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Publicada porSebastián Coronel Ortíz Modificado hace 8 años
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Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de Gestión Universitaria (PGU) 2013-2014
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Categoría de análisis Sub categoría Objeto de análisis Primer acercamiento al problema
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Recolección de la información Métodos Técnicas Instrumentos
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Análisis de la información Árbol de problemas Diagrama Espina de pescado Diagrama del Iceberg Mapa de procesos Causas y efectos
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Ejemplo de Árbol de Problemas ATRASO EN LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS PROBLEMA
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ATRASO EN LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Ejemplo de Árbol de Problemas PROBLEMA Acumulación de solicitudes en bandeja Quejas de los usuarios Conflicto usuarios vs. funcionarios Colas en ventanilla EFECTOS
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ATRASO EN LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Mala distribución del trabajo Incumplimiento de plazos establecidos Conflicto de roles entre jefes y operativos Elevado índice de ausentismo Desmotivación del funcionario PROBLEMA CAUSAS Acumulación de solicitudes en bandeja Quejas de los usuarios Conflicto usuarios vs. funcionarios Colas en ventanilla EFECTOS Ejemplo de Árbol de Problemas
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Elementos para elaborar el diagnóstico 1. Identificación A)Servicio, Departamento, Oficina, o lo que corresponda B)Breve descripción del cometido de la oficina y su relación con la misión institucional. 5. Síntesis Interpretación del diagrama 2. Componentes de análisis A)Categoría B)Subcategoría C)Objeto D)Hipótesis primaria del problema 3. Información obtenida (Tarea 3) 4. Análisis de la información Presentación mediante un diagrama de: A)Problema Central B)Causas C)Efectos
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