramo Según Ciudad TOTAL Ciudad BogotáMedellínCaliB/quillaB/mangaOtras Salud7,757,368,147,768,6777,92 Vida grupo7,367,157,557,646,7597,89 Transporte7,347,287,837,52096,75 Automóviles7,36,927,67,628,4587,95 Responsabilidad civil7,297,067,478,23706,75 Vida individual7,257,29207,750 Cumplimiento76,757,6287,676,337,6 Técnicos6,926,6977,69897,23 Incendio y terremoto6,786,437,37,567,57,676,91 TOTAL7,156,867,547,697,887,857,48 Promedio [1 - 9] OPORTUNIDAD CON QUE PRESENTAN SUS COTIZACIONES

64 Calificación por Ramo Según Ciudad TOTAL Ciudad BogotáMedellínCaliB/quillaB/mangaOtras Salud7,97,748,177,65898 Vida grupo7,717,637,837,457,68,58,63 Transporte7,497,4687,37097,5 Vida individual7,3678,5707,50 Automóviles7,37,147,437,817,737,567,16 Responsabilidad civil7,296,917,767,92907,88 Cumplimiento7,277,078,077,91 5,57,6 Incendio y terremoto7,267,077,887,086,67,677,61 Técnicos7,086,8177,9897,85 TOTAL7,367,167,757,597,687,637,6 Promedio [1 - 9] OPORTUNIDAD CON LA QUE PAGA LA INDEMNIZACIÓN

65 Calificación por Ramo Según Ciudad TOTAL Ciudad BogotáMedellínCaliB/quillaB/mangaOtras Vida individual7,737,68,5707,670 Salud7,717,587,877,478,3378 Vida grupo7,37,177,547,057,498 Automóviles7,226,917,327,618,27,677,75 Cumplimiento7,166,947,67,947,586,338,17 Transporte7,137,0787,16096,5 Responsabilidad civil7,127,146,477,79706,63 Técnicos6,986,657,537,5897,54 Incendio y terremoto6,546,157,187,066,57,336,97 TOTAL7,096,847,397,437,747,617,54 Promedio [1 - 9] AGILIDAD EN LA EXPEDICIÓN DE LAS PÓLIZAS

66 Calificación por Ramo Según Ciudad TOTAL Ciudad BogotáMedellínCaliB/quillaB/mangaOtras Salud7,97,558,37,718,3388,25 Cumplimiento7,887,758,558,137,8368,39 Automóviles7,767,478,0788,558,118,24 Transporte7,667,638,177,52098 Vida grupo7,667,448,037,457,6798,88 Técnicos7,427,117,848,08888 Responsabilidad civil7,377,27,247,96907,38 Incendio y terremoto7,286,957,767,637,687,82 Vida individual7,077,137,5706,750 TOTAL7,627,398,017,818,057,858,12 Promedio [1 - 9] CLARIDAD DEL CLAUSULADO DE LAS PÓLIZAS

67 Calificación por Ramo Según Ciudad TOTAL Ciudad BogotáMedellínCaliB/quillaB/mangaOtras Salud8,087,888,178,128,338 Vida grupo7,87,628,17,82798,88 Cumplimiento7,727,58,38,258,588,11 Automóviles7,647,338,228,287,637,7 Vida individual7,647,718,5507,750 Transporte7,67,598,177,48097,5 Incendio y terremoto7,577,427,917,58,28,117,76 Responsabilidad civil7,557,228,248,07907,63 Técnicos7,517,227,798,31897,92 TOTAL7,667,438,127,938,087,937,9 Promedio [1 - 9] IDONEIDAD DEL PERSONAL

68 Calificación por Ramo Según Ciudad TOTAL Ciudad BogotáMedellínCaliB/quillaB/mangaOtras Salud8,127,618,748,138,338 Vida grupo7,527,477,47,41898 Transporte7,57,4387,52097,75 Automóviles7,477,037,918,138,097,848,14 Cumplimiento7,397,158,1887,925,758,11 Vida individual7,297,578,5706,250 Responsabilidad civil7,297,17,477,89906,75 Incendio y terremoto7,16,737,717,387,48,227,64 Técnicos6,986,666,898,08897,69 TOTAL7,377,087,827,817,977,687,89 Promedio [1 - 9] INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

69 Calificación por Ramo Según Ciudad TOTAL Ciudad BogotáMedellínCaliB/quillaB/mangaOtras Salud7,917,618,237,88,337,838,14 Transporte7,457,418,037,43097,33 Vida grupo7,457,347,677,477,358,917,43 Automóviles7,427,137,77,898,187,697,72 Cumplimiento7,377,188,058,047,926,267,63 Responsabilidad civil7,297,077,447,918,3307,17 Vida individual7,187,058,415,8307,170 Técnicos7,136,827,357,9588,837,7 Incendio y terremoto7,076,777,617,297,477,837,45 TOTAL7,347,117,757,697,897,657,62 Promedio [1 - 9] CALIFICACIÓN GENERAL

70 Comparación por Ramo según Cargo

71 Resultados Globales del Mercado por atributo y cargo TOTAL Cargo DirectivoEjecutivoAuxiliar Salud7,757,77,83 Vida grupo7,36 7,37,7 Transporte7,347,17,58 Automóviles7,37,057,757,66 Responsabilidad civil7,297,347,098,2 Vida individual7,257,4349 Cumplimiento76,87,286,96 Técnicos6,926,697,137,44 Incendio y terremoto6,786,846,76,72 TOTAL7,157,047,287,45 Promedio [1 - 9] OPORTUNIDAD CON QUE PRESENTAN SUS COTIZACIONES

72 Resultados Globales del Mercado por atributo y cargo TOTAL Cargo DirectivoEjecutivoAuxiliar Vida individual7,737,836,58,33 Salud7,717,877,427,83 Vida grupo7,37,426,987,55 Automóviles7,227,017,687,37 Cumplimiento7,167,067,327,08 Transporte7,1377,27,55 Responsabilidad civil7,127,067,27,4 Técnicos6,986,867,087,33 Incendio y terremoto6,546,556,516,75 TOTAL7,097,017,187,28 Promedio [1 - 9] AGILIDAD EN LA EXPEDICIÓN DE LAS PÓLIZAS

73 Resultados Globales del Mercado por atributo y cargo TOTAL Cargo DirectivoEjecutivoAuxiliar Salud7,987,817,5 Cumplimiento7,887,688,098,11 Automóviles7,767,647,848,13 Transporte7,667,717,567,83 Vida grupo7,667,777,47,83 Técnicos7,427,277,637,33 Responsabilidad civil7,377,477,128,4 Incendio y terremoto7,28 7,37,32 Vida individual7,077,146,48 TOTAL7,627,577,637,88 Promedio [1 - 9] CLARIDAD DEL CLAUSULADO DE LAS PÓLIZAS

74 Resultados Globales del Mercado por atributo y cargo TOTAL Cargo DirectivoEjecutivoAuxiliar Salud7,97,987,797,67 Vida grupo7,717,757,677,45 Transporte7,497,627,37,55 Vida individual7,367,336,68,67 Automóviles7,37,217,497,38 Responsabilidad civil7,297,387,097,6 Cumplimiento7,277,17,47,67 Incendio y terremoto7,267,327,097,46 Técnicos7,086,957,187,44 TOTAL7,367,347,357,51 Promedio [1 - 9] OPORTUNIDAD CON LA QUE PAGA LA INDEMNIZACIÓN

75 Resultados Globales del Mercado por atributo y cargo TOTAL Cargo DirectivoEjecutivoAuxiliar Salud8,088,118,167,33 Vida grupo7,87,877,727,5 Cumplimiento7,727,537,987,68 Automóviles7,647,487,917,83 Vida individual7,647,8678 Transporte7,67,587,657,5 Incendio y terremoto7,577,587,527,79 Responsabilidad civil7,557,767,148,2 Técnicos7,517,247,758 TOTAL7,667,67,747,75 Promedio [1 - 9] IDONEIDAD DEL PERSONAL

76 Resultados Globales del Mercado por atributo y cargo TOTAL Cargo DirectivoEjecutivoAuxiliar Salud8,127,948,279 Vida grupo7,52 7,318,27 Transporte7,57,447,477,92 Automóviles7,477,347,77,64 Cumplimiento7,397,37,447,7 Vida individual7,297,1478 Responsabilidad civil7,297,357,128,2 Incendio y terremoto7,17,057,167,26 Técnicos6,986,657,218 TOTAL7,377,297,427,77 Promedio [1 - 9] INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

77 Resultados Globales del Mercado por atributo y cargo TOTAL Cargo DirectivoEjecutivoAuxiliar Salud7,917,937,877,86 Transporte7,457,47,457,73 Vida grupo7,457,517,267,66 Automóviles7,427,257,727,68 Cumplimiento7,377,187,67,5 Responsabilidad civil7,297,47,058 Vida individual7,187,436,158,33 Técnicos7,136,947,287,59 Incendio y terremoto7,077,097,037,19 TOTAL7,347,277,47,6 Promedio [1 - 9] CALIFICACIÓN GENERAL


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