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Publicada porCatalina Páez Crespo Modificado hace 8 años
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DISEÑO PROTOTIPO AVIÓN BLANCO Grado en Ingeniería Aeroespacial Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño Departamento de Máquinas y Motores Térmicos Universidad Politécnica de Valencia 2014-15 David Bujeda Juberias 1
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Índice Proyecto 1ª Etapa de diseño 2ª Etapa de diseño Diseño en CAD Estudio en CFD Estudio experimental Resultados Trabajos futuros 2
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PROYECTO 3
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Proyecto Sistema de blanco aéreo ‘’DIANA’’ Nuevo concepto vehículo aéreo (Drone / UAV) Menor tamaño Reducción costes Capacidades operacionales Seguridad 4
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1ª ETAPA DE DISEÑO 5
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1ª Etapa de diseño ‘’Estudio bibliográfico de la aerodinámica de los aviones de combate como base para el diseño preliminar de un caza de superioridad aérea‘’ – Javier Bellido Mestre 6
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1ª Etapa de diseño 7
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2ª ETAPA DE DISEÑO 8
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2ª Etapa de diseño Operacionales ( 700 Km/h / 7000 m ) Propulsivas ( Turbinas Olympus HP ) Aerodinámicas ( Eliminación cabina ) Especificaciones de diseño Rediseño zona central Estudio validez tomas de aire Objetivos 9
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2ª ETAPA DE DISEÑO Diseño en CAD 10
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2ª Etapa de diseño Toberas 11
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Prototipo 2ª Etapa de diseño 12 Entrada toma de aireMorro Planta alar Sección central Estabilizador vertical
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2ª ETAPA DE DISEÑO Estudio en CFD 13
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2ª Etapa de diseño Geometría de estudio 14
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2ª Etapa de diseño ParámetrosValor Velocidad 700 km/h (Mach 0.623) Altitud 7000 m (22.960 ft) Gasto másico turbina345 gr/seg Crucero Despegue Ensayos experimentales Casos de estudio 15 ParámetrosValor Velocidad70 km/h AltitudNivel del mar Gasto másico turbina433 gr/seg Velocidad (m/s)Ángulo de ataqueAportación turbina 100°No 100°Si 200°No
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2ª ETAPA DE DISEÑO Resultados CFD 16
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2ª Etapa de diseño Distorsión y Pérdida de presión Vuelo cruceroDespegue 17
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2ª Etapa de diseño Distorsión y Pérdida de presión Vuelo cruceroDespegue Pérdida de presión 18 Vuelo crucero Despegue
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2ª Etapa de diseño Características toma de aire 10 m/s 19 Interferencia morro-toma de aire
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Zona interior inferior toma de aire 2ª Etapa de diseño Características toma de aire Vuelo crucero 20
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2ª Etapa de diseño Características toma de aire Despegue 21 Zona borde superior toma de aire Área sección entrada o Alto
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2ª Etapa de diseño Características toma de aire Despegue 22 Área sección entrada o Ancho
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2ª ETAPA DE DISEÑO Estudio experimental 23
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2ª Etapa de diseño Modelo a escala 24
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2ª Etapa de diseño Montaje 25
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2ª Etapa de diseño Casos de estudio Velocidad (m/s) Ángulo de ataque Aportación turbina Caso 1 100°No 200°No 300°No 400°No 460°No Caso 2 100°Si 200°Si Caso 3 1015°No 2015°No 3015°No 26
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2ª ETAPA DE DISEÑO Resultados experimentales 27
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2ª Etapa de diseño Gráficas ensayos experimentales 28
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2ª ETAPA DE DISEÑO Conclusiones 29
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2ª Etapa de diseño Interferencia morro-toma de aire Área sección entrada Ancho Alto Zona interior inferior toma de aire Zona borde superior toma de aire Conclusiones de diseño toma de aire 30
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2ª Etapa de diseño Comparativa resultados CFD y experimentales 31
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TRABAJOS FUTUROS 32
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Trabajos futuros Ensayos reales con turbinas Estudio toberas de salida Optimización geometría externa Zona frontal Perfil alar Zona central Análisis estabilidad Mejora toma de aire Líneas de actuación 33
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PRESUPUESTO 34
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Recursos materiales Recursos humanos 35 Presupuesto Descripción Periodo (h) Recursos informáticos Ordenador portátil3750,3033113,737523,885137,6225 Estación cálculo2011,2522547.25272,25 Licencias37511,1434178,625877,515056,135 TOTAL Recursos materiales Equipo y Material de fabricación 12025,2145,2 Túnel de viento450020004202420 Alquiler y gastos oficina 1 (mes)30063363 Material oficina 6.51.3657,865 TOTAL Recursos humanos Proyectando3750000 Tutor70251750367,52117,5 Ingeniero Superior151624050,4290,4 Técnico307,8023449,14283,14 TOTAL
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Gracias por su atención 36
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