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Pavas, Rohrmoser Tel.: (506) 2231-5979 - Fax: (506) 2232-3373 Apdo Postal 293-1260, Plaza Colonial Escazú, San José, Costa Rica.

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1 Pavas, Rohrmoser Tel.: (506) 2231-5979 - Fax: (506) 2232-3373 E-mail: colasa@racsa.co.cr Apdo Postal 293-1260, Plaza Colonial Escazú, San José, Costa Rica

2 Corredores Latinoamericanos COLASA S.A., fue establecido como resultado de una larga experiencia que se remonta a más de 15 años dedicados al estudio académico y experiencia práctica en seguros internacionales. Luego de un sólido y positivo crecimiento a largo plazo, COLASA, se perfila como una de las más serias firmas de consultoría en seguros y administración de riesgos en Centro América. Después de un estricto proceso de selección a nivel regional, fuimos nombrados representantes directos para Costa Rica de las prestigiosas aseguradoras: Pan American Life Insurance Group, BUPA-DANMARK, Assicurazioni Generali, ALICO, MAPFRE y Morgan White. Nuestra Trayectoria

3 Hoy en día, contamos con la confianza y reconocimiento de clientes individuales y corporativos muy selectos, en busca de los más altos niveles de profesionalismo, calidad y servicio. Nos especializamos en asesoría y administración de riesgo en una amplia gama de líneas de aseguramiento, entre las que ofrecemos: a) Planes de Retirof) Robo b) Planes de Educación g) Terremoto c) Seguro de Vida h) Transporte Internacional d) Gastos Médicosi) Responsabilidad Civil, entre otras e) Incendio Nuestra filosofía es fiel reflejo de lo que decía una de las figuras más grandes en la historia contemporánea mundial, Sir Winston Churchill : “ Si me fuera posible, inscribiría la palabra seguro en la puerta de cada hogar y sobre la mesa de trabajo de cada hombre, porque estoy convencido que mediante un pequeño sacrificio se prevendrían muchas de las catástrofes que destruyen a las empresas, sus colaboradores y familias” Nuestra Trayectoria

4 En COLASA, nos hemos esforzado por trabajar con una dedicación que va más allá del servicio. Brindamos asesoría integral que genera un alto valor agregado a nuestros clientes, porque analizamos sus necesidades reales de riesgo, mediante la evaluación de diversas alternativas, el diseño de estrategias, la elaboración de recomendaciones y por último la implementación de un plan global de aseguramiento. Nuestro objetivo es ofrecerle al cliente una solución efectiva, que contemple coberturas apropiadas de los bienes de la empresa y/o de su familia a un costo óptimo. Actualmente contamos con una estructura, los recursos y el personal especializado para brindarle un servicio completo en el ramo de la administración de seguros, administración de riesgos y otras áreas relacionadas. Nuestros Servicios y Recursos

5  Análisis, evaluación y recomendaciones sobre pólizas  Control y administración de riesgos  Ingeniería para el control de pérdidas  Análisis gráfico/comparativo de datos  Inspecciones y avalúos  Elaboración de manuales de procedimiento técnico  Asesoría legal en todo lo relacionado a consultas sobre contratos de seguros, atención de reclamos e indemnizaciones  Sistematización y actualización de información  Manejo computarizado de reclamos (tramitación, seguimiento automático vía módem y reportes automatizados).  Asesoría en administración de riesgos  Capacitación del personal en el manejo de seguros  Elaboración de planes colectivos para empresas y asociaciones  Mercadeo masivo de productos especiales  Creación y administración de planes auto-administrados (cautivas) Servicios

6 En COLASA, conocemos el compromiso de brindar un servicio de calidad enfocado en el cliente. Nuestra misión es que todo proyecto alcance como producto final, un programa de seguros eficiente y adecuado. Esto se logra mediante un proceso de producción que llamamos Plan de Servicio al Cliente y que resumimos en algunos sencillos pasos: CREACION DE UN INFORME: Incluye el análisis y evaluación de cada plan, a efecto de satisfacer a cada cliente y analizar la mejor opción ajustable a la necesidad requerida. DISEÑO DE UN PROGRAMA DE SEGUROS: Fundamentado con amplia información que ayudará a tomar la mejor opción, donde se informa y se capacita. RECOMENDACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGUROS: Con el objetivo principal de colocar el programa de seguros, al menor costo posible, sin sacrificar la calidad de las coberturas y la seguridad del cliente. Servicio Concentrado en el Cliente

7 UNA ESTRUCTURA TECNICA... OPTIMO SERVICIO En la atención de cada cliente, se involucran un mínimo, de dos ejecutivos de cuenta y un ejecutivo líder de equipo, tanto para Planes Colectivos, Individuales y de Riesgos. Todos ellos reciben capacitación constante en las áreas técnicas de la administración de riesgos. Se compone por los siguientes profesionales y departamentos: EL EJECUTIVO-LIDER DEL EQUIPO Es quien maneja, directamente la cuenta del cliente y tiene las siguientes responsabilidades: Responsable de todos los asuntos administrativos concernientes al programa de seguro del cliente, incluyendo la ejecución, respaldo y la calidad del servicio. Participa en todas las reuniones de estrategias de mercado. Asiste en la mayoría de decisiones estratégicas. Mantiene una continua y efectiva comunicación con el cliente. Asiste en el diseño del programa y la selección mercado. Coadyuva en la planeación y dirección de estrategias. En control de pérdidas o reclamos de seguros individuales o colectivos, el Ejecutivo Líder Realiza las inspecciones de las operaciones del cliente para identificar y evaluar los eventos. Realiza informes. Asiste en cualquier información técnica o explicación requerida por los asegurados. Funciones para el Servicio al Cliente

8 LOS EJECUTIVOS DE RESPALDO Representan el soporte principal del Ejecutivo Líder y su apoyo garantiza la agilidad y fluidez en los servicios prestados. Entre sus responsabilidades tenemos: Asistir en los servicios y otros asuntos relacionados con el mantenimiento de la cuenta. Son los encargados de obtener toda la documentación requerida y de la confección de reportes en el tiempo establecido. PRODUCCIÓN Y GERENTE TÉCNICO Son también piezas claves de la estructura técnica de apoyo a los ejecutivos. Dentro de sus funciones encontramos: Son el contacto diario con todas las aseguradoras. Revisan los programas de seguros, analizan los textos, condiciones especiales y cláusulas de las pólizas, con el fin de mejorar las coberturas contratadas por nuestros clientes. Se encargan de la revisión, registro y tramitación de solicitudes de pólizas y endosos. Verificación de pólizas y endoso recibidos. Facturación. Funciones para el Servicio al Cliente En administración de reclamos Responsable del desarrollo de los procedimientos de reclamos para el programa de seguros. Responsable directo de supervisar y manejar los reclamos.

9 Nuestros clientes constituyen una combinación de empresas e individuos tanto locales como internacionales dedicados a una amplia gama de negocios, lo que se traduce en la capitalización de diversas experiencias que revierten en beneficio de todos. Nos enorgullece indicar que nuestra cartera supera todas las expectativas, lo que demuestra que Corredores Latinoamericanos COLASA S.A., ha podido satisfacer las necesidades individuales y corporativas de instituciones muy reconocidas, lo que nos impulsa con más fuerza a continuar brindando la mejor atención y un servicio de primera. Nuestros Clientes

10 Lista Confidencial Nuestros Clientes Corporativos ABBOTT LABORATORIOS ABBOTT VASCULAR AGROIND. LOMA VERDE, S.A. ARTHROCARE BUFETE F. A. ARIAS & MUÑOZ CESA CID-GALLUP CORREDORES LATINOAMERICANOS CONSULTECH KB SERVICES DELTA AIRLINES DEL MONTE DESCA DIEBOLD DHL GLOBAL BUSINESS SERVICES DHL GLOBAL FORWARDING EARTH ESTUDIANTES FCC CONSTRUCCION HARSCO HACIENDA PINILLA HB FULLER HOLCIM INCAE FACULTAD Costa Rica/Nicaragua INTEL MARQUIPA INVERSIONES MESOAMERICA INVESTMENTS MEXICHEM NOVARTIS PROCTER & GAMBLE PLYCEM PURDY MOTOR RAYOVAC TECHDATA

11 Premios otorgados a Corredores Latinoamericanos 2000-2001 –2002 - 2003 Primer Lugar Producción Off Shore 1999-2002 – 2003 - 2004 Producción Off Shore Swiss Life-Aseguradora Mundial Primer Lugar ventas, Costa Rica 2007 BUPA 2008, Premio Madrid 2001 –2004 Máximo Premio de Producción 2001 Máximo Premio Producción 2002 Máximo Premio Producción 2003 Máximo Premio Producción 2004

12 Premios otorgados a Corredores Latinoamericanos Ganador del premio a Nivel Mundial Celebración 25 Aniv. 2005 Actualización 19/marzo/12, Olga B. Nuestros Clientes Presentación COLASA 2012 1998-1999 Segundo Lugar Costa Rica 2000-2002 – 2003 - 2004 Primer Lugar Costa Rica Segundo Lugar en el Top 3 de Productores, Grupo Panamá, 2006 Quinto Lugar en el Top 10 de Productores, Grupo Latam, 2006 Primer Lugar Top Ten, 2007 Primer Lugar Circle of Excellence, 2007 Ventas Regionales Centro América y Zona Andina Palic 2007-Circle of Excellence Palic 2007- Top Ten Producer Posiciòn Nº1 1998-2002-2003-2004 Primer Lugar Producción Off Shore


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