La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN DELEGACIONES 11 de marzo de 2016 COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN DELEGACIONES 11 de marzo de 2016 COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN DELEGACIONES 11 de marzo de 2016 COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

2 SAGARPA|CGCS 2 REUNIÓN DELEGACIONES Orden del día: Presentación Lic. Francisco Vallejo Gil, Coordinador General de Comunicación Social. Modelo de Información y Cobertura de Giras de Trabajo Campañas, identidad institucional, Gob.mx y elecciones. Preguntas y respuestas

3 SAGARPA|CGCS

4 -Hablemos bien del Sector. –Buenas noticias. –Seguir y replicar las cuentas: @ppcalzada @SAGARPA_mx #MéxicoSiembraÉxito

5 SAGARPA|CGCS LA COMUNICACIÓN SOCIAL

6 SAGARPA|CGCS La Comunicación Social “Es el esfuerzo del Gobierno por comunicar lo que está haciendo, para dar a conocer sus proyectos, sus políticas y sus logros” (Elizalde, 2005: 146). La comunicación, se debe considerar como estratégica y sustantiva, al ejercicio de la administración y gestión pública.

7 SAGARPA|CGCS Estrategia y mensaje de comunicación de la SAGARPA Elevar la productividad. Acceso a la alimentación. Condiciones dignas. Mejores oportunidades. Generar certeza. Llevar comida a la mesa de los mexicanos. Infraestructura. Tecnificación. Fertilizantes. Exportaciones. Innovación. Inclusión social, Capacitación. Campaña. Contribución social al campo.Elevar la productividad. Fomentar la transparencia.

8 SAGARPA|CGCS Modelo de Información y Cobertura de Giras

9 SAGARPA|CGCS Planeación para cobertura de Giras –Agenda. –Pre-gira de la CGCS al Estado. –Reuniones de planeación con los enlaces en las Delegaciones. –Análisis de la información. –Riesgos y Focos Rojos. –Convocatoria a medios locales. –Personal para cobertura. (Reportero, Camarógrafo y Fotógrafo). –Identidad. Pre - Gira 1 –Un sólo canal. –Base única de medios. –Boletín de Prensa. –Blog. –Fotografías. –Video. –Redes Sociales. Información 2 –Difusión Local. –Difusión Nacional. –Seguimiento. –Retroalimentación. –Compartir. Análisis/Monitoreo 3

10 SAGARPA|CGCS Boletín de Prensa –Útil. –Ágil. –Eficiente. –Estadísticas. –Ventajas. –Historia de éxito. –Imagen.

11 SAGARPA|CGCS Gob.mx y elecciones.

12 SAGARPA|CGCS -Convenio de colaboración SAGARPA- INAI, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. -Denuncia actos de corrupción 01 800 -Capacitación. -Kit de materiales (video, carteles, mailings, etc.). Campaña Interna: “Transparencia y Anticorrupción”

13 SAGARPA|CGCS Algunos conceptos o materiales de comunicación que deberán ser evaluados y en su caso aprobados por esta Unidad Administrativa: –Carteles, Etiquetas, Instructivos, Anuncios publicitarios, folletos informativos, Promocionales, Trípticos, Volantes, Carteles, Páginas Web, Redes Sociales, Display, Encarte, Folder, Back’s, Videos Institucionales, Stands, Banners y Módulos para exposiciones, Pines, Vestimenta, Tarjetas de visita, Invitaciones, Diplomas, Reconocimientos, Libros, Revistas, Calendarios, Catálogos, Flyers, Banners, Vehículos, Gafetes, Credenciales, Pendones, Lonas, entre otros más. –Oficio No. 111. 33/16 Identidad Institucional Todos los materiales de comunicación a difundir deberán contar invariablemente con la autorización y/o visto bueno de esta Coordinación General.

14 SAGARPA|CGCS GOB.mx

15 SAGARPA|CGCS –Continuar con los trámites de ventanillas en horarios regulares. –Ejecutar programas gubernamentales. –Difundir información pública necesaria para que la población pueda acceder a los servicios públicos. – Enviar boletines de prensa para medios impresos y electrónicos. –Utilizar exclusivamente el nombre de la dependencia y escudo oficial. –Publicar material con fines informativos, educativos o de orientación social. Veda Electoral –Utilizar frases, imágenes, voces o símbolos para personalizar propaganda de servidores públicos. –Condicionar trámites a cambio de votos. –Asistir a eventos proselitistas en horarios laborales y/o utilizando recursos públicos. –Ingresar a la oficina en horario laboral con artículos de propaganda política. –Utilizar redes sociales, correos institucionales o medios electrónicos con fines electorales. –Incluir en boletines de prensa la imagen y nombre de servidores públicos. –Emitir declaraciones o mensajes en medios de comunicación que hagan referencia a logros, programas o proyectos de gobierno. ¿Qué puedo hacer?¿Qué NO puedo hacer?

16 SAGARPA|CGCS Sesión de Preguntas y Respuestas REUNIÓN DELEGACIONES

17 SAGARPA|CGCS ¡GRACIAS! Francisco Vallejo Gil, Coordinador General de Comunicación Social. francisco.vallejo@sagarpa.gob.mx Antonio Vázquez Sanabria, Director General Adjunto de Información y Prensa. antonio.vsanabria@sagarpa.gob.mx Pedro Hernández Tellez, Director de Información. pedro.hernandez@sagarpa.gob.mx Daniela Arias Aranda, Directora de Mercadotecnia y Diseño. Daniela.arias@sagarpa.gob.mx Hernán Cortés Loeza, Subdirector de Publicidad e Imagen. hernan.cortes@sagarpa.gob.mx


Descargar ppt "REUNIÓN DELEGACIONES 11 de marzo de 2016 COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google