Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Quiroga Cárdenas Modificado hace 8 años
1
M en C Salvador García Ruvalcaba
4
Actividad 1. Diseño y aplicación de un cuestionario de pre-proyecto Actividad 2. Diseño aplicación y resultados del cuestionario Actividad 3. Diseño y producción de pósters Actividad 4. Distribución de pósters Actividad 5. Diseño y producción de botones Actividad 6. Preparación y producción de una reseña Actividad 7. Composición de la canción escolar Actividad 8. Elaboración de una Canción Popular Actividad 9. Producción de la función de títeres Actividad 10. Diseño y confección del disfraz de la coa o pájaro bandera Actividad 11. Visitas en las escuelas primarias Actividad 12. Programa de visitas en las escuelas secundarias y preparatorias Actividad 13. Concurso de arte y ensayo Actividad 14. Diseño, elaboración y distribución de Calcomanías Actividad 15. Elaboración de letreros Actividad 16. Boletín la “Coa de Manantlán” Actividad 17. Producción de uniformes deportivos portadores de la coa Actividad 18. Artículos en prensa local y estatal Actividad 19. Anuncios de radio Actividad 20. Libro para colorear Actividad 21 Festivales ambientales de alcance comunitario Actividad 22. Elaboración de un video clip Actividad 23 Entrevistas por estaciones de radio Actividad 24 Elaborar un sermón Actividad 25 Diseño elaboración y presentación de exposiciones Actividad 26. Distribución de cuestionario de post proyecto Actividad 27. Evaluación de campo
5
Póster: [audiencia de interés: toda la población de su zona objetivo] Se distribuyen en sitios como: supermercados, tiendas, escuelas, centros de salud, edificios de gobierno, etc. Así promueven el mensaje de conservación y proporcionan una representación visual de la especie que se espera beneficiar
6
Canción escolar: [audiencia de interés: jardín de niños y niños de primaria] esta actividad forma parte de la campaña y ayuda a que las visitas a las escuelas. Solicitarán asistencia local para producir y enseñar una canción escolar. Teatro de títeres: [audiencia de interés: jardines de niños y niños de primaria] El teatro de títeres es un recurso muy importante para fomentar la participación de los niños pequeños en la campaña y es divertido hacerlos y usarlos. Trabajaran con los maestros para que produzcan su propio espectáculos de títeres.
7
Disfraz: [audiencia de interés: niños de primaria ]. Solicitaran asistencia en su localidad para elaborar un disfraz de la especie que se espera beneficiar, para que sea utilizado durante la campaña en desfiles y visitas escolares. Usamos a nuestra especie bandera para generar conciencia. Involucramos a niños y adultos para añadir sus sentimientos y emociones ayudando a promover los mensajes importantes del proyecto de manejo adecuado del fuego. Usamos a nuestra especie bandera para generar conciencia. Involucramos a niños y adultos para añadir sus sentimientos y emociones ayudando a promover los mensajes importantes del proyecto de manejo adecuado del fuego.
8
Se participa en eventos de carácter municipal y educativo que se enfocan con los objetivos del Programa Intermunicipal de Educación Ambiental acordados con los gobiernos municipales: Desfiles, Festivales Ambientales, Conferencias, Exposiciones, Campamentos de Educación Ambiental, Campañas de Limpieza, etc. Se participa en eventos de carácter municipal y educativo que se enfocan con los objetivos del Programa Intermunicipal de Educación Ambiental acordados con los gobiernos municipales: Desfiles, Festivales Ambientales, Conferencias, Exposiciones, Campamentos de Educación Ambiental, Campañas de Limpieza, etc. Las Visitas a las escuelas: [audiencia de interés: niños primaria. Estas actividades sirven para que conozcan a la especie que se va beneficiar y para que aprendan sobre los problemas de conservación de una maneras animadas y entretenidas.
9
Canción popular: [audiencia de interés: toda la población]. Trabajaran con músicos locales para producir por lo menos una canción popular que se difundirá en el radio. El objetivo de esta actividad es llegar al corazón y mente de toda la población. Video musical: [audiencia de interés: los jóvenes de entre 18-30 años] después de grabar una canción de conservación. Se puede difundir en la televisión local. La finalidad de esta tarea es atraer a la juventud de esta zona objetivo y ayudar a trasmitir el mensaje de conservación en este grupo objetivo en particular.
10
Internacionalización de la campaña y del “ Son de la Coa”
11
Calcomanías [audiencia de interés: las personas con coche u otro medio de transporte] Las calcomanías que se ponen en las defensas de los autos o en los cristales son medios visibles que sirven para promover el mensaje de conservación, también ayuda a obtener apoyo o patrocinio de empresas locales. Concurso de Arte/Ensayo: [audiencia de interés: niños de las escuelas] este concurso sirve para reforzar y desarrollar lo aprendido en las actividades de las visitas a las escuelas. El patrocinio de premios sirve para lograr más participación de las empresas locales en la campaña de conservación.
12
Divulgación a la comunidad: [audiencia de interés: Toda la población de la zona objetivo] Esta tarea incluye una combinación de charlas y conferencias a grupos de la comunidad, la publicación de comunicados de prensa y la preparación de artículos y entrevistas para radio y televisión. El objetivo de la tarea es hacer llegar el mensaje de conservación a la comunidad de una manera más extensa..
13
Cómic o libro de colorear: [audiencia de interés: para niños de primaria) La producción de un cómic o un libro de colorear sobre la especie insignia les proporciona a los maestros materiales complementarios y recursos para reforzar el interés de los niños en la conservación. El manual de la CEC de RARE Center recomienda la producción de un cómic en el caso de Manantlán se optó por el libro de colorear
14
Boletín de noticias: [ audiencia de interés: desde niños de primaria hasta y jóvenes de preparatoria] Se recomienda la producción mensual o trimestral de noticias o noticias que brinde a los niños y jóvenes actividades de seguimiento. Esta tarea también ofrece oportunidades para el patrocinio de empresas y podría ser usado para continuar las actividades de divulgación más allá de la conclusión formal de la campaña. Sermón: [audiencia de interés:: Toda la población de la zona objetivo, en particular los más viejos y los grupos rurales] el manual de la CEC de RARE recalca el importante papel que desempeña la Iglesia en la comunidad y recomienda a los estudiantes que soliciten ayuda a los líderes religiosos, y que les soliciten que presenten sermones medioambientales a sus feligreses.
15
Carteleras publicitarias: [audiencia de interés: Toda la población de la zona objetivo] Las Carteleras publicitarias son una manera vistosa y atractiva de llamar la atención. Cuando se colocan en cruces de caminos, una amplia parte de la población local la vera. Estos también ofrecen la oportunidad de contar con un patrocinio de empresas locales.
16
Visitas a los agricultores y ganaderos: [audiencia de interés: agricultores y ganaderos] La comunidad de agricultores y ganaderos se encuentra al frente de los problemas medioambientales. Hemos realizado cientos de reuniones con estos grupos para recalcar los beneficios de buenas prácticas agrícolas y ganaderas y la necesidad de que hagan un buen manejo del fuego.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.