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El uso de la tecnología en la Dirección de Idiomas 2013.

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Presentación del tema: "El uso de la tecnología en la Dirección de Idiomas 2013."— Transcripción de la presentación:

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2 El uso de la tecnología en la Dirección de Idiomas 2013

3 Objetivos Flexibilizar el estudio del idioma inglés:  ‘any time, any place’  100% presencial, b-learning o 100% online Asegurar acceso a recursos a lo largo del país  Evaluaciones estandarizadas: ej. ECR de inglés – OOPT  Evaluación y capacitación docente Promover estrategias de enseñanza-aprendizaje- evaluación innovadoras y efectivas Ofrecer desarrollo profesional a los docentes de idiomas a lo largo del país Fortalecer el apoyo académico y la progresión de los alumnos

4 Plataformas utilizadas 2006 – hasta la fecha: English Discoveries Expert (EDE) – Edusoft; carrera de Traducción: EDE Placement Test nivel de entrada y de salida de los alumnos, herramienta de nivelación. 2009 – hasta la fecha: Oxford Online Placement Test (OOPT) – Oxford University Press; Examen de Conocimientos Relevantes (ECR)OOPT 2010 – hasta la fecha: English Discoveries Online (EDO) – Edusoft; Inglés Integrado (modalidad blended learning del Ingés Homogenizado)EDO 2008 - ELTO – English Language Testing Online: ICBCELTO 2012 –English360 (piloto) Inglés Homogenizado VEnglish360 2013 – Aptis: Evaluación Idioma Inglés; British CouncilAptis 2013 – Touchstone Premium Blended (piloto) Inglés Homogenizado III, b-learningTouchstone Premium Blended

5 Pilotos 2013 Plataforma Touchstone – Cambridge University Press, curso b-learning (semi-presencial - blended premium) comparando la amigabilidad y eficacia de la plataforma EDO con Touchstone. Una sección de 22 alumnos, Inglés III Homogenizado ZC0211, en la sede Pérez Rosales. Docente y alumnos utilizaron EDO anteriormente. English360 - curso 100% presencial con el programa en plataforma, sin uso de texto físico. 3 secciones en cada una de tres sedes (C-T, PM y Apoq.).Total de alumnos +/-55. Asignatura desarrollada online por INACAP con apoyo pedagógico de English360.

6 Licencias concurrentes OOPT: Hemos evaluado a 5000 alumnos desde 2009 EDO Hemos utilizado 7681 licencias desde 2010 hasta la fecha, para Inglés Integrado (b-learning); pedimos 2159 licencias en Otoño 2013, y 2214 para Primavera 2013 English360: 140 licencias en dos semestres Touchstone Premium Blended 25 licencias Otoño 2013

7 Beneficios: cursos y evaluaciones online/b-learning Acceso al inglés internacional, nativo y no-nativo, sin necesidad de viajar fuera del país Corrección de trabajos y ejercicios online Resultados y retroalimentación rápida Se ocupan menos salas de clases B - learning (blended) es el uso óptimo de la tecnología y del docente Horas presenciales de clase enfocan en la aplicación o uso del idioma

8 Desafíos Cambiar la percepción de alumnos que ven plataformas como un área de relajo y socialización y no de estudio Persuadir a profesores que son ‘digital visitors’ que es necesario aprender y utilizar esta herramienta Aprovechar la potencial ofrecida por la herramienta tecnológica: foros, wikis, revistas, trabajo colaborativo… Persuadir a docentes y alumnos que el uso de la tecnología es utilizar una herramienta más en el proceso de E-A Reconocer y aceptar que los cambios son lentos

9 Implicaciones Capacitación Apoyo Instructivos Más capacitación Más apoyo Actualización de instructivos Capacitación continua Apoyo continuo ¡Etc.!

10 Conclusiones La tecnología está integrada a la vida cotidiana, hay que aceptar y utilizarla en la vida académica El uso de plataformas tecnológicas es un aporte potente al proceso E-A, siempre y cuando sea ‘bien’ usada, no es una solución milagrosa La tecnología no reemplazará a un buen docente, pero un docente que no la utiliza quedará obsoleto Un buen docente utilizará toda la potencialidad relevante que ofrece la tecnología

11 Bibliografía US Department of Education; (2009) Evaluation of Evidence- Based Practices in Online Learning, a Meta-Analysis and Review of Online Learning Studies ETS Journal Spring 2012; Edusoft Ltd’s Startegy for Effective Blended Learning Dudeney G, Hockly N, Pegrum M; (2013) Digital Literacies, Pearson ISBN 9781408296899 Ellington H, Percival F, Race P; (1993) Handbook of Educational Technology, Kogan Page, London, 9780749408497 ISBN www.oxfordenglishtesting.com www.edusoftlearning.com http://www.britanicotesting.cl/ www.britishcouncil.org/exams/aptis

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13 OOPT – ECR online, inglés El OOPT es utilizado como Examen de Conocimientos Relevantes en INACAP desde 2009, reemplazando a los ECR desarrollados en sedes. Beneficios Estandarizado con el marco común europeo Adaptable al nivel del alumno Resultados inmediatos De fácil aplicación

14 B-learning: Modelo de enseñanza semi-presencial


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