La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Técnica del Norte  Psicología Industrial Nombres: Rafael Benavides Alexander Usiña Kevin Yar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Técnica del Norte  Psicología Industrial Nombres: Rafael Benavides Alexander Usiña Kevin Yar."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Técnica del Norte  Psicología Industrial Nombres: Rafael Benavides Alexander Usiña Kevin Yar

2 Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones. Se rige por el principio de autonomía de la voluntad, según el cual, puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida. Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y las obligaciones que nacen del contrato tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.

3 La legislación establece que en los contratos de trabajo celebrados por escrito deben constar siempre los siguientes apartados:  Datos de la empresa  Datos del trabajador  La fecha en la que se iniciará la relación laboral y su duración  El tipo de contrato que se celebra: Tiempo fijo, tiempo indefinido, de temporada, eventual, ocasional, de jornada parcial.  El objeto del mismo, esto es: las funciones (categoría profesional) que va a desempeñar el trabajador en la empresa  Las condiciones en las que se va a prestar el servicio tales como el lugar (centro de trabajo), los días de la semana y el horario.  El periodo de prueba  La duración de las vacaciones  La remuneración  El convenio colectivo aplicable

4 Es elemento esencial para la validez del contrato que las partes tengan capacidad legal para contratar y que cumplan con la actitud jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones. Pueden ser partes del contrato:  Los mayores de edad (18 años).  Los menores de 18 años legalmente emancipados.  Mayores de 16 y menores de 18 si tienen autorización de los padres o de quien los tenga a su cargo (si viven de forma independiente, con el consentimiento expreso o tácito de sus padres o tutores)


Descargar ppt "Universidad Técnica del Norte  Psicología Industrial Nombres: Rafael Benavides Alexander Usiña Kevin Yar."

Presentaciones similares


Anuncios Google