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 Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su.

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Presentación del tema: " Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su."— Transcripción de la presentación:

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2  Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su rendimiento. Intenta los siguientes consejos para maximizar la velocidad del disco duro.

3  MANTENIMIENTO PERIODICO: Dos utilerías que pueden ayudarte a maximizar el rendimiento del disco duro son Norton ScanDisk y el desfragmentador Norton, ambas son herramientas de Norton Útiles.

4  SKANDISK: es un programa incluido en los sistemas operativos DOS y Windows que busca errores en el disco duro, como por ejemplo espacios perdidos del disco, programas estrellados y errores de archivos. Luego corrige y repara los errores si se pueden reparar. debes disponer de tiempo porque la revisión del disco puede durar dos horas.

5  EL DESFRAGMENTADOR: también está incluido en las computadoras que corren los sistemas operativos DOS y Windows. Entre más utilices tu disco duro, se vuelve más lento. Después de uso continuo, el sistema no puede encontrar un bloque total de espacio en su disco duro por lo cual salva los archivos de forma desordenada. El desfragmentador reordena estos archivos en bloques continuos para que tu computadora abra fácilmente el archivo

6  Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clik en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.

7  El principal problema de los escáners es el puerto paralelo. Si el puerto no aparece configurado correctamente en la BIOS, Sistema Básico de Entrada y Salida, puede causar problemas. Revisa la BIOS presionando SUPRIMIR al tiempo que te esté dando sistema de arranque. Haz clik en SUPRIMIR mientras la memoria omite la pantalla de inicio antes que abra Windows. Revisa los recursos del puerto paralelo. puedes necesitar configurar este puerto como BIDIRECCIONAL.

8  - No enciende: verificar que está enchufado y que está conectado correctamente a la computadora.  - La pantalla se ve muy apagada o negra: modificar el brillo y el contraste. Si no hay caso, tratar de probar otro monitor que funcione

9  - La máquina no inicia: comprobar que todo esté conectado correctamente. Fijarse que no haya un disquete en la disquetera. En general, los mensajes de error suelen indicar dónde está el problema, pero la mayoría de las veces están en inglés o tal vez en lenguaje técnico. De no comprenderlos habrá que consultar el manual o a alguien que sepa.

10  - No se conecta: asegurarse que el módem está conectado y bien configurado. Verificar que se introdujo la clave en forma correcta a la hora de conectarse.

11  - Los programas no responden: a veces, los softwares bajados desde Internet, e incluso algunos que vienen en CDs suelen tener problemas. Pueden estar incompletos, o mal grabados. También se pueden tratar de versiones no compatibles con el sistema operativo u otros programas que se estén utilizando en ese momento. Lo mejor es apagar todos los programas, reiniciar la computadora y volver a intentarlo. Si aún así el problema persiste, entonces habrá que conseguir otra versión del programa.

12  Antes de llamar a cualquiera que sepa del tema, todavía quedan algunas cosas por hacer:  - Releer el manual. Investigar cuidadosamente para ver si la solución está allí, o volver a ver la sección de ayuda del programa o producto. También existen libros para resolver estos problemas.  - Buscar la solución en Internet. Los sitios oficiales de los productos suelen ofrecer respuestas a muchos problemas típicos. También hay sitios de que brindan soluciones e incluso foros en donde los usuarios participan para ayudarse mutuamente.  - Comprar programas. Algunos problemas pueden ser solucionados con un software específico. Antivirus y herramientas para el mantenimiento de la computadora suelen ser los más comunes y más necesarios programas que pueden dar una mano.

13  1) Tu computador está lento o actúa medio raro: este es un problema muy común en la gran mayoría de ordenadores, las posibles causas de esta forma de actuar de tu PC de deben usualmente a la capacidad de la memoria, que es la memoria RAM, esto significa que solo se puede escribir en ella pero no guardar información, por lo tanto solo nos sirve para realizar trabajos pero no los podemos guardar en esta memoria y mientras mas grande sea esta memoria mejor podemos trabajar Quienes estamos acostumbrados a instalar muchos programas, la mayoría de estos requieren la memoria RAM para continuar trabajando

14  Explicar cómo diagnosticar y corregir cada problema específico bajo el sol en un computador podría llenar un libro muy largo y agotador. Como tal, este artículo se aboca a la solución de problemas en cuatro diferentes situaciones que ocurren comúnmente con los computadores de escritorio basados en Windows.  El Computador No Prende  2. El Computador Prende pero el Monitor queda en Blanco  3. El computador No Arranca desde el Disco Duro  4. Windows no Arranca o se Cae el Sistema

15  Las recomendaciones para solucionar problemas que encontrará acá abarcan desde los más simples hasta las soluciones más complejas que requieren que abra el computador y revise los componentes de hardware o profundice más en el núcleo de Windows. Recuerde que su objetivo es solucionar un problema y no causar uno nuevo.  Antes de abrir el casco protector del computador, verifique si la garantía del equipo aún está válida. Si es así envíelo de regreso al fabricante para su reparación, ya que hurgar dentro del casco protector puede anular la garantía. También puede llamar al fabricante del PC para obtener soporte técnico, especialmente si ya lo ha pagado. A menudo el servicio técnico le puede proporcionar soluciones rápidas o reemplazará componentes defectuosos que aún se encuentran bajo garantía.

16  Antes de realizar cualquier ajuste en el hardware, tome las precauciones de seguridad adecuadas. En primer lugar, adquiera una muñequera y paño antiestático. Aunque la electricidad estática parezca sólo una irritación, puede dañar seriamente los componentes internos de su computador. También debe asegurar que tanto usted como su equipo se encuentren con salida a tierra, por lo tanto mantenga el computador enchufado a la pared pero cerciórese de que el interruptor está apagado al trabajar con los componentes internos. Como una última precaución, recuerde sujetar el casco del computador al maniobrar con las partes eléctricas.

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18  A pesar de que los computadores tienen prácticamente los mismos componentes internos principales (disco duro, procesador, RAM, tarjeta de gráfica, etc.) las ubicaciones de esos componentes pueden variar de equipo en equipo. Antes de reinstalar, retirar, o reemplazar cualquier componente interno, adquiera un conocimiento de los componentes del computador, lo que hacen y cómo interactúan entre ellos.

19  El hardware, BIOS software preinstalado que controla el teclado, el mouse, display, y otros componentes de hardware y funciones Guarde toda la documentación de su computador, CDs de los programas que controlan los dispositivos ( drivers ), e información sobre garantías en un lugar seguro. Asegúrese de tener a mano los anuales de su computador antes de cambiar cualquiera de las configuraciones.

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