La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERVANTINAS Capítulo 2 Fotografías: Antonio Reina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERVANTINAS Capítulo 2 Fotografías: Antonio Reina"— Transcripción de la presentación:

1 CERVANTINAS Capítulo 2 Fotografías: Antonio Reina
Textos: Miguel de Cervantes Música: Minueto, Boccherini Nota: La fotografía de la lápida de la calle Troya está bajada de Internet, debido a unas obras que impiden hacer la foto.

2 CAPÍTULO 2 Son muchas las citas referidas a Sevilla que contiene la obra de Cervantes. Esta presentación es un paseo por lugares mencionados en la Novela Ejemplar COLOQUIO DE LOS PERROS. Muchos de los episodios narrados en ésta y otras obras de Cervantes, fueron recordados en 1916, tercer centenario de la muerte de Cervantes, con la colocación de lápidas conmemorativas, algunas de las cuales aparecen en esta presentación. Las fotografías han sido tomadas en el primer trimestre de 2009.

3 Paréceme que la primera vez que vi el sol, fue en Sevilla, y en su matadero que está fuera de la puerta de la Carne;…

4

5

6 No hay ninguno que no tenga su ángel de la guarda en la plaza de San Francisco, granjeado con lomos y lengua de vaca… … pareció sobre él (el caballo) en la plaza de San Francisco, más hueco y pomposo que aldeano vestido de fiesta.

7 Plaza de San Francisco

8

9

10

11 Finalmente, oí decir a un hombre discreto, que tres cosas tenía el rey por ganar en Sevilla: la calle de la Caza, la costanilla y el matadero.

12 antigua de la Costanilla
Plaza de la Pescadería, antigua de la Costanilla Calle Huelva, antigua calle de la Caza.

13 Edificio de la Diputación Provincial, antiguo cuartel de intendencia, en cuyas proximidades se levantaba el matadero.

14 Puse pies en polvorosa y tomando el camino en las manos y en los pies de detrás de San Bernardo, me fui por aquellos campos de Dios, a donde la fortuna quisiese llevarme.

15 San Bernardo, antiguo arrabal extramuros.

16 Este mercader, pues, tenía dos hijos;… los cuales estudiaban gramática en el estudio de la Compañía de Jesús.

17 Iglesia de la Anunciación, que perteneció al estudio de la Compañía de Jesús, derribado para construir en su solar la Facultad de Bellas Artes

18 La Lonja, actual sede del Archivo de Indias
… y reparar en la mucha llaneza con que su padre yba a la lonja a negociar sus negocios… La Lonja, actual sede del Archivo de Indias

19 Un día acometió en la puerta de Jerez, el sólo, a seis famosos rufianes…

20 …habiendo llevado a sus enemigos desde la puerta de Jerez hasta los mármoles del colegio de maese Rodrigo… Capilla de Santa María de Jesús, bendecida en 1506, conocida como de la Puerta Jerez. Perteneció al Colegio del mismo nombre, germen de la Universidad de Sevilla.

21 …y la noche nos halló en Triana, en una calle junto al Molino de la Pólvora; y habiendo mi amo avizorado, como en la jácara se dice, si alguien le veía, entró en una casa…. Finalmente vine a entender con toda certeza que el dueño de la casa, a quien llamaban Monipodio, era encubridor de ladrones y pala de rufianes…

22 Calle Troya

23 Iglesia de San Julián (S.XIV)
… al haberle dado noticia de que hacia los barrios de San Julián andaban ladrones… Iglesia de San Julián (S.XIV)

24 Puerta de Córdoba e Iglesia de San Hermenegildo, junto a San Julián

25 FIN


Descargar ppt "CERVANTINAS Capítulo 2 Fotografías: Antonio Reina"

Presentaciones similares


Anuncios Google