Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFidel Alegre Modificado hace 10 años
1
EMPODERAMIENTO Y EQUIDAD : NUEVOS DESAFIOS PARA LA GESTIÓN DE LA RSE
2
Empresa de Venta Directa en Uruguay con presencia en todo el país. Nuestro sistema de venta permite llegar a los clientes finales a través de las Consejeras/os. Un catálogo cada 18 días Cosmética Tupperware Home Style Nuvó Moda
3
Red de Consejeras/os en todo el país. 155 funcionarios/as. El 45% de esta población son mujeres y el 55% varones Aumento significativo de Jóvenes profesionales en el último año Operaciones: sector masculinizado Ventas-MKT: sector feminizado SITUACIÓN ACTUAL
4
Estructura feminizada, porcentaje mayoritario de mujeres en cargos directivos Ingreso de nuevos talentos, recambio organizacional Estereotipos de género: -Fuerte asociación de la mujer con cualidadesinnataspara la venta -Escasa incorporación de mujeres en la parte operativa de la empresa PUNTOS DE PARTIDA…
5
DESAFÍOS Alinear diferentes culturas organizacionales, contando con equipos de trabajo donde puedan coexistir las diferentes generaciones Atraer,mantener y desarrollar los talentos Mantener la cultura y tradiciones de la empresa en materia de corresponsabilidad Replantearnos la visión de nuestro principal cliente: las Mujeres
6
Alinear diferentes culturas organizacionales, contando con equipos de trabajo donde puedan coexistir las diferentes generaciones Varias generaciones conviviendo en un mismo espacio laboral -Babyboomers -entre 48 y 65años -GeneraciónX -entre 27 y 47años -GeneraciónY -menores de 26años Las diferencias generacionales se ven reflejadas en el ámbito del trabajo en aspectos tales como:motivación, compromiso, comodidad con la tecnología,estilo comunicacional, expectativas de desarrollo,planes de carrera y aceptación de cambios.
7
Visión de nuestro principal cliente
8
¿Qué palabras o expresiones representan mejor a la mujer de hoy? Activa Independiente Moderna Liberal Auténtica En el trabajo no tiene límites, antes sí Está en proyectos grandes, como en la política
9
¿Qué palabras o expresiones representan mejor a la mujer de hoy? Tipo protagonista, no es el papel secundario que siempre ocupó en la sociedad. Tiene voz, tiene voto, tiene poder de su plata, tiene su sueldo y si tiene una idea la cumple
10
LAS CHICAS SUPERPODEROSAS Autoestima y el orgullo, vinculado a los cambios y logros de la mujer
11
La mujer hiperactiva La mujer pulpo Se incorporan tareas fuera del hogar sin dejar las tradicionales
12
Para muchas, la vida cotidiana transcurre acelerada entre múltiples actividades: familia, trabajo fuera, trabajo en la casa
13
¿ Porque trabajar en desde un enfoque de Género ? NUESTRAS ESTRATEGIAS
14
NUESTRO CONTEXTO… Una de las tasas de desempleo anual más baja de los últimos 27 años y las proyecciones no visualizan un cambio. Para algunos analistas estamos próximos a un Desempleo Estructural
15
Los datos demuestran que la demanda por trabajadores calificados continuará al alza, para lo cual el robo de talentos continuará acentuandose en el mercado uruguayo Las personas con mayor formación académica son las que tienen menor desocupación.
16
Los Consejos de Salarios han equiparado las remuneraciones El bienestar emocional de los empleados es ahora más importante que nunca.
21
Implantación de procesos de reclutamiento, selección y remuneración sin sexo Incorporación de 20 mujeres en el Centro Nacional de Distribución Incorporación de hombres al área de Ventas A igual tarea igual remuneración Implantación de Políticas de Corresponsabilidad Política de 6 días por enfermedad de hijos Actividad recreativas con hijos/as en la empresa Sala de Lactancia
22
Comisión de Casos de Recepción y seguimiento de inequidades de género y acoso sexual en el ámbito laboral Incorporación de lenguaje inclusivo en nuestras comunicaciones
23
Responsabilidad Social enfocada en los temas de género y empoderamiento de las mujeres Programa Que tu boca pierda el miedo junto a ONU-Mujeres e INMUJERS Talleres de capacitación a nuestra fuerza de ventas Desarrollo de una línea de Cosmética Línea esperanza Campaña de prevención – 25 de Nov
26
¿Porque trabajar en equidad de género ? ¿en qué nos impacto? Mejora del clima laboral y de las relaciones humanas Mejora de los procesos de la producción Innovación en los procesos de trabajo Posicionamiento de la empresa en el mercado y su valoración positiva reputación de marca y marca empleadora
27
-Generar una propuesta atractiva para nuestros colaboradores -RSE alineado a las estartegias del negocio -Generar una propuesta atractiva para nuestros colaboradores -RSE alineado a las estartegias del negocio REPUTACIÓN CORPORATIVA Percepción de nuestros Stakeholders sobre la organización REPUTACIÓN CORPORATIVA Percepción de nuestros Stakeholders sobre la organización MARCA EMPLEADORA EXPERIENCIA DISTINTIVA Salario Emocional EXPERIENCIA DISTINTIVA Salario Emocional
29
El marketing moderno esta sustentado en la imagen de una empresa integral y el cuidado de clientes /as y trabajadores/as es parte de la buena venta y de las ganancias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.