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Publicada porEsperanza Rico Cruz Modificado hace 8 años
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PymeExporta Plus Programa integral de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas
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Contribuir a incrementar la oferta exportable de la Pyme de Guatemala en los mercados externos. Implementar un servicio especializado de internacionalización para el fortalecimiento directo de la gestión interna de empresas y/o de su posicionamiento en mercados externos. OBJETIVOS
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PymeExporta Plus FASES
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Fortalecimiento pequeñas y medianas empresas Capacitar, asesorar y dar acompañamiento a Pequeñas y Medianas Empresas para su inserción en los mercados internacionales a través del fortalecimiento de su gestión empresarial y comercial. Capacitar, asesorar y dar acompañamiento a Pequeñas y Medianas Empresas para su inserción en los mercados internacionales a través del fortalecimiento de su gestión empresarial y comercial. OBJETIVO
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Perfil 1: Inducción a la exportación con potencial exportador que no hayan exportado. Perfil 2: Fortalecimiento de empresas con potencial de exportación y con alguna experiencia exportadora. perfil 3: Consolidación de empresas con experiencia exportadora. PERFIL DE EMPRESAS PARTICIPANTES
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La problemática que se abordará será diferente según el perfil de la empresa pero el objetivo será el mismo: LOGRAR CREAR UNA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN - para dar los primeros pasos para exportar - para consolidar los pasos ya dados - Para diversificar mercados PERFIL DE EMPRESAS PARTICIPANTES
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1. Diagnóstico2. Capacitación3. Asistencia técnica y acompañamiento4. Estudio de producto-mercado5. Intercambio de experiencias comerciales en el exterior: Práctica comercial y misión comercial Fortalecimiento pequeñas y medianas empresas
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Fin: maximizar los resultados del programa orientar la capacitación y la asistencia técnica Empresarios y consultores realizarán el diagnostico de la capacidad exportadora CONSULTOR DIAGNOSTICO Guillermo Recinos (7 consultores) Diagnóstico, plan de acción, informe y presentación 1. Diagnóstico
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TEMARIO Principios, tendencias y oportunidades en el C.I. Inteligencia de Mercados, Herramientas financieras y determinación de costos Documentación y tramites para Exportar Calidad, medio ambiente y responsabilidad Social El lema de la ECE: “ Aprenda a exportar con exportadores “ - Énfasis en dar a conocer experiencias de exportadores exitosos. 2. Capacitación en comercio exterior
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ASESORES: Líderes Temáticos de la ECE Cesar Vettorazzi Javier Soto Guillermo Posadas Alfonso Ramírez Alejandro MartínezJorge Papadopolo Carlos Enrique BorjesHeidy Linares Irma Calvillo Elaboración parámetros y selección de líderes y empresas, asesorar consultores, empresarios y a la admón. del programa. 3. Asistencia técnica y acompañamiento
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CONSULTORES EN COMERCIO INTERNACIONAL Laura Elena Maldonado de GarciaMildred Karina Corado Francisco Javier SotoRodolfo Alejandro Martinez Julio Eduardo Orozco PerezAlfonso Ramirez Jimenez Jorge Eduardo PapadopoloEliot Imeri Diaz Ramon Pilar Gurdian Erich Enrique Eger Jorge Eduardo AguilarOsberto Cuellar María Guadalupe RodríguezCarlos Enrique Borjes Martín Gerardo Calderón Elaboración del plan de exportación 80 hrs de asesoría por empresa MANUAL 3. Asistencia técnica y acompañamiento
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CONSULTORES TEMÁTICOS: FINANCIEROS Luis Brol Anna Lisseth Lorenzo Amparo Ramos de Trujillo Carlos Alvarado Carlos Enrique Borjes Edgar Juárez Sepúlveda Jorge Eduardo Papadopolo Jorge Eduardo Aguilar Martín Gerardo Calderón Asesorar determinación de costos 26 hrs. asesoría 3. Asistencia técnica y acompañamiento
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CONSULTORES TEMÁTICOS: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Sandra Ortiz Sergio Cardona Gerardo PadillaMagda Lorena López Estuardo OrtizRaúl Antonio Enríquez Douglas Hernández Karla Ortíz de Otero 10 hrs ASESORIA 3. Asistencia técnica y acompañamiento
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4. Estudio de producto-mercado CONSULTORA Determinar las oportunidades de exportación producto y mercado seleccionado Conocer características requeridas por el mercado para adecuación del producto para la exportación. ELABORACIÓN ESTUDIO Y PREPARACIÓN DE EXPERIENCIAS COMERCIALES
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Perfil 1 y 2: Práctica comercialPerfil 3: Misión comercial 5. Intercambio de experiencias comerciales en el exterior
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Selección del país, de preferencia centroamericano de acuerdo al interés de la mayoría de participantes. El propósito fundamental consiste en que los empresarios tengan la experiencia personal de realizar actividades de exportación de una forma correcta y exitosa. Perfiles 1 y 2 Práctica comercial:
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Organización de citas de negocios con compradores potenciales previamente identificados en el estudio de producto-mercado a realizarse en un país pre- seleccionado. Perfil 3 Misión comercial:
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Mejorar la oferta de servicios de desarrollo empresarial. Incremento de la base de datos de expertos en comercio internacional. Contar con la metodología del PymeExporta Plus la cual será implementada en programas que realice la ECE. RESULTADOS ESPERADOS
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importancia de la calidad, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente en el entorno de los mercados internacionales. Beneficios directos a las pymes participantes Contribuir al cambio de actitud de empresarios/as de Pequeñas y Medianas Empresas para consolidar procesos de internacionalización que les lleven a exportar. Incremento de sus conocimientos en comercio exterior. Contar con su plan de exportación y su estudio de mercado Que hayan realizado intercambio de experiencias comerciales en el exterior RESULTADOS ESPERADOS
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1. PERFIL EMPRESAS PERFIL EMPRESANo.% P3 EMPRESA EXPORTADORA312 p2 EMPRESA CON ALGUNA EXPERIENCIA EXPORTADORA936 p1 EMPRESA SIN EXPERIENCIA EXPORT.1352 TOTAL EMPRESA25100
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GerenteIrma Calvillo Coordinador Heidy Linares Asistente Administrativo Viviana Morales Asistente SecretarialKaterin Gámez Personal de la ECE S Personal Administrativo
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