Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMario Rey de la Cruz Modificado hace 8 años
1
REUNIÓN DELEGACIONES 11 de marzo de 2016 COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2
SAGARPA|CGCS 2 REUNIÓN DELEGACIONES Orden del día: Presentación Lic. Francisco Vallejo Gil, Coordinador General de Comunicación Social. Modelo de Información y Cobertura de Giras de Trabajo Campañas, identidad institucional, Gob.mx y elecciones. Preguntas y respuestas
3
SAGARPA|CGCS
4
-Hablemos bien del Sector. –Buenas noticias. –Seguir y replicar las cuentas: @ppcalzada @SAGARPA_mx #MéxicoSiembraÉxito
5
SAGARPA|CGCS LA COMUNICACIÓN SOCIAL
6
SAGARPA|CGCS La Comunicación Social “Es el esfuerzo del Gobierno por comunicar lo que está haciendo, para dar a conocer sus proyectos, sus políticas y sus logros” (Elizalde, 2005: 146). La comunicación, se debe considerar como estratégica y sustantiva, al ejercicio de la administración y gestión pública.
7
SAGARPA|CGCS Estrategia y mensaje de comunicación de la SAGARPA Elevar la productividad. Acceso a la alimentación. Condiciones dignas. Mejores oportunidades. Generar certeza. Llevar comida a la mesa de los mexicanos. Infraestructura. Tecnificación. Fertilizantes. Exportaciones. Innovación. Inclusión social, Capacitación. Campaña. Contribución social al campo.Elevar la productividad. Fomentar la transparencia.
8
SAGARPA|CGCS Modelo de Información y Cobertura de Giras
9
SAGARPA|CGCS Planeación para cobertura de Giras –Agenda. –Pre-gira de la CGCS al Estado. –Reuniones de planeación con los enlaces en las Delegaciones. –Análisis de la información. –Riesgos y Focos Rojos. –Convocatoria a medios locales. –Personal para cobertura. (Reportero, Camarógrafo y Fotógrafo). –Identidad. Pre - Gira 1 –Un sólo canal. –Base única de medios. –Boletín de Prensa. –Blog. –Fotografías. –Video. –Redes Sociales. Información 2 –Difusión Local. –Difusión Nacional. –Seguimiento. –Retroalimentación. –Compartir. Análisis/Monitoreo 3
10
SAGARPA|CGCS Boletín de Prensa –Útil. –Ágil. –Eficiente. –Estadísticas. –Ventajas. –Historia de éxito. –Imagen.
11
SAGARPA|CGCS Gob.mx y elecciones.
12
SAGARPA|CGCS -Convenio de colaboración SAGARPA- INAI, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. -Denuncia actos de corrupción 01 800 -Capacitación. -Kit de materiales (video, carteles, mailings, etc.). Campaña Interna: “Transparencia y Anticorrupción”
13
SAGARPA|CGCS Algunos conceptos o materiales de comunicación que deberán ser evaluados y en su caso aprobados por esta Unidad Administrativa: –Carteles, Etiquetas, Instructivos, Anuncios publicitarios, folletos informativos, Promocionales, Trípticos, Volantes, Carteles, Páginas Web, Redes Sociales, Display, Encarte, Folder, Back’s, Videos Institucionales, Stands, Banners y Módulos para exposiciones, Pines, Vestimenta, Tarjetas de visita, Invitaciones, Diplomas, Reconocimientos, Libros, Revistas, Calendarios, Catálogos, Flyers, Banners, Vehículos, Gafetes, Credenciales, Pendones, Lonas, entre otros más. –Oficio No. 111. 33/16 Identidad Institucional Todos los materiales de comunicación a difundir deberán contar invariablemente con la autorización y/o visto bueno de esta Coordinación General.
14
SAGARPA|CGCS GOB.mx
15
SAGARPA|CGCS –Continuar con los trámites de ventanillas en horarios regulares. –Ejecutar programas gubernamentales. –Difundir información pública necesaria para que la población pueda acceder a los servicios públicos. – Enviar boletines de prensa para medios impresos y electrónicos. –Utilizar exclusivamente el nombre de la dependencia y escudo oficial. –Publicar material con fines informativos, educativos o de orientación social. Veda Electoral –Utilizar frases, imágenes, voces o símbolos para personalizar propaganda de servidores públicos. –Condicionar trámites a cambio de votos. –Asistir a eventos proselitistas en horarios laborales y/o utilizando recursos públicos. –Ingresar a la oficina en horario laboral con artículos de propaganda política. –Utilizar redes sociales, correos institucionales o medios electrónicos con fines electorales. –Incluir en boletines de prensa la imagen y nombre de servidores públicos. –Emitir declaraciones o mensajes en medios de comunicación que hagan referencia a logros, programas o proyectos de gobierno. ¿Qué puedo hacer?¿Qué NO puedo hacer?
16
SAGARPA|CGCS Sesión de Preguntas y Respuestas REUNIÓN DELEGACIONES
17
SAGARPA|CGCS ¡GRACIAS! Francisco Vallejo Gil, Coordinador General de Comunicación Social. francisco.vallejo@sagarpa.gob.mx Antonio Vázquez Sanabria, Director General Adjunto de Información y Prensa. antonio.vsanabria@sagarpa.gob.mx Pedro Hernández Tellez, Director de Información. pedro.hernandez@sagarpa.gob.mx Daniela Arias Aranda, Directora de Mercadotecnia y Diseño. Daniela.arias@sagarpa.gob.mx Hernán Cortés Loeza, Subdirector de Publicidad e Imagen. hernan.cortes@sagarpa.gob.mx
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.