Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa Bustamante Vargas Modificado hace 8 años
1
Actividad final Primera pregunta. Se ha lanzado una moneda con cara (c) y cruz (x) y se han obtenido los siguientes resultados: c, c, c, x, c, x, x, x, c, x, c, x, c, c, x.
2
Actividad final Segunda pregunta. Efectúa el recuento y forma la tabla estadística de las frecuencias absolutas y relativas. Resultado de Ana.
3
Actividad final Segunda pregunta. Efectúa el recuento y forma la tabla estadística de las frecuencias absolutas y relativas. Resultado de Eva. Eva ha sacado más veces el 3 pero también ha efectuado más lanzamientos. Comparando sus frecuencias relativas 4/12<5/14, por que Ana tiene mejor proporción entre el nº de lanzamientos y el nº de “treses”.
4
Actividad final Tercera pregunta. Ana y Eva han lanzado un dado varias veces cada una. El alumnado elabora la tabla de frecuencias absolutas y relativas de cada una. ¿Quién ha sacado más veces el número 3? Razona su respuesta.
5
Actividad final Cuarta pregunta. La estadística se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.