La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL USO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN PARA DOCENTES DE SECUNDARIA Mtro. Gabriel Domínguez Castillo Asesor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL USO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN PARA DOCENTES DE SECUNDARIA Mtro. Gabriel Domínguez Castillo Asesor."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL USO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN PARA DOCENTES DE SECUNDARIA Mtro. Gabriel Domínguez Castillo Asesor grupo “D”.- Br. Obed May Luna Alumno.- Prof. José Encarnación Cabañas Rivero. Unidad 13.-herramientas de la Web.2.0 Mérida Yucatán 26 de enero de 2014

2 T EOREMA DE P ITÁGORAS

3 ¿Q UIÉN ES P ITÁGORAS ? isla de Samos, actual Grecia, h. 572 a.C.- Metaponto, hoy desaparecida, actual Italia, h. 497 a.C. Filósofo y matemático griego. Se tienen pocas noticias de la biografía de Pitágoras que puedan considerarse fidedignas, ya que su condición de fundador de una secta religiosa propició la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona. https://maps.google.com.mx/

4 ¿Q UÉ ES EL TEOREMA DE P ITÁGORAS ? En un triángulo rectángulo la hipotenusa al cuadrado es igual al cuadrado de la suma de los catetos. a2 + b2 = c2 La figura muestra un triángulo rectángulo. Mueve los vértices y comprueba que siempre es válida la relación que expresa el Teorema de Pitágoras. INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DEL TEOREMA DE PITÁGORAS. El teorema de Pitágoras expresa una relación entre los cuadrados de las medidas de los lados de un triángulo rectángulo. a2, b2, c2 son las áreas de cuadrados de lados a, b, c respectivamente.

5 Veamos si las áreas son la misma: 3 2 + 4 2 = 5 2 Calculando obtenemos:9 + 16 = 25

6 E JEMPLO : a² + a² = 14² 2a² = 196 a² = 196/2 a= √(98) a= 9.86 cada uno de los catetos mide 9.86

7 T AREA : lean el articulo de la siguente URL: http://antonio-miradas.blogspot.mx/2009/03/el- chivato-o-flamboyan-delonix-regia.html y contesten las siguientes preguntas.

8 P REGUNTAS : En Mérida Yucatán se viven los siguiente problema: con el paso de los huracanes, en algunos arboles se quiebran, uno de los arboles sembrados mas comunes es el flamboyan. Para prevenir accidentes podríamos determinar de la distancia ala cual se debe plantar los arboles de falmboyan respecto de las casas; para desarrollar las siguientes actividades.

9 1. de la investigación que hiciste, ¿ que altura en problema tiene los arboles de flamboyan? 2. si alguno de estos arboles se quiebra, se requiere a 1 m de la raíz 3. representa en un triangulo rectángulo las medidas dadas. 4. a un lado, usando el teorema de pitagoras, calculemos a que distancia horizontal cae el arbol. 5. Por seguridad, debemos de plantar los arboles a ____ m de la casa.

10 http://www.slideboom.com/presentations/912477/ Teorema-de-Pit%C3%A1goras?pk=1488-9e70- cd66-15f4-dfad-82c7-5cae-9398


Descargar ppt "DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL USO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN PARA DOCENTES DE SECUNDARIA Mtro. Gabriel Domínguez Castillo Asesor."

Presentaciones similares


Anuncios Google