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Sesión 5.- Unidad I. Lógica Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta.

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Presentación del tema: "Sesión 5.- Unidad I. Lógica Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 5.- Unidad I. Lógica Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta

2 1.- Comentar lo visto en la clase anterior (5min) Pase de lista 2.-El maestro explicará las tablas de verdad.(20min) 3.-Realizar ejercicio de la página 11. (35min) 4.-Tarea: Repasar de la página 6-11 del material de lógica. Orden del día:

3 Qué vimos la clase pasada?Qué vimos la clase pasada? 1.-Comentar

4 2.-Tablas de Verdad.

5 Conjunción (Y) NombreConectorSímbolo Conjunción.Y La conectiva y tiene la función de indicar que las dos proposiciones conjuntadas, son igualmente verdaderas pq p q VVV VFF FVF FFF

6 Disyunción (O) NombreConectorSímbolo Disyunción.O La conectiva o tiene la función de indicar que por lo menos una de las proposiciones es verdadera (aunque puede ser que lo sean ambas). pq p q VVV VFV FVV FFF

7 Negación (NO) NombreConectorSímbolo Negación.NO Éste conector tiene la función de negar el sentido de la proposición.. P p VF FV

8 Implicación/condicional (Si…entonces). NombreConectorSímbolo Implicación. (condicional)SI..... ENTONCES pqp q VVV VFF FVV FFV

9 Equivalencia/Bicondicional (Si y sólo si) NombreConectorSímbolo Equivalencia.(bicondicional)Si y sólo si La expresión si y sólo si es una conectiva lógica que se simboliza con el signo, y que al relacionar dos proposiciones indica que el valor de verdad de ambas es el mismo, ya sea verdadero o falso- pq p q VVV VFF FVF FFV

10 Haciendo un ejercicio de tablas de verdad. pq p qP (p q) VV VF FV FF pq (p q)P (p q) VV V VFF FVF FFF pq (p q)P (p q) VV V V VFFV FVFF FFFF p (p q) p: José es hermano de Paola q: Juan es punk 1 23 4: formular verbalmente: José es hermano de Paola o José es hermano de Paola y Juan es punk p (p q)

11 3.-Realizar ejercicio

12 Repasar de la página 6-11 del material de lógicaRepasar de la página 6-11 del material de lógica 4.-Tarea.


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