La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campanita Turn and talk with a neighbor. Then record your answers. Tener (el cabello, los ojos):Tener (años): 1.Helena: long, green1. Yo: 16 2.Nosotros:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campanita Turn and talk with a neighbor. Then record your answers. Tener (el cabello, los ojos):Tener (años): 1.Helena: long, green1. Yo: 16 2.Nosotros:"— Transcripción de la presentación:

1 Campanita Turn and talk with a neighbor. Then record your answers. Tener (el cabello, los ojos):Tener (años): 1.Helena: long, green1. Yo: 16 2.Nosotros: brown, brown2. Tú: 8 3.Mis amigos: blonde, blue3. Él: 24 SWBAT use tener to describe yourself and others. Turn in your Tener HW

2 ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha? Hoy es miércoles. Hoy es el diecisiete de agosto.

3 Olympian Presentation (Quiz grade) You will make an oral presentation to the class on the Olympian of your choosing. Please bring a printed picture of the Olympian and be prepared to share the following information in Spanish without notes. Name of Olympian Country of origin Age Physical description including hair, eyes, and tall/short Number of medals earned using “tener” Medals = medallas Due Friday, Aug 19

4 ¿Recuerdas? Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienesx Él/ella/usted tiene Ellos/ellas/uds tienen VerdesNegro AzulesRubio Marrones Castaño Largo Corto # años

5 Hay un monstruo que tiene… La pierna El pie El diente El brazo La oreja

6 Contento/a Cansado/a Divertido/a Inteligente Interesante Grosero/a Cómico/a Gracioso/a Estudioso/a Tímido/a Reservado/a Simpático/a Amable Adorable Atlético/a Deportista Sociable Joven Viejo/a (Des)ordenado/a Perezoso/a Artistico/a (Im)paciente Fuerte

7 alto

8 bajo

9 bonita

10 guapo

11 Los adjetivos Tall Hard- working Young Smart

12 ¿Cómo es Pablo? Pablo es contento. Paso 1: vocabulario HAPPY = CONTENTO Paso 2: genero CHICO  CONTENTO Paso 3: numero UNO  CONTENTO

13 ¿Cómo es María? María es altética. Paso 1: vocabulario ATHLETIC = ATLÉTICO Paso 2: genero CHICA  ATLÉTICA Paso 3: numero UNA  ATLÉTICA

14 ¿Cómo es Fernando? Fernando es estudioso. Fernando es inteligente.

15 ¿Cómo es Sofia? Sofia es sociable.

16 ¿Cómo son Alonso y Eduardo? Ellos son desordenados.

17 ¿Cómo son Patricia y Teresa? Ellas son simpáticas. Ellas son amables.

18 ¿Cómo soy yo? (Answer in tú form) Tú eres paciente.

19 ¿Cómo somos nosotras? (Answer in uds. form) Ustedes son perezosas.

20 ¿Cómo eres tú? (Answer in yo form) Yo soy trabajador.

21 Semejanzas y diferencias Enrique y Ricardo

22 Semejanzas y diferencias Sebastiano y Javier

23 Semejanzas y diferencias Beatriz y Manuel

24 Select the correct adjective based on the clues in the sentences provided. Mi amiga es (alto, altos, baja, bajas). Tiene pelo (larga, largas, corto, cortos) y (rubia, rubias, castaño, castaños). Ella es un poco (gorda, gordas, delgado, delgados). Tiene ojos (grande, grandes, pequeña, pequeñas) y (azul, verdes). Sus blusas favoritas son (rojo, rojos, amarilla, amarillas). Le gusta llevarlas con sus pantalones (negro, negra, azul, azules). Ella es muy (simpática, simpáticas, perezoso, perezosos). Mi amiga tiene un nombre (bonito, bonitos, cómica, cómicas). Se llama Gloria.

25 Aviso de persona perdida (missing person’s report) These two people have been reported missing. Choose one to describe as well as you can, using your imagination.

26 SWBAT use tener to describe yourself and others. Boleto de salida Fill in the appropriate adjective form for each person. MarcoUstedesMonica y yo (Paola)Tú (Teodoro)Yo (Lisa)


Descargar ppt "Campanita Turn and talk with a neighbor. Then record your answers. Tener (el cabello, los ojos):Tener (años): 1.Helena: long, green1. Yo: 16 2.Nosotros:"

Presentaciones similares


Anuncios Google