La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sara L. Marín Maldonado Laura Plazola Zamora Departamento de Métodos Cuantitativos CUCEA Conectáctica 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sara L. Marín Maldonado Laura Plazola Zamora Departamento de Métodos Cuantitativos CUCEA Conectáctica 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Sara L. Marín Maldonado Laura Plazola Zamora Departamento de Métodos Cuantitativos CUCEA Conectáctica 2012

2 El enfasis está en la parte operativa de las nociones del calculo diferencial Las aplicaciones son pocas y se dan después de haber presentado los conceptos. Conforme el curso avanza, algunos estudiantes se desmotivan al no poder seguir el ritmo del curso

3 Si queremos que el estudiante participe en su proceso de aprendizaje y se dé cuenta de que este es un proceso en el que es responsable junto con el profesor, requerimos un cambio profundo de actitud por parte del profesor

4 Capacidad de análisis y síntesis La capacidad de aprender La habilidad para resolver problemas La capacidad de aplicar el conocimiento La habilidad para manejar tecnologías digitales Destrezas para manejar la información Capacidad de trabajar autónomamente y en grupo.

5 Ver un capitulo de la serie Numb3rs, realizar un ensayo, e investigar una aplicación de las matemáticas no convencionales Realizar un proyecto en el que el estudiante propone una función que modele un situación de su interés Realizar una práctica donde los estudiantes exploran las matematicas desde la perspectiva que da la tecnologia brindada por la calculadora graficadora. Usar la coevaluación en las tareas y la revisión de los ensayos.

6 De la experiencia de implementar este curso, podemos decir que: Facilitó la comprensión del concepto de función Permite mejorar la visualización matemática Se consigue tener a los estudiantes comprometidos y motivados a lo largo del curso, al tener que enfrentarse a un trabajo más retador y complejo El estudiante es participe y se compromete con su aprendizaje Se promueve el aprendizaje colaborativo. El uso de la tecnología juega un papel importante, al surgir como una necesidad natural en el proceso de modelación de la función

7 García, M., Benítez, A., (2011). Competencias Matemáticas Desarrolladas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje: el Caso de MOODLE. Formación Universitaria, ISSN 0718-5006, Vol. 4, Nº. 3, 2011, págs. 31-42 Hoffmann, L. y Bradley. G. (2001). Cálculo para Administración, Economía y Ciencias Sociales. Mc Graw Hill ISEI-IVEI Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa, Primer Informe de la Evaluación PISA 2003, Pimienta, J. (2005). Metodología Constructivista. México: Pearson. Rico, L., La competencia matemática en PISA.PNA, 1(2), 47-66, http://funes.uniandes.edu.co/529/1/RicoL07-2777.PDF (2007).


Descargar ppt "Sara L. Marín Maldonado Laura Plazola Zamora Departamento de Métodos Cuantitativos CUCEA Conectáctica 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google