La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Calafate Esta pintoresca Villa Turística ubicada a Orillas del Lago

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Calafate Esta pintoresca Villa Turística ubicada a Orillas del Lago"— Transcripción de la presentación:

1

2 El Calafate Esta pintoresca Villa Turística ubicada a Orillas del Lago
Argentino, es el lugar donde podrás disfrutar de lagos, montañas, bosques y glaciares combinados con la flora y la fauna de la Autóctona estepa Patagónica. Su nombre se debe a un arbusto espinoso típico en el sur de la Patagonia . En primavera tiene una flor amarilla y en verano frutos Morados. Según la tradición… El que prueba este fruto regresa por mas.

3 Glaciar Perito Moreno Colectivo:
El Glaciar Perito Moreno se encuentra a 80 Km. de la cuidad de El Calafate. El mismo se aprecia desde sus balcones, diferentes pasarelas en las cuales se puede ver el imponente y majestuoso Glaciar desde diferentes ángulos. Hay diferentes alternativas para ir a visitarlo: Colectivo: Puedes tomar la línea regular que sale todos los días Desde la terminal de ómnibus a las 8.00 AM, una vez dentro del parque Podrás recorrer las pasarelas alrededor de 4 horas, regresando a El Calafate a las 4.30 PM. Ah ! Tenés la opción de hacer la navegación por la cara sur del Glaciar durante una hora.

4 Tour con guía convencional:
Te pasan a buscar a las 8.00 am , van por la ruta Nº 11. Ahí mientras van apreciando el paisaje el guía les va contando todo lo referido a la flora y fauna del lugar, asi como también un poco de historia sobre la Patagonia Austral y la formación de los glaciares. Una vez que llegan a las pasarelas son libres de caminar por su cuenta, son aproximadamente 3 km de recorrido, ahí pueden elegir un lindo lugarcito para quedarse relajados admirando al glaciar.  Una vez que terminan el recorrido, el colectivo los deja nuevamente en el alojamiento alrededor de las hs. Ah ! Tenes la opción de hacer una navegación por la cara sur del glaciar durante una hora.

5 hhgh Tour Alternativo : ( para mochileros )
Te pasan a las 8.00 am , se va por la ruta Nº 15, la antigua ruta al Glaciar . Es una ruta llena de estancias típicas Patagónicas. Ahí se pueden ver los animales autóctonos del lugar como Guanacos, Choiques, Condor, Aguilas ,etc. Luego se hace una parada en unos de esas estancias para poder tomar algo, recorrer el lugar o sacar unos fotitos ! La vista es increible!! Se sigue ruta para el Glaciar , pero antes de llegar a los balcones, se hace una caminata sobre el Brazo Rico de aproximadamente una hora…con vista al Glaciar obvio! Y por ultimo se va a los balcones, donde podrán recorrer los 3 km de pasarelas. Ah ! Tenes la opción de hacer una navegación por la cara sur del glaciar durante una hora.

6 Rios de Hielo También es una excursión de todo el día. Al igual que la Navegación Todo Glaciares se parte desde El Calafate 7am y se recorren 50 km de asfalto para llegar al Puerto “ Punta Bandera” . Luego de cruzar la Boca del Diablo (sector más angosto del lago), se encuentran los primeros témpanos; éstos se irán viendo a lo largo del viaje, con sus diferentes formas y tamaños. La embarcación visitará los glaciares Upsala y Spegazzini (no así el Perito Moreno), navegando más lento y pasando más tiempo en cada glaciar. El regreso al pueblo es a las 5.30pm.

7 Todos Glaciares Te pasan a buscar a las 7.00 am , recorriendo 50 km de asfalto para llegar al puerto “Punta Bandera “ desde donde parten las embarcaciones que navegan el Brazo Norte de Lago Argentino. Luego de cruzar la Boca del Diablo (sector más angosto del lago), se encuentran los primeros témpanos; éstos se irán viendo a lo largo del viaje, con sus diferentes formas y tamaños. Al llegar al canal Upsala el paso se encuentra cerrado x la gran cantidad de hielo que impide continuar. Luego el barco se dirige hacia el Glaciar Spegazzini, cuya característica es ser el de mayor altura, (hasta 135 m de altura). y antes de regresar, se toma la Boca del Diablo nuevamente, para luego de atravesar el Brazo de los Témpanos, poder tener una vista panorámica del Glaciar Perito Moreno en su cara Norte. Regreso a puerto.

8 Minitrekking: Big Ice:
Te pasan a buscar para ir hacia el puerto “Bajo De las sombras” donde tomaras un barco que te cruza por el Brazo Rico ( cara sur) hacia el otro lado del canal. Después de una caminata de 20 minutos llegaras al lugar donde Los guías te ayudaran a colocarte los grampones para subir Al impresionante glaciar Perito Moreno. Sobre el Glaciar caminaras alrededor de 2 horas, para luego Volver al puerto donde te recogen para ir al sector de las Pasarelas, allí permanecerás una hora antes de volver al El Calafate. Esta excursión es de un día completo, dura 10 horas en total. Big Ice: Te pasan a buscar para ir hacia el puerto “ Bajo de Las sombras” allí tomaras el barco para cruzar el Brazo Rico (cara Sur) hacia el otro lado. Una vez allí con los guías iniciaran una caminata de 1 hora sobre la morrena Sur del Glaciar Perito Moreno hasta llegar a un espectacular Mirador por donde se accederá al hielo con los grampones ya puestos. Una vez sobre el glaciar podrán Observar lagunas azules, grietas profundas y cuevas. Siempre acompañados de los guías expertos exploraran el glaciar durante 4 horas para luego regresar Caminando una 1 mas hasta el puerto donde tomaran la embarcación De regreso y de allí el bus hasta los balcones. Llegaran al hostel a las 7.00 pm. Solo pueden realizar esta excursión personas en buen estado físico de 18 a 45 años.

9 Es una excursión basada en un circuito integrado de actividades de aventura con una duración total de 3 horas. Luego de recoger a los pasajeros por el alojamiento, nos dirigimos al predio de E!, ubicado en la estancia 25 de Mayo y a orillas del Arroyo Calafate. Se equipa excursionistas con arneses, cascos, cintas, mosquetones, poleas y un descensor mientras se les da un instructivo de cómo se desarrollarán las actividades y las medidas de seguridad que se mantendrán durante todo el recorrido. Son varias las actividades que se realizan incluyen TIROLESA de 160 metros de longitud y 30 metros de altura , el RAPPEL con un poco de adrenalina al bajar por las paredes del cañadón con alturas que van desde los 10 hasta 30 metros para los más avanzados. ESCALADA con diferentes grados de dificultad, cuyo objetivo es que todos puedan sentir la pasión de usar manos y pies para subir paredes verticales y sentir toda la seguridad al hacerlo. La VIA FERRATA, un deporte muy difundido en Europa. Aquí, los excursionistas podrán experimentar la sensación de subir por paredes verticales y desplomadas a través de escaleras adosadas a la pared de roca y utilizando un dispositivo de seguridad. Al llegar a lo más alto de la pared el grupo se reúne para comentar su experiencia, anécdotas propias en las montañas mientras comparten una ronda de mates, vodka con esencia de paramela y chocolates. Enjoy

10 Es una Excursión de día entero, con traslado incluido desde su alojamiento hasta las inmediaciones del Parador La Leona, ubicado a mitad de camino entre El Calafate y El Chaltén. Esta excursión está orientada a todas aquellas personas que gusten de las actividades al aire libre y la aventura, dispuestas a descubrir lugares nuevos. Se requiere aptitud física media ya que el tour incluye aproximadamente 3hs. de caminata discontinua en terreno irregular. Se parte de El Calafate, recorriendo 33 km, por la ruta provincial Nº 5 hacia el Este y luego 67 Km hacia el Norte por la ruta nacional Nº 40. Durante este trayecto se divisa el Lago Argentino, el Río Santa Cruz, el Río La Leona y su hermoso valle, con vista panorámica de la Cordillera de los Andes, incluyendo el Cerro Fitz Roy. Luego de una parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico), el tour continúa 10 Km hacia el Oeste, siguiendo la margen Sur del lago Viedma, hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arriba alrededor de las 12:00pm. Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comienza la caminata de exploración entre los fósiles. A mitad del recorrido harán un alto para almorzar. A lo largo de la caminata será posible divisar gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 mts., testimonio de antiguas épocas en las que el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones. Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios. El regreso comienza a las 2pm aproximadamente, con una nueva parada en el “Parador” Hotel La Leona, arribando a El Calafate alrededor de las 4.30pm. La excursión se realiza todos los días con un mínimo de dos pasajeros y está sujeta a las condiciones climáticas. Bosque Petrificado

11 Cerro Frias A a 23 kilómetros de la Villa Turistica El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno, se encuentra Cerro Frias. La excursión comienza desde el hotel hacia Cerro Frías, donde de acuerdo a la excursión elegida, se ascenderá por diferentes Circuitos. Tendrás que eligir entre 4 x 4, en cabalgatas, trekking, tirolesa o Mountain Bike. Durante el asenso se podrá disfrutar la vista panorámica de las Torres del Paine, el cerro Fitz Roy, Brazo norte y sur del Lago Argentino, Boca del Diablo, y toda la flora y fauna autóctona del lugar, retornando por un espectacular bosque de lengas. Luego de dos horas y media, todas las excursiones confluyen en el Quincho, ubicado en la base del cerro, para deleitarse con un rico asado de ternera con verduras grilladas, todo hecho en hornos de barro, postre.

12 Cabalgata en Patagonia
*Cabalgata Corta: Esta cabalgata dura aproximadamente unas 2 horas. Es un paseo por la zona de la Bahía Redonda hasta Punta Soberana, Donde podes observar diferentes aves patagónicas.Tambien tenes una Vista panorámica de toda la cuidad y del Lago Argentino, desde los cerros Que lo rodean. Incluye el traslado y mate con tortas Fritas en el parador “ La Pulpería” . *Cabalgata Larga : Durante el recorrido se atraviesa el inconfundible paisaje de la Estepa patagónica. A medida que se va avanzando se va ganando Altura, obteniendo una vista increíble del Lago Argentino, para ir Así bordeando el mismo. Luego se comparte un pic-nic, que consiste en diferentes tipos de Fiambres, quesos, frutas, agua mineral y vino, para después continuar Con la cabalgata. Incluye traslado. Nota: Se organizan cabalgatas de varios días y/o a medida.

13 Estancia Cristina : El pick up comienza a las 7am, para trasladarse luego hacia el puerto ubicado en Punta Bandera (alrededor de 50 Km del El Calafate). Desde allí embarcarán para navegar el Brazo Norte del Lago Argentino rumbo a la Boca del Diablo (zona más estrecha del Brazo Norte) y navegando el Canal Upsala hasta llegar al Glaciar del mismo nombre, viendo desde cerca diferentes tipos de icebergs que conforman una barrera infranqueable; luego se toma el Canal Cristina hasta llegar a la estancia donde desembarcan. Ahí se puede optar por tres alternativas: Clássic: Se recorre la estancia para conocer la historia de los pioneros que la fundaron en Visita al museo, casco original, capilla y recorrido por los ríos Caterina y La Noria. Embarque y regreso a El Calafate previsto para las 5pm. Discovery:Al llegar a la Estancia visitaran primero el museo costumbrista, luego tomarán un vehículo 4x4 recorriendo la Península Herminita durante alredor de 45 minutos, pararan en el refugio Rios Continentales, luego de una caminata de 30 minutos llegaran al mirador del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y la Cordillera de los Andes. Luego, se continúa en 4x4 por el Parque, en una actividad de Turismo Aventura durante aproximadamente 1:30hs. Regreso a la estancia y embarque, arribando a El Calafate alrededor de las 7pm. Trekking Cañadon de los Fósiles: Al llegar a la estancia ascenderán en vehículo 4 x4 por la montaña, se recorre un paisaje muy interesante ya que eso estuvo cubierto por glaciares y genera gran interés geológico, una vez arriba se puede apreciar la maravillosa vista del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y la Cordillera de los Andes. El descenso de la montaña se realizara caminando por el cañadón de los fósiles marinos, valle de características única dentro del parque.Se regresara al casco y se embarcara rumbo a Calafate arribando a las 8pm.

14 Nibepo Aike A 56 km de El Calafate , dentro del Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra la estancia Nibepo Aike, de incomparable belleza y en un estado de mayor pureza natural. Se puede ir tanto en la mañana como por la tarde, allí te estarán esperando con mate cocido, té y café con masitas caseras, disfrutando de una maravillosa vista de la Cordillera de los Andes. Luego iniciaran una caminata por el Brazo Sur del Lago Argentino descubriendo diversos afloramientos rocosos erosionados por la acción glaciaria y los cambios de niveles del lago; allí se podrán apreciar con claridad los pliegues de la corteza terrestre diferenciados entre sí por la variedad de sedimentos que le dieron origen. Estas formaciones se suceden hasta llegar a un punto en que las rocas conforman un anfiteatro natural dando origen a playas muy tranquilas de curiosas formas. A través de senderos descubriremos un bosque de lengas y ñires, donde habitan caranchos, cachañas, liebres, pájaros carpinteros, águilas y una abundante variedad de flora y fauna autóctona. Van a poder apreciar una destreza criolla , una demostración de prueba de riendas, mansedumbre de caballos criollos así también en el Galpón podrán disfrutar de una demostración de esquila manual, única de la zona por sus características. Clasificación y enfardaje de lana. Terminado el recorrido por el casco histórico del lugar, disfrutaras del asado de cordero típico patagónico. Bife de chorizos. Chorizos. Ensaladas frescas de la huerta. Postre casero, Café y selección de Tes. Nota: Tienen la opción de hacer una cabalgata, la misma no están incluida en el programa. Los circuitos tienen una duración de 1 hora aproximadamente, y el mismo se encuentra sujeto a disponibilidad.

15 Ruta 40: La Ruta Nacional 40 es la “Columna Vertebral” de la Argentina, va des la punta hasta el extremo austral del continente Americano. Es mítica por muchas razones. Por las soledades que atraviesa. Por los picos andinos que custodian su espalda. Por los cóndores que la sobrevuelan. Por todo aquello que a veces no tiene explicación. Solo hay que vivirlo personalmente e intensamente. Es que la 40 es mas que una ruta; es también todo lo que ella Misma va uniendo en un serpenteante recorrido a traves de Mesetas, pueblos, llanuras, valles, montañas. Podrás disfrutar de todo esto que te ofrece la ruta 40 Solo en el periodo de Noviembre a Abril. El viaje toma 2 días de entre 12/14 horas cada día. El primer día Calafate/Chalten – Perito Moreno/Los Antiguos. Sale los días con fecha impar desde la terminal de buses en Calafate o del Hostel Rancho Grande en Chalten, arribando a la localidad de Perito Moreno cerca de las 21 hs. El segundo día Perito Moreno – Bariloche saliendo los días pares desde el Hotel Belgrano en Perito Moreno, arribando a Bariloche por la noche. Pueden descender en Esquel o El Bolsón.

16 Nota: Estas excursiones se pueden hacer desde Calafate como Full Day.
Viedma Light: A sólo 17 Km. al sur de El Chaltén se encuentra el pequeño y pintoresco puerto de Bahía Túnel, situado en una reparada bahía natural, a pocos centenares de metros del delta que forma el río. Se navega por la bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar Viedma. Navegará por el frente del glaciar, a su paso es posible ver grandes témpanos, los celestes del cielo y paredes que se alzan a unos de 40 metros sobre el nivel del lago. Este sector es el lugar ideal para las charlas informativas sobre glaciología que brindan nuestros guías. Partida desde el glaciar rumbo a Bahía Túnel. Viedma Ice Trekking: Navegación por el Lago Viedma, caminata con grampones sobre el glaciar recorriendo grietas, sumideros y otros puntos de interés. A sólo 17 Km. al sur de El Chaltén se encuentra el pequeño y pintoresco puerto de Bahía Túnel, situado en una reparada bahía natural, a pocos centenares de metros del delta que forma el río. Se navega por la bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar Viedma. Navegará por el frente del glaciar, a su paso es posible ver grandes témpanos, los celestes del cielo y paredes que se alzan a unos de 40 metros sobre el nivel del lago. Desembarque en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma. Los pasajeros son invitados a descender y a reagruparse. presentación del Guía a cargo del grupo. Se realiza una breve caminata por el terreno, que pocos años atrás fue ocupado por el glaciar. Al cabo de algunos minutos se llega al borde del glaciar donde todos los visitantes se calzan grampones necesarios para subir al glaciar. Aquí comienza un trekking de dos horas sobre el Glaciar Viedma. Los guías se encargan de la seguridad de la caminata y comparten sus conocimientos acerca del área. Una vez finalizada la excursión se hará un break para almorzar antes de subir al barco. Nota: Estas excursiones se pueden hacer desde Calafate como Full Day.


Descargar ppt "El Calafate Esta pintoresca Villa Turística ubicada a Orillas del Lago"

Presentaciones similares


Anuncios Google