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Revolución de la imprenta En 1450 comienza a implementarse los tipos metálicos móviles para imprimir. Alfabeto. En China y Japón desde el siglo VIII se.

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Presentación del tema: "Revolución de la imprenta En 1450 comienza a implementarse los tipos metálicos móviles para imprimir. Alfabeto. En China y Japón desde el siglo VIII se."— Transcripción de la presentación:

1 Revolución de la imprenta En 1450 comienza a implementarse los tipos metálicos móviles para imprimir. Alfabeto. En China y Japón desde el siglo VIII se utilizaba el método de impresión en bloque. Ideogramas.

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3 “El arte de imprimir extenderá el conocimiento de que si la gente común es consciente de sus derechos y libertades, no será gobernada con opresión” Samuel Hartlib 1641

4 Para expandirse, la imprenta necesitaba condiciones sociales y culturales propicias, no dependía únicamente de la tecnología

5 Se necesitaban nuevos métodos de administración de la información, ya que los problemas eran los de recuperación de la información.

6 El historiador Acton habla de los efectos horizontales de la imprenta, que ponían el conocimiento al alcance de un público más extenso y los efectos verticales que daban a las generaciones posteriores la oportunidad de construir sobre el trabajo intelectual de las anteriores.

7 Peter Burke considera que la llamada “revolución de la imprenta” no fue tal, ya que considera que la adaptación del medio fue gradual, y no rápida como tendría que ser una revolución para él.

8 Evoluciónde la imprenta Evolución de la imprenta

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10 Además los flujos de información seguían los flujos del comercio, las noticias llegaban junto con las mercancías por mar y por tierra.

11 Burke considera la imprenta como un catalizador que contribuye a los cambios sociales y no que los origina.

12 No ve a la imprenta como un hecho aislado sino que esta inmersa dentro de un conjunto de medios.

13 Pensar en un sistema de medios implica poner el acento en la división del trabajo entre los diferentes medios en un contexto determinado, entendiendo que pueden coexistir nuevos y viejos medios.


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