La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento global"— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento global
Manuel Romero Camacho Daniel Higuera Moreno 3-H Eunice Abigail Márquez Figueroa 3-G

2 ¿Qué es el calentamiento global?
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

3 Las consecuencias Clima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando. La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura.

4 Los científicos estiman que la temperatura promedio de la superficie terrestre puede llegar a aumentar hasta 4.5ºF en el-2- Derechos reservados © 2001 Lillian Bird y José Molinelli transcurso de los próximos 50 años ( ), y hasta10ºF durante este siglo. Este incremento en la evaporación de agua resultará en un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas. También será la causa de que la humedad del suelo se reduzca debido al alto índice de evaporación, y que el nivel del mar aumente un promedio de casi 2 pies en las costas del continente americano y el Caribe.

5 Consecuencias en la salud
Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor. Los sistemas cardiovascular y respiratorio se afectan debido a que, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo mayor presión sobre dichos sistemas. Por otra parte, como las zonas tropicales se extenderán hacia latitudes más altas, los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla en los trópicos afectarán a una porción mayor de la población del mundo, aumentando el número de muertes a causa de estas enfermedades.

6 Como evitarlo 1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos. 2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby). 3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje. 4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes. 5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.

7 6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo. 7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua. 8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales. 9. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor 10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas.

8 11. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica. 12
11. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica. 12. Energías alternativas. Darles más valor y estar dispuestos a financiarlas. Si todos las apoyamos, serán rentables, aunque sean más caras. 13. Impuestos. Permitir que se asignen para la conservación de recursos. 14. Suelo. Minimizar los cambios de uso del suelo y, en general, del suelo artificial. 15. Impacto. Dar más importancia a los análisis de impacto ambiental y considerar otras alternativas costosas, pero ambientalmente favorables

9 16. Especies. No trasladarlas fuera de su lugar de origen. 17
16. Especies. No trasladarlas fuera de su lugar de origen. 17. Invasores. No soltar animales domésticos y mascotas. Pueden ser especies invasoras. 18. Productos químicos. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes… y aerosoles. 19. Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas. 20. Gobiernos. Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales. A ver si entre todos vamos mejorando el mundo en que vivimos.

10 Para que tener esto

11 Si se puede tener esto


Descargar ppt "El calentamiento global"

Presentaciones similares


Anuncios Google