La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los componentes básicos de la Institución son el espacio material, el conjunto de personas, el proyecto, la tarea global y el sistema de organizaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los componentes básicos de la Institución son el espacio material, el conjunto de personas, el proyecto, la tarea global y el sistema de organizaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Los componentes básicos de la Institución son el espacio material, el conjunto de personas, el proyecto, la tarea global y el sistema de organizaciones (Fernández, 1998).

2 LAS FRONTERAS También se advierten dos tipos de procesos: a) las fronteras se trazan o refuerzan para delimitar y proteger comunidades tradicionales amenazadas por los efectos globalizadores; b) la acción de trazar fronteras permite dar sentido a la “comunidad” misma (Díaz Polanco, 2006).

3 INCLUSIÓN Hardt y Negri plantean que el aparato de dominio imperial opera en tres capas: inclusiva, diferencial y administrativa. La capa inclusiva se refiere a lo siguiente: “A todos se les da la bienvenida, todos pueden ingresar a través de sus fronteras, independientemente de la raza, el credo, el color, el género, la orientación sexual, etc” (Díaz Polanco, 2006).

4

5 ¿Qué se entiende por diversidad? Ante esta pregunta, las respuestas de los adolescentes fueron las siguientes: “Lo distinto, todos somos distintos” “Diferentes cosas” “Sociedad, todo lo que tenga que ver con la población.Cuando hay diferentes opiniones, actitudes, acciones” “Si sos flaca, si sos gorda, porque tenés granos” “Negro, blanco, gordo” “De responsabilidad, en los que estudian, en los que no.”” “Antes no te discriminaban, podías venir a estudiar” “Hay más calladas, hay más introvertidos y se lo agarran con ellos” “En la clase no hay diversidad”

6 “Lo variado, todos se visten diferentes.” “Están los que hacen lío y los que son tranquilos.” “Hay repetidores.” “Por la ropa perteneces a algún grupo.” “Hay diferentes grupos están los Turros, Rochos, Planchas, Flogger, Wachiturros. Según la ropa que te pones.” “Sos rocha si usa ropa de nylon y flogger si usas muchos colores.” “Estamos todos separados, Wachiturros, comunes.” “Ahora no hay tantos chetos, te vestis all star y ya sos uno de ellos.” “Acá es muy diverso, hoy en día. Somos diferentes, en diferentes etapas, diferentes personas, tenemos diferentes edades. Somos todos diferentes comparados con otros años. Cuando estábamos en primero y en segundo éramos todos iguales nos vestíamos iguales.”

7 Entrevista a los docentes: ¿Qué se entiende por diversidad? “De familias.” “De ambientes de donde provienen los alumnos.” “De nivel intelectual.” “Étnica, racial, socio-económica-cultural, etaria” “De clases sociales, marginado a algunos” “En cuanto al origen, la nacionalidad” “En cuanto al vocabulario, vestimenta, música.” “La diversidad nos enriquece espiritualmente” “Los adolescentes de ahora, aceptan todo y para ellos la diversidad es natural.”

8 “Los alumnos son variados y entre ellos se discriminan, por ejemplo por ser de otro cuadro de fútbol.” “Dentro del salón los alumnos forman grupos por afinidad, aislando a los “diferentes”, que son los alumnos que están más interesados por la materia.” “No se han visto casos de discriminación sexual, racial, de género, ni por religión entre los alumnos.” “ Lejos de incluir, estamos excluyendo, tienen que cerrar los números en programas actuales de enseñanza” “ Hay que revalorizar los oficios.” “ Faltan herramientas para manejar este tema tan complejo.”


Descargar ppt "Los componentes básicos de la Institución son el espacio material, el conjunto de personas, el proyecto, la tarea global y el sistema de organizaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google