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PROGRAMA DE ASISTENCIA MÉDICA SALUD Y ECONOMÍA PARA LA FAMILIA.

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Presentación del tema: "PROGRAMA DE ASISTENCIA MÉDICA SALUD Y ECONOMÍA PARA LA FAMILIA."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ASISTENCIA MÉDICA SALUD Y ECONOMÍA PARA LA FAMILIA

2 ¿Qué es Previsalud? Asistencia Médica Pre pagada Solución de rápido acceso a los servicios de salud y diagnóstico, evitando así que una simple dolencia o falta de control se convierta en algo más serio que atente contra la salud y la vida. Nuestro servicio incluye una gran variedad de servicios médicos y de exámenes de diagnóstico (laboratorio, imágenes y consulta con médicos y especialistas) a cambio de un pago módico y accesible a la gran mayoría de la población.

3 Realidad nacional

4

5 Asistencia Médica Pre pagada Your Logo Planes y beneficios

6 PRODUCTO DE COBERTURA ANUALADULTO (18 a 50 años) COBERTURASERVICIOBeneficios totales Participación del afilidado Tiempo de espera CONSULTA General 3 Consultas20%30 días Especialistas 3 Consultas20%30 días LABORATORIOS TIPO A 15 Exámenes20%30 días TIPO B 15 Exámenes 50%30 días RAYOS XGeneral 3 placas20%30 días ULTRASONIDOSGeneral 3 Imag.20%30 días EXAMENES DX Tipo A 3 Imag.20%30 días Tipo B 3 Imag. 50%30 días BIOPSIAS Tipo A 3 Exámenes20%30 días Tipo B 3 Exámenes 50%30 días EXAMENES ESPECIALES 1 50%30 días

7 1.Internista 2.Cardiología 3.Dermatología 4.Oftalmología 5.Gastroenterología 6.Pediatra 7.Urólogo 8.Ortopedia 9.Geriatría (aplica para plan M y M+) 10. Consultas de Cirugía Especialidades Cubiertas en el Plan Previsalud

8 PRODUCTO DE COBERTURA ANUALMAYOR (51 a 59 años) COBERTURASERVICIO Beneficios totales Participación del Afiliado Tiempo de espera CONSULTA General 3 Consultas20%30 días Especialistas 3 Consultas20%30 días LABORATORIOS TIPO A 15 Exámenes20%30 días TIPO B 15 Exámenes 50%30 días RAYOS XGeneral 3 placas20%30 días ULTRASONIDOSGeneral 3 Imag.20%30 días EXAMENES DX Tipo A 3 Imag.20%30 días Tipo B 3 Imag. 50%30 días BIOPSIAS Tipo A 3 Exámenes.20%30 días Tipo B 3 Exámenes. 50%30 días EXAMENES ESPECIALES 1 50%30 días

9 PRODUCTO DE COBERTURA ANUALMAYOR (60 a 70 años) COBERTURASERVICIO Beneficios Totales Participación del Afiliado Tiempo de espera CONSULTA General 3 Consultas60%30 días Especialistas 3 Consultas60%30 días LABORATORIOS TIPO A 16 Exámenes60%30 días TIPO B 15 Exámenes 60%30 días RAYOS XGeneral 3 placas60%30 días ULTRASONIDOSGeneral 3 Imag.60%30 días EXAMENES DX Tipo A 3 Imag.60%30 días Tipo B 3 Imag. 60%30 días BIOPSIAS Tipo A 3 Exámenes60%30 días Tipo B 3 Exámenes60%30 días EXAMENES ESPECIALES 260%30 días

10 Tarifas de los planes Tarifas Planes Previsalud Monto mensualMonto anual Plan A₡7,750₡93,000 Plan M₡11,900₡142,800 Plan M+₡11,900₡142,800 Dependientes₡8,275₡99,300

11 ¿Cómo funciona? El médico refiere a un médico especialista o solicita los exámenes que considere pertinentes. Cita con el Médico Solicita citas al Call Center 2290-8565 Contratación del cliente por medio del Aliado comercial

12 San José Centro Forum II. Cartago. San Ramón. San Carlos. Desamparados Pavas Alajuela Otras Principales ubicaciones Geográficas

13 Aliados Comerciales

14 Seguro: –Existe preselección del riesgo y exclusiones. –La prestación se da como consecuencia de un Siniestro. Preguntas frecuentes Diferencia entre Seguro y Asistencia Asistencia: –No hay selección de riesgo ni exclusiones. –La prestación del servicio no depende del acaecimiento de un riesgo futuro e incierto.

15 –Fundamento: –De conformidad con la resolución SGS-R-214-2009, de la Superintendencia de Pensiones, autoridad que anteriormente tenía el recargo de funciones de la Superintendencia General de Seguros, de las once horas del seis de noviembre de dos mil nueve, se establece en el Considerando Quinto que: –¨............Analizados los elementos que caracterizan a una operación de asistencia como un contrato de seguro, de seguido se puede hacer referencia a actividades que aunque sean típicas prestaciones de asistencia, no constituirían operaciones de seguro amparables a la LRMS: –4. Contratos de medicina prepagada donde exista pago por adelantado por parte del cliente, de los costos de los tratamientos cubiertos por el contrato a través de una cuota periódica o membresía, o que se entregue el servicio sin haber finalizado el pago de las cuotas convenidas pero continuando la obligación, que se cancela a la empresa prestadora, la cual, en caso de que el cliente requiera los servicios médicos, queda obligada a proporcionárselos, sin que involucre indemnización alguna¨. –Ley Reguladora del Mercado de Seguros, No. 8693 Preguntas Frecuentes Diferencia entre Seguro y Asistencia

16 –Opinión legal de bufete Consortium, BLP y Lic. Boyd: Conclusión De conformidad, con la normativa vigente y los criterios externados por la Superintendencia General de Seguros en relación con la categorización de actividades como aseguradora o no, concluimos que el servicio bajo análisis (Previsalud) no cae dentro de los supuestos necesarios para calificarlo como actividad aseguradora. Preguntas Frecuentes Diferencia entre Seguro y Asistencia

17 Monto que se cancela al momento de recibir el servicio. –Es el % del servicio no cubierto por el programa. –Ejemplos Médico General: 2,500 Médico Especialista: 7,000 Optometrista: 0 Preguntas frecuentes Participación del Afiliado

18 Tiempo que pasa entre la contratación del plan y el momento en que puede utilizarlo: –Trámites médicos. –Trámites administrativos –Recepción y confirmación del primer pago. Preguntas frecuentes Tiempo de Espera

19 Únicos proveedores donde se puede utilizar el plan. Cobertura a nivel nacional. Se puede consultar en nuestra página web o por medio de nuestro Call Center. Preguntas frecuentes Red Previsalud

20 1 año. Puede incluirse usuarios adicionales hasta con un máximo de 60 días después de contratado el servicio por parte del afiliado principal. Se aplicará tarifa prorrata para que ambos plazos sean iguales. Preguntas frecuentes Plazo de Contratación

21 Mensual con deducción de planilla. Anual: al realizar el pago anual el período de espera se acorta en 15 días y no hay restricciones para el uso de los servicios. –Ejemplo: citas con especialistas y exámenes. Preguntas frecuentes Formas de pago

22 Si ya utilizó el plan deberá cancelar el monto a Precio de Mercado de los servicios recibidos y pagar un recargo de 25 mil colones. Si quedará algún saldo se devuelve. Si canceló todo el año y no ha hecho uso del plan antes de cumplir el tiempo de espera, se le devuelve el monto menos el recargo de 25 mil colones y se le devuelve el restante pagado. Preguntas frecuentes Desvinculación y devoluciones.

23 Si canceló todo el año y no ha hecho uso del plan después de cumplir el tiempo de espera, se le devuelve el monto correspondiente a los meses que faltan para finalizar el contrato menos el recargo de 25 mil colones. Preguntas frecuentes Desvinculación y devoluciones.


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