La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIÑOS y sexualidad ENTENDER AL NIÑO La biblioteca está dedicada a comprender el desarrollo de los niños. Para abrir un libro hacer clic sobre él (enlace.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIÑOS y sexualidad ENTENDER AL NIÑO La biblioteca está dedicada a comprender el desarrollo de los niños. Para abrir un libro hacer clic sobre él (enlace."— Transcripción de la presentación:

1 NIÑOS y sexualidad ENTENDER AL NIÑO La biblioteca está dedicada a comprender el desarrollo de los niños. Para abrir un libro hacer clic sobre él (enlace para descarga) En las diapositivas hay una sinopsis sobre el tema de cada uno.

2 ¡Esto es un lío! es una respuesta valiente a las falsas creencias que son frecuencia tienen las niñas y los niños sobre la sexualidad. Se abordan, asimismo, los temas de autoestima y la prevención ante posibles abusos sexuales. Un diálogo sincero bajo las premisas del respeto y la responsabilidad.

3 La educación sexual de la primera infancia es una guía que la Secretaria General de Educación y Formación Profesional, dependiente del Ministerio de Educación, ha sacado hace unos años atrás para ser utilizada como una herramienta para la educación sexual de los niños. Su publicación se da en un contexto marcado por diferencia de géneros, violencia domestica y desinformación del sexo y la sexualidad. Si bien la labor ha realizar para poner fin a estas situaciones es arduo y conlleva tiempo, esfuerzo y personas comprometidas, esta guía es un válido recurso para emplear y contribuir a una mejor base de educación sexual. De esta forma, la guía pretende promover una educación basada en la igualdad, sin discriminación por sexo ni prejuicios o estereotipo, mejorando los valores de diálogo, respeto y tolerancia. Con esto se desea formar personas que no sean parte del contexto mencionado anteriormente. El contenido de la guía está enfocado para madres, padres y educadores infantiles, ya que todos contribuyen en la formación de las conductas de los niños.

4 Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados? Infinidad de padres y madres ya están cuidando a sus hijos con mucho amor y besándolos mucho. Libro que explica cómo funcionan los niños, por qué hacen lo que hacen, en definitiva, una espléndida guía de comportamiento infantil con consejos y observaciones bien documentadas. Creo, sinceramente, que los padres lo harían mucho mejor si no hubieran existido todos esos manuales que incitan a desconfiar de los niños y a tratarles con total desprecio. Nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a cogerlo en brazos, amarlo y besarlo. Nos lo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor.

5 El 35 por ciento de los niños menores de 5 años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse y/o despiertan varias veces en una misma noche. Las consecuencias son tan evidentes en los niños -se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás y en la escuela como en los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro, tan ameno como rigurosamente científico, no sólo explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio, sino que revela cómo acabar definitivamente con el problema del insomnio infantil mediante un sencillo método que ha funcionado en el 96 por ciento de los casos en que se ha aplicado.

6 La guía que necesitas para que tus hijos coman sin problemas ¿Qué pasa cuando el niño cierra la boca, gira la cabeza y se niega a comer ni una cucharadita más? Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.

7 El carácter de este libro es excepcional. Quizá una vez cada década (si es que esto sucede), un genio innovador se detiene para resumir el logro y el significado esencial del trabajo de su vida. Con ayuda de su más constante colaborador, Inhelder, en este libro que llegará a hacerse clásico, Piaget ofrece una presentación definitiva de la psicología evolutiva que ha elaborado durante los últimos cuarenta años. Esta obra es, pues, un «Piaget por Piaget), soberbio sumario de su psicología del niño y la mejor de las introducciones a su estudio.

8 En este libro Piaget expone variass clasificaciones distintas de los periodos y estadios del desarrollo de la inteligencia que parte desde el primer día de vida de un sujeto, hasta los 15 años de edad. La idea rectora de Piaget es que resulta indispensable comprender la formación de los mecanismos mentales del niño para captar su naturaleza y su funcionamiento en el adulto. Tanto si se trata, en el plano de la inteligencia, de operaciones lógicas, de las nociones de número, espacio y tiempo o, en el de la percepción, de las "constancias" perceptivas o de las ilusiones geométricas, la única interpretación psicológica que puede darse es aquélla, genética, que está vinculada a su desarrollo.


Descargar ppt "NIÑOS y sexualidad ENTENDER AL NIÑO La biblioteca está dedicada a comprender el desarrollo de los niños. Para abrir un libro hacer clic sobre él (enlace."

Presentaciones similares


Anuncios Google