La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APPLICATIONS SERVICE PROVIDER INTERDIGITAL: Productos y servicios e-commerce Los applications service provider Relación con los medios de pago Aplicativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APPLICATIONS SERVICE PROVIDER INTERDIGITAL: Productos y servicios e-commerce Los applications service provider Relación con los medios de pago Aplicativos."— Transcripción de la presentación:

1 APPLICATIONS SERVICE PROVIDER INTERDIGITAL: Productos y servicios e-commerce Los applications service provider Relación con los medios de pago Aplicativos

2 HISTORIA DE INTERDIGITAL Nace a finales de 1996 Inicia su actividad desarrollando sistemas Web de acceso a Bases de datos y modelos de gestión de información a través de Web. El desarrollo de varios sistemas de venta por Internet hace que la compañía se plantee desarrollar un software estándar de creación de Tiendas: TiendaNet y posteriormente CatalogoNet y CestaNet

3 TiendaNet Se presenta en la Feria MundoInternet en febrero de 1998 en Madrid El vendedor puede crear y mantener completamente su tienda desde el navegador. Catálogo, cesta, pago seguro con SSL o Pasarela de pagos de Banesto, Sistema de Noticias, Foro, Tablón de anuncios Cerca de 20.000 accesos para crear una tienda Necesidades detectadas: Personalización, formación… Solución: Gama Net

4 Otros Mall Viamall ---> Tiendas Yahoo AZCentro, Hipertienda... Centro comercial de Telefónica No encuentran su cliente Inversión del vendedor Diseño personalizado

5 CatalogoNet y CestaNet B2C En la Feria ExpoInternet 98 de Barcelona se presenta la nueva forma de creación de Tiendas Virtuales. Mucho más personalizable que TiendaNet Más de 300 catálogos y cestas instalados con el nuevo producto Alquiler del servicio de Catálogo y Cesta Venta para su instalación en servidores externos Esta actuación nos define como ASP

6 Factores del éxito en la venta por Internet Atención al cliente Web funcional y atractiva. Marketing en Internet Fidelización del comprador Sistema de pago seguro para el comprador Logística eficaz (entrega rápida) Atención al cliente

7

8

9

10

11

12

13

14 Tipos E-commerce B2C Empresa-Consumidor B2B Empresa-Empresa A2C Administración-Consumidor A2B Administración-Empresa

15 Relación con los medios de Pago Constante adaptación de los sistemas de venta a las nuevas pasarelas de pago de las entidades bancarias y los nuevos operadores (Tarjetas inteligentes, Telefónica, wap …) El comercio tiene que ofrecer todos los medios de pago a su alcance para no perder clientes. El Contrareembolso es uno de los medios de pago más utilizado en España y aunque el pago no se realice online tiene ventajas para el comprador.

16 ASP El nuevo termino define a empresas ya existentes: –Entidad que proporciona aplicativos –Mediante medios telemáticos –En régimen de alquiler o cesión Costes de Implantación, formación y configuración Similitudes con Java en el planteamiento Medios de pago online

17 Aplicativos En primera instancia se instalarán: –Necesitan infraestructura costosa –Requieren de un importante mantenimiento –Los datos pueden gestionarse fuera de la empresa cliente –Tienen un número de potenciales clientes suficiente Todas las aplicaciones que usamos habitualmente son susceptibles de presentarse vía Web

18 Tipos de Aplicaciones Gratuitas, rentabilizadas mediante publicidad –de uso masivo De cuota mensual –Se necesita guardar los datos de una sesión a otra –Son de uso empresarial De pago por uso –Uso esporádico de los clientes –No necesitan almacenar datos de los usuarios Por necesidades de la empresa (Extranet)

19 Plataformas ASP Sistemas de acceso a Internet –Ordenador –WebTV –PDA –Teléfonos –Otros Tecnologías –Web (HTML,Java,ActiveX…) –Wap –UMTS

20 Decisión de compra Los ahorros de coste La capacidad de centrarse en objetivos de negocio Y la velocidad de la puesta en práctica de la aplicación continúan siendo los factores que más influencian la decisión de la compra del ASP. Pero cabe comentar también: –Lo libera los recursos para centrarse en aplicaciones críticas de la misión interna –Permite el acceso a las aplicaciones desde diversas sedes

21 Ventajas de ASP Reducción de costos: personal, elaboración de sistemas, tiempo Seguridad: login, password, backup del software Adaptadas a una problemática concreta Escalabilidad: actualización inmediata sin necesidad de departamento de Informática Soporte Técnico y mantenimiento constante Disponibilidad, acceso inmediato al software Precio accesible Manual de uso

22 Seguridad A favor –Puede darse una mayor inversión en seguridad realizada por profesionales en el tema –Login, password y otros sistemas de identificación –Backup de los datos Por Contra –La concentración de datos puede ser más tentadora para los piratas informáticos –Un fallo grave afectaría a muchas de las empresas de un sector

23 Cifras en USA Se estima un crecimiento de 150 millones de dólares en 1999 a 2 billones de dólares en el año 2003.

24 Estación SGML Objetivos –Editorial con 200 revistas especializadas –Miles de colaboradores –Problemática de gestión de la información –Publicación en Internet Solución –Aplicativo de introducción de articulo –Introducción directa del articulo en Base de Datos –Presentación a través de Web –Conversión directa a Quark para la edición impresa

25 Gracias por la atención prestada Miguel Pascual miguelp@idgl.com INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA SL www.idgl.com 902 33 12 12


Descargar ppt "APPLICATIONS SERVICE PROVIDER INTERDIGITAL: Productos y servicios e-commerce Los applications service provider Relación con los medios de pago Aplicativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google