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E FECTUAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CON LA PERIOCIDAD REQUERIDA DE ACUERDO AL TIPO DE REGISTRO. - C ARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE.

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1 E FECTUAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CON LA PERIOCIDAD REQUERIDA DE ACUERDO AL TIPO DE REGISTRO. - C ARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN. -E STRATEGIA DE DESARROLLO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Componente Profesional: Actualizar los sistemas de información de las empresas quinto semestre MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ

2 Objetivo de aprendizaje: que el alumno comprenda la importancia de la actualización de los sistemas en las empresas. Elaborado por: Martha Elena Morales Espejo 07/09/2015 MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA

3 ACTUALIZACIÓN: Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión al mismo. Un ejemplo de pequeñas actualizaciones; los antivirus necesitan constantes actualizaciones para estar al día y ser más efectivos. Un ejemplo de una gran actualización: paquetería.

4 Características de los sistemas de información de apoyo a la toma de decisiones Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones son hechos de acuerdo con las características y necesidades específicas de la persona o grupo que los usa. Por lo que en la presente investigación se deben definir claramente cuáles son las personas o entes participantes de la toma de decisiones en el proyecto “Apoyo al Hábitat”. “Un sistema de apoyo de decisiones es una de varias formas de establecer un sistema de información para una tarea clave administrativa o de organización; ciertamente, un sistema de apoyo de decisiones está hecho para una tarea administrativa o un problema específico y su uso se limita a dicho problema o tarea. Los sistemas de apoyo de decisiones suelen ser diseñados especialmente para servir a los administradores en cualquier nivel de la organización”. (Emily, M. B. 2002:24) Este sistema es el encargado de recopilar, almacenar, procesar los datos transformados en información para la gestión y hacer fluir la misma facilitando las comunicaciones puertas adentro (indoor), permitiendo predecir el futuro o tomar decisiones sobre cuál camino seguir para hallar las soluciones correctas a los problemas creados dentro de todo proceso en la entidad.

5 Las principales características de un sistema de información, son: -Forman parte de las actividades de la organización; un sistema de información gerencial bien proyectado, se vuelve parte integrante de las actividades de la organización, en todos sus niveles. -Estar basado en tecnología de computación; un sistema de información es, ciertamente, mucho más que un conjunto de procesos computarizados, por lo tanto, un sistema de información que no esté basado en parte por tecnología informática, o es relativamente simple o fue proyectado precariamente. -Ser un sistema hombre - máquina; un sistema de información bien proyectado que interrelaciona tareas entre hombres y máquinas en forma eficiente. -Ser una colección de subsistemas; un sistema de información está compuesto por una colección de subsistemas; y el grado de conexión entre esos subsistemas es variado (puede ser más fuerte o más débil), según sea, el nivel de integración, técnica y económica, más adecuado. Un sistema integrado de datos electrónicos (EDI) es útil para cualquier situación. -Ser adaptable a necesidades de cambios; un sistema de información bien diseñado debe responder continuamente a las necesidades de cambios y avances tecnológicos.

6 Planificación estratégica de Sistema de información: Intenta identificar y establecer prioridades acerca de las tecnologías y las aplicaciones susceptibles de reportar un máximo beneficio a la empresa (Whitenet al; 2004) En otras palabras, un plan estratégico de sistemas de información indica la dirección correcta en el desarrollo de los sistemas de información, el modo de proceder, los criterios de selección, los mecanismos de evaluación, etc. La decisión sobre que hacer en el futuro con los sistemas de información en las organizaciones ha pasado por cuatro etapas. La primera coincide con la aparición de la informática en las organizaciones durante la década de los setenta. En este punto, las aplicaciones informáticos afectaban principalmente a los departamentos de contabilidad y de facturación, por su fácil implementación.

7 Evolución de la planificación estratégica de sistemas. Fase 1 Introducción de la informática en las organizaciones Fase 2 Expansión “anárquica” de las aplicaciones informáticas. Fase 3 Coordinación entre SI y la estrategia de las empresas. Fase 4 Independencia entre SI y la estrategia de las empresas.


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