La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hospital Universitario Son Dureta. Palma de Mallorca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hospital Universitario Son Dureta. Palma de Mallorca."— Transcripción de la presentación:

1 Hospital Universitario Son Dureta. Palma de Mallorca.
RM DE PLEXO BRAQUIAL: VALORACIÓN DE LA PLEXOPATÍA TRAUMÁTICA Y NO TRAUMÁTICA. Hospital Universitario Son Dureta. Palma de Mallorca.

2 ANATOMÍA El plexo braquial es una estructura nerviosa que provee
a la extremidad superior de inervación motora y sensorial. Está formado por las raíces espinales desde C5 a T1 (con contribución variable de C4). Las raíces transcurren a través del espacio entre el músculo escaleno anterior y medio, en un trayecto paralelo al de la arteria subclavia. Se combinan y forman 3 troncos: SUPERIOR (C5-C6) MEDIO (C7) INFERIOR (C8-T1)

3 A nivel de la clavícula cada tronco se divide en dos ramas, una anterior y otra posterior, que luego se unen entre sí. En la zona infraclavicular el plexo transcurre entre el músculo subescapular y el pectoral menor, también acompañando al paquete vascular subclavio. UNIÓN DE RAMAS POSTERIORES: CORDÓN POSTERIOR. UNIÓN DE RAMAS ANTERIORES SUPERIOR Y MEDIA: CORDÓN LATERAL. RAMA ANTERIOR DEL TRONCO INFERIOR: CORDÓN MEDIAL. Cada cordón da ramas que constituirán los principales nervios de la extremidad superior. El cordón posterior N. RADIAL, El cordón lateral: n. musculocutáneo, y la RAÍZ EXTERNA DEL N. MEDIANO (sensibilidad). El cordón medial: N. CUBITAL, y la RAÍZ INTERNA DEL N. MEDIANO (motora).

4 RAÍCES TRONCOS RAMAS CORDONES
N. RADIAL N. CUBITAL N. MEDIANO


Descargar ppt "Hospital Universitario Son Dureta. Palma de Mallorca."

Presentaciones similares


Anuncios Google